Novak2
New member
Bueno pues queria proponer este tema que no creo que solo me ayude a mi, supongo que le pasara a bastante gente. Tengo 17 años, casi 18, y siempre he hecho bastante deporte hasta este ultimo año que lo incrementado e intensificado y practicamente lo hago todos los dias. Antes, hacia flexiones en casa me iba a correr 1 o 2 veces cada dos semanas y lo que hiciera del equipo, ademas de abdominales. Con la edad lo he ido aumentando pero siempre moderado porque siempre me decian eso de... "te quedaras pequeño". Y esa es mi duda. Este ultimo año he ido a correr practicamente todos los dias ademas de lo de que entreno a basquet. A parte del poco gimnasio que haciamos en el equipo, en casa he hecho mucho de flexiones con los puños cerrados (como las que hace CR), DOMINADAS, muchas, abdominales y hace dos semanas que uso las pesas solo para hacer hombro. Se algo de esto de la musculacion porque siempre me he ido informando. Ademas hago natacion por mi cuenta a temporadas haciendo cada vez que voy 40 o 60 largos. Este verano me apuntare al gym con un amigo y sere novato. Mi pregunta es: yo siempre he ido despacio en el crecimiento y me he desarrollado tarde, mido sobre 1,71 y peso 60 kg, y este verano me gustaria empezar a ganar volumens sin dejar de definir y,sobretodo ganar espalda ya que no es muy grande. Que hago? Que tipo de rutina sigo? Que musculos? Me afectara al crecimiento?
GRACIAS DE ANTEMANO! _futbol_
GRACIAS DE ANTEMANO! _futbol_