Aerobico y batido post-entreno

ivan4

New member
Generalmente justo después del entrenamiento lo óptimo sería tomar carbos (p.e. una fruta) para la recuperación. A la media hora, lo óptimo sería una toma de 30gr. de proteína de suero de leche, ya que es la proteína de mayor calidad y la de mejor y mas rápida absorción, y su toma ha de ser 30-45min después de entreno, ya que es allí cuando el cuerpo está mas receptivo a las proteínas.

En caso de hacer ejercicio 30 min. de cardio después de las pesas, estoy pensando en comer la fruta al término del ejercicio muscular y las protes al término del ejercicio cardio. ¿Es correcto? ¿O es mejor seguir la otra distribución?

¡Espero vuestra ayuda!

muy buenas,
Personalmente yo seguiria la otra disposicion. Terminaria el entrenamiento de pesas, terminaria el entrenamiento de cardio y seguido tomaria los carbos, a la media hora mas o menos me tomaria las protes. ten en cuenta que en el ejercicio aerobico tambien estas exigiendo esfuerzo a tus musculos y por eso yo lo haria asi.

Salu2 __pesas__

Yo haria lo siguiente. Piensa que los carbos tardan en llegar al torrente unos 30', por lo que yo tomaria los carbohidratos en forma de bebida isotonica, miel o caramelo diluido o maltodextrina-dextrosa diluida a medida que se hacerque el final de la sesion de pesas.
Si no hay problema en tus cantidades de prote le añadiria 15gr a esa disolucion de azucares y luego al terminar solo tomaria el batido del proteina.

Será para volumen no? porque para definir me han recomendado el batido de protes justo después del entrenamiento.. que si te lo llevas al gimnasio y te lo tomas después de estirar mejor.

No hace falta separar los hidratos de la proteina. Despues de entrenar, batido de proteinas con malto-dextrosa o miel.

y despues de los aerobicos os recomiendo tambien 5grm de creatina para que tus musculos recuperen mejor.junto con los carbos,y media hora mas tarde el batido de protes.

lo recomiendo,yo ya llevo varios años compitiendo,en medias maratones y duatlones. y mis entrenamientos son algo exigentes.

Despues de entrenar hay q tomar algo como fruta o algo asi (mermelada,miel), para q el cuerpo utilize la glucosa como energia y para q se recupera un poco, y dsp de q pase 30-45´t tomas el batido de proteina de suero.

El tema esta en el tipo rutina que utilices o del tipo de entrenamiento que estemos hablando porque segun duracion, intensidad, musculos implicados,.... la necesidades seran mayores o menores.
Si haces una hora de pesas intensa y luego otros 30' de cardio sin tomar nada vas a catabolizar bastante, cosa que no veo necesaria y menos pudiendo evitarlo.

Entonces por que razón me aconsejan tomar el batido de suero nada mas terminar el entrenamiento con pesas?

1. Que diferencia hay entre tomarlo cuanto antes y esperar 30 min.?

2. Cualquiera que sea la respuesta tiene que hacerse tanto si acabas con pesas como si acabas con cardio? (después de las pesas)

muchas gracias por cualquier aportación!!

Atrás