Al sentarme me "deformo"

polkiu

New member
Hola a todos,

Seguro que alguno/a me puede ayudar... Soy un chico que mide 1,86 y pesa 81-82 kilos y, estando de pie, tengo el vientre plano. El problema está en que, cuando me siento, ese vientre plano se transforma en una enorme bola que no tengo ni idea de dónde sale. Llevo tiempo siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio (corro 3-4 veces por semana y hago abdominales) y quería saber que estoy haciendo mal y que me falta por hacer para tener el vientre plano no sólo cuando estoy de pie, sino también cuando me siento, porque la diferencia de verda que es brutal.

Muchas gracias de antemano!!

Meramente normal, hasta la persona mas delgada se le hacen esos plieges, solamente que como eres tu, lo notas mas, yo de obeso no me bajo, sin embargo todos dicen que no es asi.

Como ya te han dicho, cualquiera lo tiene y es inevitable, aunque no tengas grasa en el abdomen se te va a seguir notando, porque lo que queda es la piel o el pellejo...

Por cierto, un poco exagerado el titulo eh xD

ami tambien se me nota mucho , pero cuando me siento bien derecho y correcto xD pues no se me nota pero siempre tiendo a encorvarme y cuando em doy cuenta me ha salido barriga xDD y tengo sixpack ^^jajaja
pd: por el titulo me habia pensado que eras un extraterrestre xDD

Gracias por vuestras respuestas ;)

Puede que tengáis razón; de todas formas, creo que no me he explicado bien. Con mi altura y mi peso tengo muy claro que no estoy gordo y de pie tengo el vientre plano. Mi teoría es que, si me pasa eso al sentarme, es porque tengo toda la zona del tronco blanda... vamos, que tengo que fortalecerla, no adelgazar. Y quería saber si, corriendo 3-4 días por semana (1 hora al 60% - 80%) y haciendo abdominales unos 4 días por semana (siempre oblícuos y el resto los voy alternando); quería saber si eso es suficiente o si me falta por hacer algo.

Sí, el título me ha quedado algo sensacionalista ;D

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas ;)

Puede que tengáis razón; de todas formas, creo que no me he explicado bien. Con mi altura y mi peso tengo muy claro que no estoy gordo y de pie tengo el vientre plano. Mi teoría es que, si me pasa eso al sentarme, es porque tengo toda la zona del tronco blanda... vamos, que tengo que fortalecerla, no adelgazar. Y quería saber si, corriendo 3-4 días por semana (1 hora al 60% - 80%) y haciendo abdominales unos 4 días por semana (siempre oblícuos y el resto los voy alternando); quería saber si eso es suficiente o si me falta por hacer algo.

Sí, el título me ha quedado algo sensacionalista ;D

Corriendo una hora al 80 % sin parar yo creo que ni un maratoniano xD... vamos a ver, deja de darle vueltas, la panza te va a salir siempre que estes sentando, porque da igual que sea blanda o no, lo que queda es piel o pellejo, si quieres que no se te vea pues come como un destrunido, otra cosa ya tio...

aunque no tuvieses ni grasa ni pellejo!!! que lo tienes dado que estas en un peso normal para tu altura!!! el propio recto abdominal no esta liso, de hecho para esta algo contraido para que estes sentado (siempre que te sientes con un poco de encorve) y si te sientas recto se te notara algo menos como dijeron por ahi arriba, pero siempre siempre siempre vas a tener pliegues

El dia que te desparramas a ambos lados de la silla, ese dia abres un post nuevo y me lanzo en chinga a tomarte una foto.

Estas haciendo suficientes abdominales??
Tenes marcadas las abdominales cuando estas parado?? Oh solo sos plano?

Tiene razon que cuando te sentas se hace un pliege! Ahora hay que ver tu caso personal... jaja... Me haces reir con eso que te deformas...!!
Tienes que ver si conseguiste tener las abdominales marcadas, si es así, esta todo bien!!
Sino, tienes que ver tu rutina y alimentación.
Consulta al entrenador del gimnasio que vas, el es el que te ve y sabe...

Saludos,
Vivi.

Ya veo que lo que he comentado es como el culo: todos tenemos uno...

Yo creo que la diferencia entre lo que me comentáis la mayoría y lo que yo quiero decir es la siguiente: si tienes un vientre plano y firme, cuando te sientas se te crean varios pliegues por la propia contracción de la piel al sentarte. Y si tienes un vientre plano y blando, cuando te sientas no se te forman varios pliegues, sino uno solo, como consecuencia de que no tienes la suficiente firmeza en esa zona del cuerpo. Lo segundo es mi caso y lo primero mi objetivo.

En cuanto a lo que me pregunta VivirFitness, hago abdominales unos 4 días por semana. Si también voy a correr, ese día hago oblícuos (25x3) y otro grupo que voy alternando (25x3). Si ese día no corro, hago todos los grupos abdominales. No voy al gimnasio porque no tengo tiempo pa'ná, voy a correr al parque que hay al lado de mi casa (y es más barato). Y no tengo nada marcado, pero tampoco tengo barriga (vamos, plano, sin más, lo que ya he dicho).

En cuanto a lo que me preguntas de la alimentación, es bastante completa:
Desayuno: zumo, plátano, tortilla de 5 claras con pavo y jamón york y cereales con leche.
Almuerzo: sandwich de pechuga de pollo y un tranchete, plátano, manzana y yogur (0% grasa).
Comida: Varía, pero básicamente: Primer plato a base de hidratos (verduras, pasta, arroz, etc.). Segundo plato a base de proteínas (pechuga de pavo o pollo, filete de ternera, etc.). De "postre" algo de pavo y jamon york con una tortita de maíz.
Merienda: sandwich de pavo y jamón york, yogur (0% grasa) y manzana.
Precena (post-entreno): aquarius, cacahuetes y una clara de huevo con jamón york, pavo y 2 tortitas de maíz.
Cena: Pescado a la plancha.

Veo que lo de "deformarse" ha sido todo un shock para todos... Por cierto, en ningún momento he dicho que estoy gordo (más bien, lo contrario), simplemente quiero mejorar esa zona de mi anatomía.

Quiza sea posible que sea un poco de grasa y al sentarte se note mas, podrias poner fotos de ambas posiciones y nos aclaramos mejor :)

Atrás