adelgazar y definición

saltatapias

New member
Buenos días, en primer lugar comentaros que sí, he usado el buscador, el de google, como hay que hacer y tal, y he mirado en los “principales” y “más repetidos” y estoy segurísimo de que no soy el primero en postear esta misma duda, pero no logro encontrarlo.

La cuestión es, estoy en definición, puesto que mi objetivo es quedarme en el mínimo peso posible y razonablemente saludable, para luego procurar subir, poco a poco, con calidad muscular, hasta ahí todo normal.

Sigo una dieta que me diseñé con la ayuda del post que tenéis llamada "diseñar una dieta sostenible" y la verdad, que me va DPM, me salieron 2400 kcal mas o menos, creo recordar, le quité el 15% en lugar de un 10%, porque soy un ansias, para que nos vamos a engañar, y restando y repartiendo la PRC, salí a:

6 PRC Prot
4 PRC prot +grasa
4 PRC grasa
3 PRC Ch
2 PRC Lacteos
1 Fruta
Verdura, meto al menos 3 piezas diarias, y procuro comerlas crudas. _tragar__tragar_

Tomo mínimo. 2 litros de agua diarios, y tengo tendencia a acumular líquidos, porque además cocino con bastante sal.

Me los he repartido, evitando carbos después del medio día salvo para el pre y post entreno, siendo el del post entreno el único carbo de alto IG que meto en la dieta, (un platano) el resto es o integral o avena.
Las grasas son aceite de oliva virgen o frutos secos variados.
Como suplementos, tomo batido de proteina PURE WHEY 80% de suero (uno recién levantado, y otro después de entrenar) + BCAA antes y después de entrenar, siguiendo las indicaciones del bote + Multivitaminico rico en antioxidantes.
Llevo la dieta bastante estricta, aunque hago excepciones puntuales, como puede ser unas 3 o 4 cañas uno o dos dias por semana, _beber_ a cambio de esto, no he metido día de excepción, porque realmente no me cuesta seguir la dieta, es muy llevadera.
Voy perdiendo 1 kg por semana, sin falta desde hace tres semanas.
Ahora mismo estoy en 74.1 kg, mido 180 Cm, y la verdad que no tengo ni idea de qué % de grasa corporal tengo, pero llevo adelgazando de forma más o menos continua un tiempo, y en el Gym, de forma seria y continuada, haré 6 meses ahora.
Le pedí al monitor del gimnasio una rutina de fuerza puesto que varios de vosotros comentáis en distintos post que es una buena opción para minimizar la pérdida de masa muscular en el proceso de definición. Me puso una rutina de formato 5x3, con 4 ejercicios para grupos grandes y 3 para pequeños, y está estructurada en dos días, de manera que hay:

Lunes, miércoles y viernes: Pecho + Bíceps+ Hombro + ABS (De todo tipo, incluidos los que son para la faja y el suelo pélvico y toda la pesca, que no me acuerdo como se llaman.)
Martes y Jueves: Espalda + Tríceps + Pierna

La verdad viendo post con rutinas vuestras de fuerza y el articulo de Waterbury y no sé cuantos más, me pareció raro que hubiera tantos ejercicios para cada grupo, y que no haya nada de PM, pero no he dicho nada de momento, porque no me gusta discutir si no tengo claro que tengo razón. xD
Cada semana invierto el orden de manera que a lo largo del mes he hecho el mismo número de veces las dos subrutinas.

A parte de eso, voy a correr 2/3 días por semana, unos 40 minutos, con progresiones continuas.
En lo que fallo principalmente, es en el descanso, por el ritmo de vida, duermo entre 5 y 6 horas diarias, y yo soy de dormir bastante más la verdad, pero sinceramente, no me quedan más cojones, asique...

En fin después de todo el tochazo que os he metido para que tuvierais información, y vierais que no pretendo que nadie me de hechas las cosas, el problema es.

He perdido 3 kg las tres últimas semanas, y no veo NINGUN cambio de definición, incluso diría que la "chicha" que queda a la altura del flotador, aunque es muy poca, se esparrama con más facilidad cuando me siento... ¿Es esto normal, o estoy cometiendo algún error garrafal que desconozco y me estoy llevando por delante la poca masa que tengo _mmmmm_?

estoi en el mismo proceso de definicion que tu... pero si te sirve de consejo .. yo dejaria la sal ya! .....no ejerce buen paso para los musculos
asique mejor mantienes los 2litros de agua y dejas la sal de lado
saludos amigo _beber_

Ok, gracias tio, al menos alguien que contesta, probaré, lo que apsa es que la vida sin sal.. como que es mas sosa ¿No? xD.

Bueno, soy nuevo, y si he visto que acá poca gente comenta y mucho que lee, así que me tomo un tiempito para hablar acá..

Veo que tienes un buen peso, no te deberías mortificar tanto por ir bajando.. puedes ir normalmente con una dieta normal sin tanta restricción, según tu altura el peso que tienes me parece un buen peso.. Yo creo que más alla de suplementos y tantos detalles de comidas, algo excelente es trotar -bastante- en los días, eso te ayuda a bajar y te pone bien el cuerpo, es algo que te ayuda muchísimo, esto antes de hacer ejercicios.

No te preocupes tanto por el resultado en poco tiempo, siempre pasa que al ojo de nosotros mismos no cambiamos, por decir así, es algo que empezaríamos a notar a un largo tiempo como 1 mes y algo.. Yo ahorita estoy bajando de peso porque estaba MUY obeso, ahora no tanto, pero un entrenamiento de bastante cardio y pesas te ayudará no sabes cuanto. No me gusta pensar en entrenamientos muy controlados, como la alimentación, simplemente comer sano y proteínas y bajo en carbohidratos.

Si tu estas haciendo las cosas bien, y sabes que es así, no te mortifiques y deja que el tiempo actue, es la mejor solución :) espero que te haya ayudado alguito, saludos hermano!

hola, por lo que dices de que notas la barriga y tal igual, posiblemente se deba a que estás descargado de hidratos, y seguramente esos 3 kilos que has perdido realmente sea 0'5 de grasa con suerte
en cuanto a la rutina, si es lo que yo he entendido (como lo pones no queda muy claro), diría que es una aberración, desglósala mejor para poder echarle un vistazo

Lo primero, muchas gracias, por molestarte en contestar.

Mmmm, no entiendo como llegas a la conclusión de que voy vacio de Ch, si realmente estoy tomando los Ch indicados en la dieta + 20 gr de avena antes del entreno. Y aun así, 2.5 kg de Ch almacenados cuando no estás vacio?????

La rutina, al final, viendo que no convencía a nadie, y a mí tampoco, la he cambiado, ahora es:

Lunes y jueves:

-Pecho: Pre declinado +pre inclinado con mancuernas+ aperturas inclinado + aperturas plano + flexiones inclinadas al fallo 4X7
-tRiceps: fondos en paralelas + trieps polea alta en supinación + dipping entre bancos. 4X7
-Hombro; Elevaciones frontales alternas mancuernas + Elevaciones laterales alternas con mancuernas + Deltoides posterior en polea 4X7

Martes y viernes:

- Espalda: Dminadas + jalón cerrado al pecho + remo agarre abierto + remo horizontal inclinado con cuerda 4X7
- Biceps: Dminadas supinación y en martillo + curl biceps martillo + curls biceps concentrado con mancuernas en b. Scott 4X7
- PIerna: Sentadillas en multipower + PM + ext d rodillas en maquina + curl de femoral tumbado + abductores en maquina 4X12

Como lo ves???

hola, no quiero decir que estés vacío de ch, sino más vacío que antes, con lo que te puede dar esa sensación de desparrame que hablas, que no se daba cuando estabas lleno del todo, con la piel más pegada y tal, no se si me explico
la rutina no la comprendo, que son series gigantes que las repites 4 veces cada?

no, a ver:

Lunes y jueves:

-Pecho:
Pre declinado 4X7
Pre inclinado con mancuernas 4X7
Aperturas inclinado 4X7
Aperturas plano 4X7
Flexiones inclinadas al fallo 4Xfallo

-Triceps:
Fondos en paralelas al fallo 4Xfallo
Trieps polea alta en supinación 4X7
Dipping entre bancos al fallo.

-Hombro;
Elevaciones frontales alternas mancuernas 4X7
Elevaciones laterales alternas con mancuernas 4X7
Deltoides posterior en polea 4X7

Martes y viernes:

- Espalda:
Dminadas al fallo 4Xfallo
Jalón cerrado al pecho 4X7
Remo hgorizontal agarre abierto 4X7
Remo horizontal inclinado con cuerda 4X7

- Biceps:
Dminadas supinación y en martillo al fallo 4Xfallo
Curl biceps martillo 4X7
Curls biceps concentrado con mancuernas en b. Scott 4X7
Curl biceps en polea alta con cuerda 4X7

- PIerna:
Sentadillas en multipower 4X12
PM 4X12
Ext de rodillas en maquina 4X12
Curl de femoral tumbado 4X12
Abductores en maquina 4X12

eso es un monton de series tio
si quieres repetir los músculos a la semana mirate una torso pierna
si quieres meter todo ese volumen de entreno a los grupos, mete un grupo por dia, por ejemplo, con los mismos ejercicios que has puesto series y repeticiones (mejor variandolas dependiendo del ejercicio):
lunes pecho
martes espalda
miercoles piernas
jueves deltoides-trapecio
viernes biceps-triceps

_mmmmm__mmmmm_ pues está claro que no he entendido el concepto, ok, voy a remirarmelo y a ver como lo organizo.

Muchas gracias amigo.

Atrás