Afecta en nuestro desarrollo no tomar caseina?

Richter Belmont

New member
Pues eso,estoy planteando la posibilidad de pillar un saco de proteina de liberacion sostenida para tomar de noche ya que el tipo de dieta que sigo (anabólica) no me permite meter alimentos con demasidados carbos y tal como tengo estructurada la dieta ahora mismo no tienen cabida muchos mas carbos,solo los de proteina de suero por ser tan bajos la cantidad por scoop.

Bueno,merece la pena tomar caseina de noche? Es un mito?

Que va. No gastes dinero en eso. Máximo come unas nueces por la noche. Lo del catabolismo nocturno es mentira.

... si eres PRO. si o si.

si no eres pro, tienes opciones, si o no.

- Es según tus necesidades,
- si notas alguna mejoria,
- y si te lo "puedes permitir" o no.

A ver te cuanto mi experiencia yo compre caseina la de ON fueron casi 2 meses tomando noche pero la verdad no vi mayor diferencia mas que despertarme sin mucha hambre al dia siguiente, conclusion: no sirve pa na!! por lo menos fue mi caso, ahora mi batido en la noche para mi mejor q la caseina es:

medio vaso de leche + medio de agua+ requeson + nueces /almendras depende del dia + yogurt natural (el blanco qno viene sin azucar y sabor) de ahi le puedes agregar alguna fruta (1 mora o 1 fresa solo pa darle sabor) : Resultado: EL mejor batido de lenta absorcion q hayas probado y 100% natural

SAludos! xD

... si eres PRO. si o si.

si no eres pro, tienes opciones, si o no.

- Es según tus necesidades,
- si notas alguna mejoria,
- y si te lo "puedes permitir" o no.

samp, podrias explciarme por qué un "pro" si se veria beneficiado con la suplementacion con caseina? (es una duda real...)

si quieres probar si hace algún efecto ( aunque yo estoy seguro de que no) puedes tomar queso fresco desnatado, que la mayoría de proteínas que lleva son de asimilación lenta. Yo a veces lo tomo después de cenar pero porque me falten para llegar al total diario, no por catabolizar.

Lo sé. He puesto que no. Y he dicho que si como algo después de cenar es para llegar al total diario. No para no catabolizar. Quizás se ha entendido mal.. :S

samp, podrias explciarme por qué un "pro" si se veria beneficiado con la suplementacion con caseina? (es una duda real...)
porque su %BF es muy bajo y su gran tamaño de masa muscular requiere mucho más cantidad de energia => mayor aporte de proteinas de forma continua (aparte del uso de la quimica). Es una de las razones por las cuales, los Pros, consumen entre 400-500gr protes al dia, y eso en forma de alimentos, es un poco dificil, sin mencionar la parte dura para el tracto digestivo.. y otras cosas.

Aparte de que según los estudios es la que libera aminoacidos de forma secuencial (no me acuerdo bien la grafica, no sé si eran 4-6h..), Los pros consumen mucho aislado e hidrolizado para post-entreno, y junto con las comidas (algunos añaden EAA o BCAA tb), pero para la noche los hay quienes usan una gran cantidad protreinas de alimentos, y otros de los batidos (según diet y season) los hay algunos que incluso se levantan a media noche para meterse otro batido (si duermen 8horas). y no es porque les salgan gratis los suplementos (a los conocidos si), pero al resto que intenta escalar el nivel poco a poco, toca costearlos ellos solitos.

Y en mi opinion si no fueran necesarios algunos suplementos, dudo que se dejasen si quiera un duro en ellos pudiendose pagar otras sustancias.

Nota: es una explicacion sencilla, no sé porqué pero nunca consigo quedarme con las palabras y el texto de forma que me quede algo "pro" las explicaciones (no es que yo lo sea, aparte de que el español no es mi lengua materna, me cuesta expresarme..). La fuente es varios culturistas que son a su vez preparadores y tienen un buen conocimiento de quimica y nutricion.

ahora si me preguntas con tecnicismos y cosas por el estilo, te puedo aconsejar ponerte en manos de algunos de los preparadores de este mundillo, y te lo aclararán todo tal y como te gusta a ti.

saludos

PS: obvious the technical info in the real world never comes free.

Última edición:
porque su %BF es muy bajo y su gran tamaño de masa muscular requiere mucho más cantidad de energia => mayor aporte de proteinas de forma continua (aparte del uso de la quimica). Es una de las razones por las cuales, los Pros, consumen entre 400-500gr protes al dia, y eso en forma de alimentos, es un poco dificil, sin mencionar la parte dura para el tracto digestivo.. y otras cosas.

esta claro que sacar esas cantidades de proteinas de la dieta es bastante complicado, pero mi pregunta iba mas enfocada a por qué tomar caseina daria algun tipo de beneficio sobre tomar algun aslado o concentrado, y en cuanto a la liberacion sostenida, se ha observa que esta no estimula en mayor medida la sintesis muscular neta comparada a una mas rapida.

Igual me la pillo simplemente por llegar a mi total kalórico diario.
La dieta me sale cara y una proteina de caseina marca blanca sale mejor de precio la verdad.

esta claro que sacar esas cantidades de proteinas de la dieta es bastante complicado, pero mi pregunta iba mas enfocada a por qué tomar caseina daria algun tipo de beneficio sobre tomar algun aslado o concentrado, y en cuanto a la liberacion sostenida, se ha observa que esta no estimula en mayor medida la sintesis muscular neta comparada a una mas rapida.
ahh si? coño (perdón por la expresion), pues yo tenia entendio y más viendo ultimamente los constantes ataques a las proteinas hidrolizadas asi como aislados, de que por la rapidez no se llegaban a asimilar del todo (para la funcion especifica al menos, y creo recordar que alguien que hablaba del señor mc donald, no sé si javirex, o algun otro compañero quien puso un enlace donde el "señor" daba su explicacion)... y no sé cuantas historias más. y de ahi a que veo ultimamente todos aconsejando el NO USAR AISLADO, sino solo un WHEY concentrado. asi que no sé yo...

puedes poner el estudio? gracias.

yo en estos casos aplico la lógica(para mi, claro), con qué se consiguen mejor los resultados? con los alimentos no?(suponiendo que es verdad y viendo que es lo que más se oye por los foros) y éstos son de lenta asimilacion/absorcion = liberacion de aminoacidos de forma sostenida, no? Pues eso, por la noche, queso, leche, o caseina. Pero como bien he dicho, si es pro- ok, si no es pro- es su dinero. No me gusta imponer mi forma de pensar y ver las cosas a los demás, pero si debatir, informarme e intentar ver si voy por el camino correcto o no.

OJO en ningun momento digo que sea imprescindible.

saludos

Última edición:
OJO en ningun momento digo que sea imprescindible.

saludos

ok en eso coincidimos, y si bien he escuchado algo similar a lo que dices, pero mas bien del hidrolizado, en los estudios que he visto en que se compara el whey vs caseina no se menciona que tipo exactamente se utilizo _comorr_, pero te los dejo igual.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15570142

CONCLUSIONS:Acute ingestion of both WH and CS after exercise resulted in similar increases in muscle protein net balance, resulting in net muscle protein synthesis despite different patterns of blood amino acid responses.

This URL has been removed!

In conclusion, whey and casein intake immediately after resistance exercise results in an overall equal MPS response despite temporal differences in insulin and amino acid concentrations and 4E-BP1.

Edito: volvi a revisar el full-text del primero y si se menciono que las dos proteinas fueron hidrolizadas.

si tuvieras mas informacion de eso que mencionas me encantaria verla.

saludos

Última edición:
si tuvieras mas informacion de eso que mencionas me encantaria verla.
saludos

por lo primero, gracias.

pero me he perdido en la pregunta.. te refieres a los beneficios de la caseina?

pues miraré a ver. de todas formas de aqui hasta febrero.. dudo que tenga tiempo de ponerme "la bata" (modo cientifico) y buscar estudios, e informacion contrastada.. y a ver si es verdad que sigo aqui (en españa..).

ya veré si sigo vivo de aqui a febrero, si es asi, y encuentro las cosas... ya te comentaré si sigues por aqui.

EDIT: por cierto ya que veo que no aconsejais el uso de glutamina y que nadie me responde en los hilos, podrias decirme porqué el señor mcdonald si recomienda el uso?

Glutamina
Un complemento que es demencialmente popular entre los culturistas (que creen que crea músculo, y no lo hace), la glutamina es un aminoácido no esencial que está muy involucrado en las funciónes del sistema inmunológico. Dada la propensión de los atletas a sufrir problemas con su sistema inmune derivados del entrenamiento pesado, algo que ayude al sistema inmune es potencialmente bueno.
No es esa una razón suficiente para un deportista para ingerir glutamina? y como bien comenté en otro hilo, sabiendo que todo el mundo tienes ciertos defectos metabolicos(entre otras cosas), si no los tiene, se los crea con la alimentacion del siglo XXI (alimentos manipulados), que se desarrollan antes o despues, no ves bien el uso de ella para prevenir o retrasar la aparricion de estos problemas?

saludos

PD: a ver si fisio el autor de muscleblog lee esto(o se lo comentas), y se anima a poner estudios y su conclusion, que de seguro que encuentra info de esto y como sabe interpretar mejor los estudios, pues a ver.

Aunque por otro lado me hace mucha gracia cuando no hay estudios concluyentes sobre algunas cosas.. pero se sigan dando opiniones negativas sobre ellas (me refiero en general..)

Última edición:
Atrás