¿Agujetas = Crecimiento muscular?

Carlox21 dijo:
La teoria del acido lactico no puede explicar las agujetas que salen al dia siguiente y que duran varios dias.

Hasta pronto.

Esto ya es clase de Biologia. xD!
Es ciencia que las agujetas se deben al acidio láctico. Lo de que porque a veces duelan,duren mas o menos , seguramente estará relacionado con la concentración de ese ácido , sensibilidad del musculo etc etc etc

Lo que queria decir es que probeis estirar el músculo que implica el ejercicio antes y despues de un par de series. Notareis que las agujetas al dia siguiente se reducen mucho. _cintura_

Esto por ejemplo lo llevo a rajatabla las primeras semanas despues de entrenar y las agujetas no me molestan ni 1/4 de lo que me molestaban cuando no estiraba. _porro_

Pos eSo
Salu2 ^^

Agujetas

Con respecto al porque de las agujetas he encontrado esto:

POR QUÉ SE PRODUCEN LAS AGUJETAS.
MITOS, REALIDADES Y SOLUCIONES
La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión, afirma Franchek Drobnic, jefe del departamento de Fisiología de Alto rendimiento en San Cugat, Barcelona. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

El dolor que caracteriza a las agujetas es producido por la rotura celular: los elementos citoplásmicos se vierten al exterior, estos tienen una serie de iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas.

Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, esto se debe a que la zona musculotendinosa es donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se van volviendo más fuertes.

Cuando un deportista baja su nivel de entrenamiento, muchas fibras musculares se atrofian, cuando comienza el entrenamiento las partes más débiles se rompen, se hace una selección de las mejores, como tenemos millones de fibras en cada músculo no hay problema.

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo.

El frío es una manera de bajar la inflamación , pero no sólo de las agujetas sino de cualquier área lesionada o que se ha sobretrabajado, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en un barreño con agua y algo de hielo.

Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor.

El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

Para la recuperación de las agujetas lo mejor es una buena alimentación antes de realizar el ejercicio.

Noticia extraída del Diario médico, febrero del año 2002.

¿Y ahora que, son roturas fibrilares o crstalizacion de acido lactico?

Yo ya estoy echo un lio. Un saludo amigos y a ver que opinais vosotros.

Hola el tema de las agujetas es controvertido hoy en día nadie es capaz de dar una explicación veraz, que si cristalización de ácido láctico, que si rotura de microfibrillas, falta de costumbre etc, pero científicamente hasta donde yo he leído nada de nada.

Yo apoyo el megatexto que expuso mi buen amigo Sam. Está comprobado. Hubo estudios hace muchos años y se creía que era por la producción de Ácido Láctico, pero después de seguir estudiando se llegó a la conclusión que no era real, que las agujetas provenían de la microrrotura fibrilar como dice en el texto de Sam...

En el articulo dice que "Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo", yo despues de entrenar siempre noto agujetas, ya sean mas o menos fuertes, pero las noto, y el ejercicio que hago es progresivo, asi que se supone que sera por el esfuerzo realizado no?

Weierstrass dijo:
Es ciencia que las agujetas se deben al acidio láctico.

Como ves la ciencia avanza... A eso me refería, yo estoy con la teoría de las microrroturas. Es más, "se nota" cuando sobreestiras un músculo tienes más agujetas al dia siguiente.

Hasta pronto.

para crezer hay ke romper fibras , y para romper hay ke sobrecargar el musculo . sobre el acido lactico no despernda mucho y podamos alargar el aguante del musculo esta la creatina no? pos yasta asunto arreglado

crecimiento=agujetas

MISTER_ANABOLICO dijo:
para crezer hay ke romper fibras , y para romper hay ke sobrecargar el musculo . sobre el acido lactico no despernda mucho y podamos alargar el aguante del musculo esta la creatina no? pos yasta asunto arreglado

crecimiento=agujetas

Yo no estoy nada seguro de esto,agujetas=crecimiento no se,lo dudo...

La teoría más aceptada, descartando la de los cristales de ácido láctico (primero, porque no cristaliza a la tª del cuerpo, ni se ha encontrado nunca en ninguna biopsia ácido láctico cristalizado, y segundo, porque tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico aláctico las producen), es la de las microrroturas en las estructuras musculares o sarcómeros. Al deformarse su estructura, no son capaces de recuperar a los depósitos de origen, el calcio liberado para la contracción, y ese calcio queda libre por la fibra, provocando un proceso inflamatorio, que es el causante del dolor muscular de aparición tardía.

Yo no estoy nada seguro de esto,agujetas=crecimiento no se,lo dudo...
Yo tampoco. Un entrenamiento que te deje excesivas agujetas puede ser que te has pasado de la raya, y tu cuerpo se tire mas cuerpo sobrecompensandose para recuperarse de la traya ke le has metido, y no crezca tanto, como si le das el estímulo suficiente. Puedes tener perfectamente unas agujetas que te cagas, y no crecer nada.

Progresión en cargas = garantía de crecimiento
Está claro que es necesaria una progresión en cargas, pero no de cualquier forma.. es posible ir aumentando las cargas sin aumentar casi volumen.

Buenas señores! bueno sobre lo que comento el compañero cuando se hace un ejercicio isometrico de "larga duracion" con lo cual entendemos una rep lenta se trabajan las fibras musculares de contraccion lenta y cuado lo hacemos "rapida" las de contracion rapida,el tema esta en que la gente se piensa que cuanto mas largo sea un ejercicio isometrico mas progresaran pork la concentracion es mayor,segun estudios de los ejercicios isometricos de la fuerza el umbral que nose debe sobrepasar es el de "2 sg",luego el tema del acido latico deberias saber que en la gente que hacemos deporte llega un momento que el acido lactico apenas aperece en los ajercicios anaerobicos solo en donde suelen ser mas propensos en los los aerobicos,y bueno es simplemente un combustible que usa el musculo cuando entra en estado de "fatiga " y lo hace con las grasas,unidades motoras etc para poder compesar la fuerza que se exige en un movimiento,en cuanto al tema de las agujetas en los ejercicios que hacemos en el gym ahy muchos musclos que no trabajamos ni siquiera agonicamente,es decir iros a una piscina y pegaros un ratito nadando wapo luego al dia siguente tendreis ajgujetas donde en vuestra vida las ubierais tenido entrenado simplemente por el trabajo involuntario de otros musculos que "normalente" nose trabajan ;O buienoooo byeeee espero no aver sido tan pesao!!!

hola

Las agujetas
El dolor es uno de los síntomas específicos de las agujetas. Estas molestias aparecen generalmente, en individuos no entrenados cuando comienzan a practicar algún deporte, al reintegrarse a la práctica deportiva después de un período de inactividad, al pasar de un entrenamiento suave a uno intenso o después de un esfuerzo de intensidad no habitual. Se producen pasadas unas horas después del ejercicio.

Mitos y realidades sobre las causas que producen agujetas

El nombre de agujetas procede de la sensación de agujas que se clavan en el músculo que se percibe y se creía que se debían al ácido láctico que se libera normalmente durante el ejercicio. La explicación era la siguiente: al enfriarse el músculo tras el entrenamiento, el ácido láctico solidifica y cristaliza, y los critales se clavan en las fibras musculares.
Dado que el ejercicio hacía disminuir el dolor, se entendía que el calor producido por el músculo hacía que los cristales se deshicieran. Esta teoría tan extendida es de hecho falsa, ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal.

En realidad, las agujetas están producidas por un sobreesfuerzo de la musculatura que provoca microroturas fibrilares (en las células musculares), lo cual da lugar a una reacción inflamatoria en el músculo afectado. El dolor caracteristico es producido por la rotura celular, de manera que los elementos del interior celular se vierten al exterior. Entre ellos hay iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto álgido entre las 24 y las 48 horas.

El dolor que aparece atiende a dos razones: la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de soportarlo.
Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, puesto que es la zona musculotendinosa donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se vuelven más fuertes.

¿Se pueden evitar?

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación muscular, y lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivamente.
Si no se está en forma, hay que evitar que las primeras sesiones de entrenamiento sean muy intensas. En general, evitar los aumentos bruscos de intensidad del ejercicio, se esté en forma o no.
Cuando un deportista baja su nivel de entrenamiento, muchas fibras musculares se atrofian, cuando comienza el entrenamiento las partes más débiles se rompen, se hace una selección de las mejores.

De modo que para combatir las agujetas lo mejor es hacer justamente el ejercicio que las provocó (abdominales, estiramientos, etc.), de un modo gradual.

¿Agua con azúcar o bicarbonato?

El bicarbonato o el agua con azúcar, dos remedios populares tan largamente usados para evitar o combatir las agujetas, pueden, en el mejor de los casos ayudar a que quien las sufre se hidrate algo más. No obstante, si se pasa con la ingesta de estos productos puede llegar a padecer trastornos digestivos como náuseas, vómitos o incluso diarrea, pero desde luego, no menos agujetas.

El frío es un buen antídoto para bajar la inflamación y puesto que en las agujetas se produce este síntoma, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en una palangana con agua y algo de hielo.

Por consiguiente, para la recuperación de las agujetas la única prevención es la práctica de ejercicio regular y gradual, la aplicación de frío en la zona afectada, sin olvidar que una dietaimentación equilibrada debe acompañar a cualquier práctica deportiva.

la hipotesis de que el DOMS es causado por ácido lactico ya ha sido desporbada (98% seguro) y como dice beti y compañia los cientificos todavía no c ponen de acuerdo del xq suceden

lo q si es cierto es agujetas no significa crecimiento y que la rotura de fibras es casi imposible de curar por el musculo estriado

pues yo siempre tngo agujetas al dia siguiente de entrenar,el sabado ice pecho y aun tngo las agujetas pero en los biceps ya se me a pasado.
si no tngo agujetas al dia siguiente es como si m faltara algo..jaja

Óxido, ¿por qué dices que tener agujetas constantemente es señal de no hacer algo bien? ¿algo como que?

a mi tambien me salen ajugetas al otro dia y me duran como 2 dias tardo mucho en recuperarme yo creo que tengo que vajarle l intencidad o que opinan

Atrás