agradeceria algun consejo ;)

TGN1987

New member
Buenas, ante todo a saludar a todo el foro ya k soi nuevo, keria consultar alguna duda k tengo, x una banda, llebo 1 año y 2 meses en el gimnasio (enserio todo el tiempo no) hara 3 semanas empeze a tomar proteina de suero de 1 kg y cuando me la acabe tengo pensao empezar a tomar creatina pura, para seguir cojiendo masa muscular.. ahora peso 75 kg y mido 1'85, pero aun tengo grasas saturadas de antes, la masa muscular k da la creatina es limpia? otra pregunta, los fines de semana tb se toma la proteina o solo los dias de entreno? yo entreno de lunes a viernes, variando la duracion.. entre 2 horas y 2 horas y media, depende del dia.. en ese tiempo tb cardiovascular (30-40 min. corriendo y algo de cinta y remo) y en fin de semana hago algo de abdominales y pesas pero no demasiao. venga gracias __treadmil

Proteina

Hola amigo y bienvenido al foro, en mi opinion yo que tu seguiria tomando proteinas y demas suplementos durante el fin de semana porque aunque no hicieses nada de deporte y solo descansases, es hay cuando el musculo se recupera del daño producido por el ejercicio y crece. Para que esto se produzca es necesario que aportes proteinas a tu organismo ya que como sabes son las responsables de regenerar tejidos entre otras cosas. Ademas tu por lo que leo en el fin de semana tambien entrenas. En lo de la creatina no te puedo ayudar porque no la he tomado nunca, empezare en septiembre. Un saludo y hasta otra. __genial__

Hola y bienvenido seas amigo TGN1987. Vamos al grano:

- Sobre la proteína, si tienes pensado dejar de tomarla cuando te acabes el bote para empezar con la creatina, mi primera recomendación es que no cometas ese error, la proteína es el suplemento más importante, no puedes escoger una de las dos, ambas tienen funciones muy distintas, la proteína serán tus "ladrillos" que formarán y regenerarán tu masa muscular, y la creatina te dará fuerza y energía que si lo que buscas es volumen muscular, estos dos efectos serán igual al volumen (siempre y cuando lleves una dieta y un entrenamiento correcto y disciplinado). Si te lo puedes permitir, agénciate los dos suplementos, notarás muchas mejorías con los dos.
La toma de proteína también ha de ser el fin de semana, suelo recomendar al menos uno o dos batidos en días de no entreno.

- Sobre la creatina, el aumento de peso que consigas será masa muscular lipia siempre y cuando no te pases con ciertos alimentos prohibidos que serán la causa de que aumentes de peso graso y luego le echaremos la culpa a la creatina (como pueden ser los dulces, comida basura, alcohol, fritos, etc etc) o te satures de alimentos buenos (como puede ser los hidratos: patata, arroz, pasta, frutas, etc, y grasas vegetales como pueden ser los que contienen los frutos secos, que son importantísimos todos estos alimentos, pero debes tener controlado su ingesta, tu mismo has de ir viendo tu evolución con estos alimentos...).
Cuando empieces con la creatina, acuérdate que debes tomarla durante un periodo de dos meses ininterrumpidos, incluyendo su toma los fines de semana. Hay varios artículos sobre la creatina (sus efectos y cómo tomarla), búscalos y échale una ojeada...

Está genial que hagas algo de cardios después de entrenar, pero cuidado con su duración e intensidad, puesto que si lo que buscas es volumen muscular, estos serán incompatibles entre sí y no te ayudarán a conseguir ese volumen que deseas. Y el fin de semana lo descansaría por completo. Los abdominales los haría al menos 2 veces por semana, y lumbares igualmente en días distintos (escribí un artículo sobre ello, titulado "Abdominolumbar", échale un vistazo, me parece bastante interesante...

Si acaso llega el fin de semana y tienes "mono" por hacer algo, no toques las pesas para nada, deja que tus músculos descansen por completo, haz cardio a intensidad baja-media, sin matarte demasiado.

Bueno amigo, de momento te dejo con esto, ahora enseguida vendrán los demás compañeros a cooperar y ayudar sabiamente. Un saludo y a seguir ejercitándose...

Luis (Santonja Fitness) dijo:
JAJAJA, creo que mi buen amigo San y yo contestamos a la vez... Un saludo sanrof...

Saludos Luis, si al parecer hemos coincidido, pero me has barrido con tu respuesta (logicamente) __meparto_ . Un saludo compañero. Ah, por cierto, mi impresora ya echa de menos un articulo de los tuyos __genial__ .

Me he expresado mal sobre lo de la proteina, seguire tomandola pero añadiendo la creatina, como habeis dixo.. gracias a los 2 por los consejos me seran utiles, un par de dudas mas, por la mañana pa desayunar me tomo un baso de lexe (desnatada) con las proteinas, alguna pieza de fruta y 3 galletas integrales, y x la tarde (5:30) 1 hora antes de entrenar un sandwitch (integral) de pechuga de pabo o atun claro, y las proteinas, es correcto? esk si las tomo despues del entreno ya se me une con la cena y me han dicho k no es bueno, un saludo y gracias.

Realmente parecería que nos estamos saturando de proteínas si tomamos el batido proteico después de entrenar y casi seguido cenamos, pero viéndolo desde el siguiente punto de vista, no será así: el batido de proteínas (suero) digamos que lo asimilarás con mucha rapidez, mientras que las proteínas que ingieras en la cena tienen que pasar por la fase de dijestión, y eso te llevará entre 2 y 3 horas, por lo que fíjate tu el tiempo que tardarán esas proteínas en alimentar a tu masa muscular, mientras que las del batido lo hace casi de inmediato.

A media mañana metería más alimento (lo digo porque no mencionas nada), concretamente 3 horas después desde el desayuno, y que podría ser un bocadillo (pequeño, no de barra como hacen muchos que conozco) de pan integral con pechuga de pavo y queso fresco sin sal, o atún en aceite de oliva con lechuga y queso fresco sin sal + 2 piezas de fruta + 1-2 yogures desnatados + batido de proteínas + agua abundante.
El batido que te tomas 1 hora antes de entrenar lo veo incorrecto (es mi opinión), puesto que tu organismo empleará esa proteína como fuente de energía y sería desaprovecharla por completo. Si la tomas antes de entrenar, yo suelo recomendarla 2 horas antes...

SALUDOS...

Por las mañanas esk ya no me da tiempo a mas, me levanto sobre las 9 y media k es cuando desayuno y a la 1:15 - 30 ya como, sobre las de la tarde ya procurare tomarlas antes, gracias :)

un par de dudas mas:

cardio (correr) antes o despues de entrenar y pk?

k opinais de la sauna?

Joer, viendo lo que ha escrito Tocheitor (luis Santonja, jejejeje), poco puedo añadir. Los cardios, un poco antes, para calentar, unos 10 minutos, y el resto, junto con los abdominales, después de las pesas, ya que es el momento en el que consumes mas grasas, porque la energía procedente de los carbos y demás la has consumido en el entreno con pesas.
De la sauna no opino ya que no la he probado.
Un saludo.

Opino lo mismo que Davises. La sauna esta bien pero no adelgazaras en ella si es lo que estas buscando. Yo me meto de vez en cuando para relajarme y para sudar un poquillo, ademas dicen que es buena para un monton de cosas.

Siempre ayudando.......

davises gracias x los consejos sobre el cardio, yo la sauna la hago 2-3 veces por semana entre 10-15 minutos, crema grasas ya k hace sudar y kita la retencion de liquidos, tb es buena para la piel y salgo como nuevo de ahi, busco quitar grasa (fibrar) NO perder peso.. :)

a ver si alguna vez me animo a meterme en la sauna, pero sólo de pensar en encerrarme 15 minutos con un calor agobiante...Para la piel seguro que es cojonuda. A ver si la semana que viene me acuerdo y entro, a ver que tal me sienta.

TGN1987 dijo:
davises gracias x los consejos sobre el cardio, yo la sauna la hago 2-3 veces por semana entre 10-15 minutos, crema grasas ya k hace sudar y kita la retencion de liquidos, tb es buena para la piel y salgo como nuevo de ahi, busco quitar grasa (fibrar) NO perder peso.. :)

Estas equivocado si crees que la sauna te hace quemar grasa. Puede que funcione para personas con retencion de liquidos pero el sudor no es sinonimo de perder grasa, no os confundais. Si quieres quitar grasa haz mas aerobicos y recorta los hidratos de la dieta.

Efectivamente, como bien dice nuestro amigo Beti, la sauna no ayudará a la pérdida de grasa, el sudar no es sinónimo de quemar grasa, como tampoco funcionan los típicos cinturones-faja quema-grasa, con ambas solo se conseguirá la pérdida de líquidos, pero nada de grasa, y respecto a esos líquidos que se pierden durante la sesión de sauna o con la faja, en cuanto bebas, recuperarás lo perdido.

La sauna viene bien para infinidad de cosas (limpia la piel de toxinas, limpia el organismo de toxinas, depeja la cabeza y relaja generalmente, viene bien cuando estamos resfriados, etc).

La faja viene bien para el que quiera una lesión en la zona lumbar, puesto que lo único que hace es debilitar esa parte además de ayudar a la deshidratación. Veo a mucha gente entrenar en el gym (sobre todo chicas) que se ponen un plástico y encima la faja, creen que han perdido grasa y realmente aunque la hayan perdido ha sido por su actividad física y la dieta que han seguido, no por el plástico y la faja... Estos inventos sonmeras tonterías engaña-bobos.
Com dice Beti, "si quieres quitar grasa haz mas aerobicos y recorta los hidratos de la dieta".

La respuesta de Luis no podia ser mas completa. Se me olvido decirte que el liquido que pierdes en la sauna lo recuperas al beber agua. Por lo tanto tampoco vale para la gente que tenga este tipo de problemas. Ademas como bien ha señalado Luis, los cinturones de electroestimulacion, las fajas deductoras....... No valen para nada. Yo tambien añadiria las cremas (que estan usando algun que otro forero) tampoco hacen nada aunque aqui Luis tal vez no este de acuerdo conmigo.

Hombre, hay cremas muy buenas, pero lo que está claro es que quizás lo note mas uno con poca adiposidad que uno con mucha. Sí que es cierto que venden muchas patrañas con publicidades engañosas muy buenas, pero hay alguna que se salva, caso del Thyomucasen que se lleva usando desde la época de Arnold (entre otras).
Un saludo y buen fin de semana.

Por cierto, que se me olvidaba, sin una buena dieta y un buen entrenamiento, cualquier producto que se eche o se tome no valdrá para nada, no existen los productos milagrosos...

Atrás