Alanina Aminotransferasa

mllado

New member
Buenas, pues les quería comentar los resultados de unos análisis. Ha salido todo dentro de los baremos menos la Alanina esta, los límites de referencia son hasta 50 U/L y yo tengo, 51 U/L, ya se que sólo pasa de uno, pero me gustaría saber ha que es debido.

Puede ser un exceso de proteína?

La Alanina aminotransferasa (ALT) (EC 2.6.1.2), anteriormente conocida como Transaminasa glutámico-pirúvica (GPT), es una enzima aminotransferasa con gran concentración en el hígado y en menor medida en los riñones, corazón y músculos.

Cuando hay una lesión de estos órganos la ALT es liberada a la sangre y aparece elevada en los análisis.

Algunos datos del wikipedia:

Como es una aminotransferasa más específicamente hepática que la Aspartato aminotransferasa (AST), aparece más elevada en las enfermedades hepáticas que en otras, por eso el cociente ALT/AST (o GPT/GOT) será mayor de 1 en ciertas enfermedades hepáticas como la hepatitis vírica. Al contrario aparece menor de 1 en la cirrosis hepática, enfermedad hepática alcohólica, congestión hepática o tumores hepáticos.

Los valores normales de ALT es 7 a 33 U/L en mujeres y entre 8 y 50 U/L en hombres, aunque también depende del criterio del laboratorio.

Saludos

Revisa tu dieta a ver si estas tomando mas proteina de la que puede aguantar tu cuerpo
Un saludo

Yo creo que tampoco no está muy elevada como para preocuparse en serio pero lo mejor que puedes hacer es preguntárselo a tu médico. Esta subida puede tener algo que ver con un exceso de suplementación, o de proteínas en la dieta. También puede ser por un exceso de fiesta los fines de semana, o por una combinación de todo lo anterior. De todos modos creo que lo mejor es que consultes a tu médico y que mires si tienes algún otro marcador hepático alterado, como la GOT-AST la GGT, la fosfatasa alcalina o la bilirrubina.

Ale saludos

Pues si habia entrenado el día siguiente. El tema de los excesos de fines de semana, imposible, más que descartado.

De todos modos pasarse de un punto no creo que sea muy alarmante, pero bueno tendré que controlar aver si aumenta.

con el gimnasio puede aumentar. Es un enzima que también está en el músculo, así que cuando haces ejercicio intenso puede aumentar un poco. Incluso los niveles de potasio podrían variar. De todas formas échale un ojo a tu consumo de protes.

Atrás