Adolescente... en el gym

Novak2

New member
Bueno pues queria proponer este tema que no creo que solo me ayude a mi, supongo que le pasara a bastante gente. Tengo 17 años, casi 18, y siempre he hecho bastante deporte hasta este ultimo año que lo incrementado e intensificado y practicamente lo hago todos los dias. Antes, hacia flexiones en casa me iba a correr 1 o 2 veces cada dos semanas y lo que hiciera del equipo, ademas de abdominales. Con la edad lo he ido aumentando pero siempre moderado porque siempre me decian eso de... "te quedaras pequeño". Y esa es mi duda. Este ultimo año he ido a correr practicamente todos los dias ademas de lo de que entreno a basquet. A parte del poco gimnasio que haciamos en el equipo, en casa he hecho mucho de flexiones con los puños cerrados (como las que hace CR), DOMINADAS, muchas, abdominales y hace dos semanas que uso las pesas solo para hacer hombro. Se algo de esto de la musculacion porque siempre me he ido informando. Ademas hago natacion por mi cuenta a temporadas haciendo cada vez que voy 40 o 60 largos. Este verano me apuntare al gym con un amigo y sere novato. Mi pregunta es: yo siempre he ido despacio en el crecimiento y me he desarrollado tarde, mido sobre 1,71 y peso 60 kg, y este verano me gustaria empezar a ganar volumens sin dejar de definir y,sobretodo ganar espalda ya que no es muy grande. Que hago? Que tipo de rutina sigo? Que musculos? Me afectara al crecimiento?
GRACIAS DE ANTEMANO! _futbol_

No te afectara el crecimiento.

No puedes ganar volumen y definir.

Rutinas hay muchas, te podras dar una idea con las que estan posteadas en la seccion "rutinas noseque".

Ejercitaras los musculos que tu quieras.

Si musculas (por ejemplo algo de pesas, dominadas y flexiones como he dicho antes) y luego haces aerobico (natacion o futing) no ganas volumen?

Remo sentado en maquina

Cuanto rato o cuantas repeticiones tengo que hacer en remo sentado en maquina? En que rutina lo pongo en la de espalda o en la de hombro?

remo en espalda por ejem.: puedes hacer 3x10
como te ha comentado el compañero no puedes ganar volumen y definir a la vez o una cosa o otra,
si tienes una dieta de volumen y haces una rutina(te aconsejo de 3-4 dias)pues hacer cardio los dias de descanso o despues de los hierros(nunca antes)...y ganaras volumen si es lo que deseas __genial__

Última edición:
remo en espalda por ejem.: puedes hacer 3x10
como te ha comentado el compañero no puedes ganar volumen y definir a la vez o una cosa o otra,
si tienes una dieta de volumen y haces una rutina(te aconsejo de 3-4 dias)pues hacer cardio los dias de descanso o despues de los hierros(nunca antes)...y ganaras volumen si es lo que deseas __genial__
Bueno he leido que si llevas tu rutina bien (actualmente estoy de vacaciones y hasta que empiece la uni aprovecho... hago 5 dias) y no haces ninguna barbaridad en tu dieta (basicamente comer "energia" a mediodia como puede ser arroz y,ademas de hacer las 5 comidas, por la noche cenar "proteina") puedes lograr ir aumentando de volumen sin necesidad de engordar. Eso si tengo entendido que si unicamente te dedicas a volumen, te pones grande antes, aunque luego tendrias que matarte a aerobico... Todo es cuestion de sacrificio

naa no pasa nada, tu todabia tienes años para crecer, hasta los 21 hay casos que hasta los 22 años se deja de crecer, pues vete informando en el foro como armarte una buena dieta, y aerobico ya realizas mucho, si lo que quieres es ponerte mas musculoso, pues al gimnasio no hay de otra, y solo elige una actividad, o natacion o baskeball, por que sino te vas a sobreentrenar, estaras quemando muchisimas calorias que bien podria utilizar tu cuerpo para reparar los musculos trabajados en el gimnasio.

Duda sobre aerobico

Hacer, aparte del gym por la mañana, natacion o baloncesto todas las tardes termine siendo contraproducente si buscas volumen? Aunque con natacion termino bastante "petado" , es decir grande como si acabara de hacer pesas

terminas "petado" por la cantidad de sangre que se irrigo hacia el musculo, eso nada tiene que ver con el crecimiento muscular. cualquier ejercicio provoca hipertrofia muscular
es un efecto del ejercicio, pero si tu quieres ponerte musculoso mas rapido, pues enfocate en el trabajo de pesas.

Atrás