Aire acondicionado evaporativo.

Novat0

New member
Buenas.

Pues con el calor tan bestia que hace me aso en casa,en el curro tengo aire acondicionado y se esta muy bien pero en casa tengo un ventilador cutre que no puede con el calor.
Quiero comprarme un aire portatil y que no sea caro,por eso me estaba mirando los que son de tipo evaporativo,alguien tiene uno??y enfria o no se puede comprar con un aire acondicionado normal??

Yo tuve uno, y no tiene NADA QUE VER con el aire acondicionado. Me imagino que para una habitación pequeña podria valer, pero como tenga muchos metros, no notas nada.

El aire acondicionado funciona comprimiendo el aire caliente y "soltando el calor" al exterior. Si te compras uno portatil sin el "cacharrito" ese que de al exterior la habitación va a tener la misma temperatura... por el principio de la termodinámica. Lo veo un poco timo.

A_C_DIAGRAM_FOR_PAGE_6_1_2n.jpg

si no mekivoco los portatilers tambien tienen un cachorro para expulsar el aire caliente, xke un amigo mio lo tenia y me acuero que tenia una especie de tubo que lo sacaba por la ventana

en realidad lo portatiles los hay de dos tipos (te lo explico para que no te pase como me ha pasado a mi XD)

Los climatizadores que funcionan con agua y hielo es el que yo compré pero despues me he enterado que existen aire acondicionado como el de instalación pero portatil, como bien has dicho hay que sacar un tubo por la ventana.

En lo personal el que he comprado me quita de pasar una mala noche cargandolo de hielo antes de acostarme pero durante el dia no es tan eficaz.

Eso si, si tienes una casa grande no te hará nada ni un climatizador ni un aire acondicionado portatil.

Atrás