Adios al mito de los abdominales

fidelgp69

Banned
Para el que no lo sepa, no existen abdominales superiores e inferiores. Es un musculo compacto, que trabaja en todos los ejercicios todas las partes por igual. Cuesta asimilarlo, pero es asi amigos. Estamos hablando del recto abdominal y a nivelmuscular, que no se olvide :).

SALU2! Y no me machaqueis mucho por esto _leyendo_

Última edición:
Tienes toda la razon,yo tambien lo sabia ya de hace tiempo,pero cierto es que todo el mundo no lo sabe,en cualquier caso,lo que tengo que decir,es que segun el tipo de ejercicio que se realice,afecta de un modo distinto en una zona del recto abdominal u otra.
En cualquier caso,un buen apunte.

No se si tiene que ver con lo que tu dices, pero yo nunca he hecho ''ejecicios de abdominales inferiores'' y se me marcan.Solamente hago el tipico encogimiento y oblicuos.

Quieres decir que haciendo el tipico ejercicio abdominal de toda la vida ya se te marca el abdomen entero?
Saludos.

No se si tiene que ver con lo que tu dices, pero yo nunca he hecho ''ejecicios de abdominales inferiores'' y se me marcan.Solamente hago el tipico encogimiento y oblicuos.

Quieres decir que haciendo el tipico ejercicio abdominal de toda la vida ya se te marca el abdomen entero?
Saludos.

En un sentido impropio, la respuesta sería '' podría ser que sí''. Todo depende de la curvatura del banco, del ángulo de trabajo, de la expansión del recto que consigas.....

Para el que no lo sepa, no existen abdominales superiores e inferiores. Es un musculo compacto, que trabaja en todos los ejercicios todas las partes por igual. Cuesta asimilarlo, pero es asi amigos. Estamos hablando del recto abdominal y a nivelmuscular, que no se olvide :).

SALU2! Y no me machaqueis mucho por esto _leyendo_

Bueno, eso lo sabía desde hace mil años porque está repetido doscientas veces en el foro...

Pero aunque sea un solo músculo, no hay que trabajarlo de una sola manera.

Se puede dividir en la parte inferior, superior, lateral... aunque el músculo sea el mismo hay que trabajar bien todas las fibras, y eso se consigue variando ejercicio y posición.

El bíceps también tiene dos cabezas, y no se trabaja igual de pie, sentado, inclinado, en martillo, con barra recta, con barra "Z", polea, etc etc etc...

Un saludo!

Bueno, eso lo sabía desde hace mil años porque está repetido doscientas veces en el foro...

Pero aunque sea un solo músculo, no hay que trabajarlo de una sola manera.

Se puede dividir en la parte inferior, superior, lateral... aunque el músculo sea el mismo hay que trabajar bien todas las fibras, y eso se consigue variando ejercicio y posición.

El bíceps también tiene dos cabezas, y no se trabaja igual de pie, sentado, inclinado, en martillo, con barra recta, con barra "Z", polea, etc etc etc...

Un saludo!

Exacto el abdominal es un musculo copleto, pero que necesita ser ejercitado desde varios angulos (por así decirlo)...

Aunque cual es la diferencia entre trabajar elmismo ejercicio de biceps, sentando y de pie? eso si no lo sabia

Salu2

XD y el cielo es azul para el que no lo sabia!!!
por cierto un saludo a brucee junior, no tengo el gusto de conocerte pero ruleaz xD

Mi pregunta es la siguiente:

Si todos lo sabéis, porque escribís un mensaje diciendo "novedad?" o diciendo "ya lo sabia hace siglos". Si realmente fuerais tan listos como pretendéis dejar demostrado diciendo esas tonterías, entenderíais que hay personas en el mundo que no son tan SUPER listas como vosotros, y que necesitan que alguien les diga estas cosas para saberlas.

Nadie nace sabio.

En cuanto a lo de trabajarlo desde distintos ángulos, es cierto. Pero eso no quita la certidumbre que tengo yo al decir que es un músculo único.

Eso si, me gusta que matizeis.

SALU2!

Mi pregunta es la siguiente:

Si todos lo sabéis, porque escribís un mensaje diciendo "novedad?" o diciendo "ya lo sabia hace siglos". Si realmente fuerais tan listos como pretendéis dejar demostrado diciendo esas tonterías, entenderíais que hay personas en el mundo que no son tan SUPER listas como vosotros, y que necesitan que alguien les diga estas cosas para saberlas.

Nadie nace sabio.

En cuanto a lo de trabajarlo desde distintos ángulos, es cierto. Pero eso no quita la certidumbre que tengo yo al decir que es un músculo único.

Eso si, me gusta que matizeis.

SALU2!

No te enfades hombre, lo que ocurre es lo que dicen, esa informacion esta desde hace mucho tiempo pero mirandolo desde un lado positivo aqui se registran usuarios cada dia y mas de uno se enterara gracias a ti.

Respecto a las bromas somos asi __meparto_

Un abrazo.

Atrás