Adelgazar

Daniel Espinosa

New member
Oye os quería preguntar una cosa yo de pequeño era muy gordo y me dio por adelgazar las pesas y vamos yo tenía una rutina vamos penosisima sin ninguna básico ni nada.
Y me quede después de perder 20 kg en 7 meses hecho un bien palo andante ahora he cogido en 7 meses 10 kg no hago dieta solo como bien controlo mi peso escucho al cuerpo... Y ahora si entreno bien y noto cambios poco a poco en fotos pero mi pregunta es es normal q luego de bajar tanto me haya quedado como un palo o no?
https://drive.google.com/folderview?id=0B6R2k0PosPyPWXVOWFo1eUNzS1U

Sí, es normal. Es una agresión al propio organismo.
Pero es recuperable, no hay problema, es sólo volver a comer normal y levantar pesado, especialmente en el peso muerto y la sentadilla.

¿Qué es "normal"?

Es "normal", o común, que la mayoría de la gente se alimente mal. Es normal que haya un gran desconocimiento respecto a la nutrición, y a cómo encarar el proceso de adelgazar. Dicho esto, es normal que alguien siga un protocolo descabellado con tal de bajar de peso, no tiene nada de raro.

Pero, ¿Es saludable? Seguramente no.

Obviamente que todo depende. Si una persona tiene obesidad mórbida, quizás 300 Kg, bajar varios kilos semanalmente podría ser algo normal. Pero ahi ya está comprometida la salud en forma más seria.

Para alguien con un sobrepeso no exagerado, bajar entre 2 y 4 Kg mensuales está bien. No hay que pretender revertir en meses lo que se hizo mal durante años. Cualquier medida a corto plazo suele ser poco sustentable.

Saludos

¿Qué es "normal"?

Es "normal", o común, que la mayoría de la gente se alimente mal. Es normal que haya un gran desconocimiento respecto a la nutrición, y a cómo encarar el proceso de adelgazar. Dicho esto, es normal que alguien siga un protocolo descabellado con tal de bajar de peso, no tiene nada de raro.

Obviamente que todo depende. Si una persona tiene obesidad mórbida, quizás 300 Kg, bajar varios kilos semanalmente podría ser algo normal. Pero ahi ya está comprometida la salud en forma más seria.

Para alguien con un sobrepeso no exagerado, bajar entre 2 y 4 Kg mensuales está bien. No hay que pretender revertir en meses lo que se hizo mal durante años. Cualquier medida a corto plazo suele ser poco sustentable.

Saludos

Empeze comiendo bien mas bien mi me informaba y si tenia alguna duda se lo preguntaba a mi madre q es farmacéutica y sabe algo sobre ese sector mas bien me hace cada noche unos purés q lleva eso quinoa, lentejas, habichuelas , pescado, verduras....... Pero los 3 meses de verano si q coji unos malos hábitos bestiales empezó a comer una miseria y en verano siempre me estaba moviendo para q te hagas una idea una comida en verano es como una merienda ahora y en verano solo comía 3 veces

¿Qué es "normal"?

Saludos

Yo bajaba 0,6 cada semana cuando empeze pero en verano bajaba 1 kg a la semana

Sí, es normal. Es una agresión al propio organismo.
Pero es recuperable, no hay problema, es sólo volver a comer normal y levantar pesado, especialmente en el peso muerto y la sentadilla.

Crees q voy recuperando según ves en las fotos expandiendo el tórax ....

Cuando digo es normal es respuesta a "es normal que bajando tanto de peso me quede como un palo?". Si, es normal. No es que sea bueno, simplemente esperamos que alguien que pierda mucho peso se quede como un palo.

Es como aquel cuento del policia que hizo el parte: "el cadáver presentaba marcas de 14 puñaladas. Murió de muerte natural." Pero como, agente, con 14 puñaladas y muerte natural?' "Y sí, comisario, con 14 puñaladas lo natural es que se muera"

Por lo demás, coincido con lo que dice Mario.

Última edición:
Lo que pasa, k, es que en los demás ejercicios la gente sí que se esfuerza sin necesidad que le digan nada.

De todas maneras, te agradezco el aporte, que tiene sentido, ya estaba con miedo que le recomendaras cardio en ayunas para joder todo. Felicitaciones por mantenerte del lado de la gente seria, como aquel video que pusiste sobre la dieta, cuando se hacen las cosas bien es importante que se reconozca.

hay que esforzarse en todos los ejercicios,tienes un problema con el PM y la sentadilla.

el peso muerto y sentadilla son ejercicios demasiado buenos, diria que otorgan el poder de la fuerza.

pero yo soy mas partidario de incluir press de banca,

por orden:

sentadilla, peso muerto, banca.

¿que si es normal que luego de un tiempo comiendo como un enclenque te hayas vuelto uno? pues claro que es normal, ahora te toca volver a comer como gente y entrenar y forzar al cuerpo para que los kilos que vengan sean de musculo y no de grasa.

Atrás