Aerobicos todos los dias 2 en ayunas?

Anark_ayllu

New member
me preguntaba si sirve en el caso que quiero bajar mi indice de grasa... que es grotesco xd casi 20% y 56 o algo asi de magra mmmm :( me serviría??? trotar todos los dias y 2 o 3 dias en ayunas? en las mañanas.

y la dieta? porque de nada te servirá correr si no tienes el tema de la alimentacion controlada, y en casa de que sea así con hacer una dieta hipocalorica, quizas seria suficiente.

-primero dieta. lo mas importante. Luego en ayunas nunca. No se si vas al gimnasio o que tipo de ejercicio haces. Pero no es recomendable ya que lo que haces basicamente es tirar de musculo. y te veras sin musculo, es decir, sin tonificar y con grasa. si vas al gimnasio y haces pesas, lo recomendable es hacer cardio despues de las pesas ya que el glucogeno se ha agotado y empiezas a quemar grasa. Si solo corres, te dire que tienes que estar como minimo media hora a un nivel moderado. hay una tecnica para calcular el v.o adecuado pero haz trote moderado durante mas de media hora con el estomago lleno (una hora antes) y veras los resultados. ánimo!

Última edición por un moderador:
Ya estamos con que en ayunas nunca. El argumento que das para el segundo punto es una falacia. O si no tanto, si una simplificación absurda.

Por cierto, no creo que tras entrenar hayas depletado el glucógeno totalmente, bueno, no lo creo, estoy seguro.

No siquiera con una gran paliza depletas completamente ni tampoco es necesario, en dietas cetogénicas como la CKD en las que haces a propósito entrenamientos de depleción simplemente reduces el nivel hasta un punto en el que el cuerpo empieza a utilizar la cetosis como alternativa a nivel significativo.

Yo tampoco soy ningún experto en cetogénicas, así que mi explicación también es demasiado imprecisa pero se acerca más, si se pasase algún usuario como Hierro1 te podría ilustrar más y mejor (aunque desgraciadamente no se pasa mucho), pero eso que habías comentado es impreciso.

Un saludo!

Bueno, dejemos que decida el.Yo a la gente que he asesorado le ha ido muy bien. Y solo conozco un culturista que hacia ejercicio en ayunas, y no era cardio, eran sentadillas! ademas de todo lo relacionado con el musculo, mucha gente si sale a correr etc etc en ayunas se marea.

Bueno, dejemos que decida el.Yo a la gente que he asesorado le ha ido muy bien. Y solo conozco un culturista que hacia ejercicio en ayunas, y no era cardio, eran sentadillas! ademas de todo lo relacionado con el musculo, mucha gente si sale a correr etc etc en ayunas se marea.

Yo no le he dicho que lo haga o lo deje de hacer, sólo he precisado algo que no era correcto.

De todas formas, por que tendría que extrapolar a mi lo que hace un culturista? La mayoría de la gente no son culturistas, no entrenan como ellos y no aspiran a serlo. Tampoco comen para ello, tienen esa dedicación, ni se "ayudan" como ellos, así que no veo por que tendría que ser equivalente.

Respecto a lo de correr en ayunas yo leí en su día que es equivalente a llevar un lastre y te obliga a tirar de reservas de grasa... lo del mareo es cierto conozco casos, yo recomendaría algo muy suave, un zumo natural de naranja (por ejemplo) y a correr. De todas formas como dicen los compañeros de nada sirve correr sin una dieta determinada, mira por el foro, hay dietas muy buenas.

Saludos.

yo no le recomendaria a nadie, realice el ejercicio que realice, que lo haga con el estomago vacio. es lo unico que digo con certeza

yo no le recomendaria a nadie, realice el ejercicio que realice, que lo haga con el estomago vacio. es lo unico que digo con certeza

Y yo te vuelvo a preguntar el motivo. El que diste anteriormente además de vago era erróneo, alguna otra razón? Porque te lo contrario esa recomendación tendrá más bien poco valor.

porque quemas musculo. y ademas te voy a copiar algo que he escrito en otro sitio (no voy a citarlo) Bien, sin querer desprestigiar, esta es una de las típicas afirmaciones de “expertos” de gimnasio: Esa gente que piensa saber más que instructores, técnicos, dietistas o incluso médicos sólo por el hecho de machacarse en sus centros desde hace mucho tiempo.

Simplemente expongo una cuestión: Vale, hacemos ejercicio antes de desayunar para quemar grasas y luego desayunamos… lo que desayunemos, al no hacer ejercicio después, ¿no se va a volver a convertir en grasas reemplazando las que hemos quemado durante el entrenamiento?

Más cuestiones: Muy pocos estudios realmente han confirmado que se queme más grasa en ayunas que habiendo ingerido algún alimento, por lo que, si promediamos todos ellos, la diferencia de quema de grasa sería insignificante. Además, otros estudios de tipo endocrinológico afirman que realizar ejercicio en estado carencial de alimentos recién ingeridos ayuda… ¡a ralentizar el metabolismo! como respuesta de alerta del cuerpo humano, mucho más preparado para la supervivencia de lo que pensamos.

Por otra parte, realizar ejercicio en ayunas también puede repercutir en situaciones de ansiedad y hambre extrema, provocando los típicos atracones sin pensar lo que se come, muy habitual en los que padecemos (y lo pongo en primera persona) el síndrome del comedor impulsivo.

Y por último: Cuando nos levantamos por la mañana y no hemos ingerido alimento alguno arriesgamos bastante al poder entrar tanto en hipoglucemia (recordad que NUNCA se quema un 100% de grasas o de hidratos, si no que son porcentajes relativos) y/o entrar en relativo catabolismo muscular (llegar a quemar músculo como energía).

En conclusión, personalmente no apuesto por ejercicio en ayunas, ya que son demasiados riesgos por un beneficio que no está, ni mucho menos, demostrado científicamente.

De nuevo sueltas el porque quemas músculo. O razonas eso mínimamente o es como si yo digo que respirar es malo. Por qué? Porque contribuye a oxidar las células y acelera su desgaste. Ale, así, sin más.

Después, si te fijas yo no he dicho que salir a correr en ayunas sea bueno, malo o medio pensionista, sencillamente he aclarado que esos motivos que habías dado inicialmente eran falsos y tome la decisión que tome, lo ideal es que no lo haga leyendo falacias.

Después, ese copia pega es fantástico, razonamiento nivel niño de párvulos. Pocos estudios dicen que sea bueno, así que no les hacemos caso. Pero después si le hacemos caso a los que dicen que es malo. Claro, argumentación muy consistente esa.

Repito, no entro al debate en si, pero a ver si somos un poco más serios argumentando, que soltar 4 frases sin más, podemos hacerlo todos.

es que no hay otro razonamiento xd que mas quieres. la solucion esta ahi. ademas aceleras el metabolismo. oxidas las celulas...es que no se...dime tu una razon de porque no se quema

Yo he entrenado en ayunas durante seis meses, haciendo ayuno de 15 horas, haciendo IF, y me ha ido de lujo en definición.

De hecho tras 5 meses de volumen empiezo hoy una mini definición de 1-2 meses y haré lo mismo.

Última edición:
es que no hay otro razonamiento xd que mas quieres. la solucion esta ahi. ademas aceleras el metabolismo. oxidas las celulas...es que no se...dime tu una razon de porque no se quema

En el copia pega decía que lo ralentiza, ahora me dices que lo acelera. En qué quedamos?

Después, quieres una razón? Tienes glucógeno muscular para dar y dar y tomar como fuente de energía.

Por cierto, a modo de anécdota (comentada por otro forero y que puedes molestarte en verificar si quieres) los corredores keniatas acostumbran a hacer la primera sesión del día en ayunas. A la vista están los resultados.

Por no hablar de que la respuesta anabólica a la comida después del ejercicio (trabajo de fuerza) en ayunas se ha probado mayor (más expresión de la proteína P70s6k, un marcador de crecimiento muscular) que habiendo ingerido una comida (desayuno) previamente. Por otra parte el mecanismo de supercompensación producido tras una ligera degradación previa, es mayor que habiendo desayunado (estudio de 2009, de Pau Oller, publicado en la revista European Journal of Applied Physiology).

Última edición:

Deja de hablar por hablar y muestranos algún estudio cientifico que demuestre lo que dices,si no quedarás a la altura del betún.

PD: Ya lo has hecho...lo de quedar a la altura del betún digo.

aqui nos las damos todos de listos. haced lo que querais y pensad lo que querais. Luego como siempre pasa los resultados encima de una tarima o en cualquier lado se ven y solo unos pocos saben. No me voy a poner a faltar como empezais a hacer algunos y a despreciar. En el foro somos todos muy listos ;) venga

aqui nos las damos todos de listos. haced lo que querais y pensad lo que querais. Luego como siempre pasa los resultados encima de una tarima o en cualquier lado se ven y solo unos pocos saben. No me voy a poner a faltar como empezais a hacer algunos y a despreciar. En el foro somos todos muy listos ;) venga
Ok,pero los estudios siguen sin aparecer por aquí.... Qué gracia me haces... _humillaci

Si quieres bajar grasa haz buena dieta y aerobicos sobre los 45 min sobre 4 veces x semana mas o menos , a baja intensidad.

si quieres estudios hay una carrera que se llama INEF y otra NUTRICION. A lo mejor no sabes lo que es porque te has pasado la vida en foros como estos dandotelas de listo ;) primero estudia y luego buscate tu los estudios si quieres

Atrás