Agarre en Press Banca

Tatinho107

New member
Hola llevo un tiempecillo en el gym, y siempre agarro la barra entera, es decir el pulgar por abajo
y hoy un amigo me ha dicho que el agarra la barra sin el pulgar por abajo es decir con la palma
que opinais?

Hola llevo un tiempecillo en el gym, y siempre agarro la barra entera, es decir el pulgar por abajo
y hoy un amigo me ha dicho que el agarra la barra sin el pulgar por abajo es decir con la palma
que opinais?

que si te falla la muñeca se te puede caer la barra encima y romperte el esternón

que opinais?

yo la verda que siempre lo hago sin el pulgar.. me parece un agarre mas "natural" para la muñecas y todo , aunque eso si es peligroso porque como fallen las muñecas te parte el cuello, pero llend ocon cuidado... saludos

si pero al objetivo, me han dicho que con el agarre con el pulgar se utilizan mas los antebrazos que el pecho, y sin el agarre trabaja mas el pecho
saludos¡

okkk, me habian comentado que agarrando la barra entera el antebrazo hacia mas presion, y que si lo utilizaba si con la palma de la mano trabajaba mas el pecho
gracias

okkk, me habian comentado que agarrando la barra entera el antebrazo hacia mas presion, y que si lo utilizaba si con la palma de la mano trabajaba mas el pecho
gracias

Sin rodear con el pulgar se conoce como "suicide grip",agarre suicida...el nombre lo dice todo.

yo en mis principios, aparte de que usaba menos kilos tambien por dolores en las muñecas usaba agarre con la palma, ahora cojo mas kilos y lo rodeo con el pulgar por si las moscas. aun asi aun uso para algunos ejercicios la palma, como en el peso muerto o en alguna maquina..

El del video, para empezar , agarra mal la barra. La muñeca siempre debe de ir alineada con los huesos de los dedos, no tirar hacia atras la palma como en el video. La separación de los brazos, con la anchura de los hombros. La bajada, un poco más hacia abajo que la altura de los pezones. Así optimizarás tu press.

El del video, para empezar , agarra mal la barra. La muñeca siempre debe de ir alineada con los huesos de los dedos, no tirar hacia atras la palma como en el video. La separación de los brazos, con la anchura de los hombros. La bajada, un poco más hacia abajo que la altura de los pezones. Así optimizarás tu press.

Es imposible llevar la muñeca alineada con huesos de los dedos en un press banca.
No lo he visto en mi vida aunque a veces se da ese consejo. Supongo que lo dan con intención de que la gente no apoye la barra mucho hacia la palma.
Lo importante es apoyar bien la base de la mano, lsiempre por a parte del meñique , y a partir de ahí hacer el agarre que tiene que ser apretando con ganas.
Ya el ancho es cosas de cada uno, la verdad. Los agarres algo más estrechos cargan menos los hombros para quien tiene problemas, aunque hay gente que trabaja cómodamente con agarres más anchos.

Y lo de no rodear el pulgar es algo de lo que se ha hablado antes y ya te lo han dicho todo.
En las competiciones de powerlifting está prohibido en casi todas las federaciones porque aumenta el riesgo de accidente.

Última edición:
que opinais?

Ni caso a tu amigo, tu sigue agarrando la barra con el pulgar por debajo.

Atrás