samp, podrias explciarme por qué un "pro" si se veria beneficiado con la suplementacion con caseina? (es una duda real...)
porque su %BF es muy bajo y su gran tamaño de masa muscular requiere mucho más cantidad de energia => mayor aporte de proteinas de forma continua (aparte del uso de la quimica). Es una de las razones por las cuales, los Pros, consumen entre 400-500gr protes al dia, y eso en forma de alimentos, es un poco dificil, sin mencionar la parte dura para el tracto digestivo.. y otras cosas.
Aparte de que según los estudios es la que libera aminoacidos de forma secuencial (no me acuerdo bien la grafica, no sé si eran 4-6h..), Los pros consumen mucho aislado e hidrolizado para post-entreno, y junto con las comidas (algunos añaden EAA o BCAA tb), pero para la noche los hay quienes usan una gran cantidad protreinas de alimentos, y otros de los batidos (según diet y season) los hay algunos que incluso se levantan a media noche para meterse otro batido (si duermen 8horas). y no es porque les salgan gratis los suplementos (a los conocidos si), pero al resto que intenta escalar el nivel poco a poco, toca costearlos ellos solitos.
Y en mi opinion si no fueran necesarios algunos suplementos, dudo que se dejasen si quiera un duro en ellos pudiendose pagar otras sustancias.
Nota: es una explicacion sencilla, no sé porqué pero nunca consigo quedarme con las palabras y el texto de forma que me quede algo "pro" las explicaciones (no es que yo lo sea, aparte de que el español no es mi lengua materna, me cuesta expresarme..). La fuente es varios culturistas que son a su vez preparadores y tienen un buen conocimiento de quimica y nutricion.
ahora si me preguntas con tecnicismos y cosas por el estilo, te puedo aconsejar ponerte en manos de algunos de los preparadores de este mundillo, y te lo aclararán todo tal y como te gusta a ti.
saludos
PS: obvious the technical info in the real world never comes free.