Adelgazar piernas... ¿imposible??

loobyloo

New member
Toda mi vida he hecho gimnasia deportiva... no a nivel de competición, pero lo suficiente como para tener un cuerpo atlético.
Hace un par de años adelgacé bastante y mis piernas también...no mucho pero algo sí. Llevo yendo al gimnasio casi un año y he probado muchísimas rutinas, basadas prácticamente en piernas y he metido muchísima caña al aeróbico, sobretodo elíptica... y mis piernas cada vez son más anchas y los pantalones me apretan cada vez más... muchas repeticiones con poco peso y nada...parece ke no paro de ganar masa muscular y no consigo de eliminar la grasa... quisiera afinarlas y no encuentro el modo... mis piernas están un poco más definidas pero inchandose a la vez, tengo unos muslos exagerados para mi cuerpo, sobretodo la zona debajo de la cadera y los tobillos delgadísimos...
algo así:
quisiera tener las piernas de una corredora de atletismo, finitas y definidas __triste5_ los entrenadores me dan rutinas ya preparadas del pc... vamos ke ni se piensan ke necesita mi cuerpo para definir... Supongo ke no me keda más remedio ke atenerme a una dieta pobre en hidratos y sobretodo pobrísima en grasa.... Es posible perder masa muscular y conseguir una óptima definición?

uf, vete con cuidado con esto d ela dieta pobre en hidratos y pobre en grasas! No tiene por que ser asi, capaz el problema es que tu dieta no es muy buena, mira la seccion de dietas en culturismo. Bajar los hidratos de carbono como sistema no te ayudara. Haz como dicen periodos en que tomes buena cantidad de carbohidratos, y epocas en que los disminuyes asi evitas que el cuerpo se acostumbre y te de un efecto rebote cuando dejes la dieta. Cuando los disminuyas no olvides aumentar la cantidad de proteina y sobre grasas, si son buenas (aceite de oliva, del aguacate, del salmon...) no tienes que disminuirlas tanto.
Te recomeindo un libro que la gente se descarga en el emule de un tal Aceto, algo asi como all you need to know about fat loss. The acuerdo al libro, las grasas y los carbohidratos engordan si los consumes juntos, y te da una buena explicacion.

Y ojala pudiese dar algun consejo sobre las piernas, pero las mias son tambien grandes, solo reduzco el tamanyo si adelgazo y pierdo grasa en general.

No creo q puedas adelgazar una parte concreta del cuerpo, la pérdida de peso es del cuerpo en general, y lo normal es que las partes que primero acumulan la grasa sean las últimas que la pierden.

SALUDOS

Nueva aqui... el problema de las piernas anchas

Hola a todos... Antes de nada saludar, acabo de registrarme. Estoy intentando en este año definir mi cuerpo lo mas que pueda y lo de las piernas es un problema. Yo hago musculo muy rapidamente a pesar de que llevo dos circuitos de pesas aerobicas. De la dieta ya no se que quitar, porque ya es bastante estricta (aunque equilibrada, me hago analisis periodicos y siempre tengo todo bien), tb llevo lo de no mezclar al pie de la letra. El tema es que mi entrenador me ha dicho que tendre q aumentar laparte aerobica. Asi que ademas del entrenamiento diario de 1 hora y media de lunes a viernes, voy a hacer bicicleta por las mañanas nada mas levantarme como experimento, a ver que pasa. Se lo comente a él y me dijo que probase porque la unica forma de perder volumen de las piernas es perderlo en general adelgazando, yo tb pense que habria ejercicios especificos pero parece ser q no y ya estoy un poco desesperada con el tema. Pues nada, encantada de estar aqui. Voy a ver si me leo la parte de nutricion y dietas por si hay algo que se pueda aprender, seguro que si. Siempre se aprenden cosas y más compartiendolas con los demás.
Saludos a todos
Noelia

Hola a todos... Antes de nada saludar, acabo de registrarme. Estoy intentando en este año definir mi cuerpo lo mas que pueda y lo de las piernas es un problema. Yo hago musculo muy rapidamente a pesar de que llevo dos circuitos de pesas aerobicas. De la dieta ya no se que quitar, porque ya es bastante estricta (aunque equilibrada, me hago analisis periodicos y siempre tengo todo bien), tb llevo lo de no mezclar al pie de la letra. El tema es que mi entrenador me ha dicho que tendre q aumentar laparte aerobica. Asi que ademas del entrenamiento diario de 1 hora y media de lunes a viernes, voy a hacer bicicleta por las mañanas nada mas levantarme como experimento, a ver que pasa. Se lo comente a él y me dijo que probase porque la unica forma de perder volumen de las piernas es perderlo en general adelgazando, yo tb pense que habria ejercicios especificos pero parece ser q no y ya estoy un poco desesperada con el tema. Pues nada, encantada de estar aqui. Voy a ver si me leo la parte de nutricion y dietas por si hay algo que se pueda aprender, seguro que si. Siempre se aprenden cosas y más compartiendolas con los demás.
Saludos a todos
Noelia

Hola hotpinup (que dificil de escribir)... como estas? bienvenida al foro

te recomiendo que leas
This URL has been removed!
ese y azte tu misma tu propia dieta

https://es.fitness.com/forum/dietas...cir-calorias-tema-del-mes-de-marzo-15740.html
por que fracasan las dietas hipocaloricas

Y despues comenta en la seccion de dietas tu dieta y la dieta que armaste con el link que te pase

saludos

Saludos a todos
Noelia

No se si los demas estaran de acuerdo conmigo, pero quizas bicicleta para adelgazar las piernas no sea lo mejor no?? ya que si tienes grasa en ellas, loq ue haras es desarrollar muxo musculo debajo de la grasa y se veran mas grandes aun... quizas con los aerobios en cinta y demas, ya tienes suficiente ejercicio para las piernas .... _comorr_

si vas a hacer bici en ayunas ten cuidado con el tiempo y la intensidad, ya que los niveles de azucar estan bajos, no sera el primero ni el ultimo que se a desmayado por hacer aerobicos en ayunas.

saludos

Hola!!

Yo pienso que independientemente de que el cuerpo pierda de manera general grasa, está tenderá a ir quemándose en las zonas, visiblemente mas afectadas.
En reglas generales la mujer tiende a acumular grasa y retener líquidos en las zonas clave, por su función estrogénica/ovárica.
El realizar aerobicos en "ayunas" me parece una buena opción, pues estarás realizando un desgaste ante un balance calórico negativo.
Tirara de reservas y indudablemente iras viendo mejoría en un plazo no muy largo de tiempo ( aunque también depende de tu metabolismo, no todo el mundo quema las mismas calorías).
En reglas generales si puedes hacerlos acompañándote de una hidratación por "bebidas Isotónicas", sería estupendo para mantener los niveles de minerales/azucar en el organismo, evitando una hipoglucemia.

Saludos!!

pues al menos que en la cena del dia anterior haga una comida con algo de hidratos, sino seria muchas horas sin glucosa y si encimas haces aerobicos, musculo te llevas fijo.

Mi opinion, se puede hacer aerobicos en ayunas SI, se debe NO

saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas... la verdad es que al final no comence con el tema bicicleta por las mañanas porque madrugo mucho (6:30) y tendria que madrugar aun mas tirando de las horas del sueño... En fin, lo que si he hecho ha sido cambiar la rutina: ahora tengo 3 tablas con abdominales en dias alternos al final y cardio con step (cinta no porque se me cargan mucho los tibiales y tengo un problema en los pies). Son superseries de grupos antagonicos, espero que esto me servirá para reducir. Que me decís de este tipo de entrenamiento?? Gracias
Noelia

Centrate en hacer aerobicos 3 o 4 veces por semana un minimo de media hora y sobretodo LA DIETA es la clave. Lee del foro todo lo que puedas y mas y conseguiras lo que te propongas.

saludos

Vaya dilema que habeis presentado, los muslos exagerados! Los mios son enormes, me siento identificada con este asunto. Habra que estar al tanto de que consejos se daran. Ah, lo mio es fuerte, encima con celulitis! Bueno, veo que es algo que pasa, y eso de los reductores de grasa, funciona?
Saludos!

Hola a tod@s. Aquí otro con muslos de roberto carlos :D

Hace varios años, harto de probar diferentes ejercicios que a mi no me funcionaban, di con uno que sí dió resultados. Me levantaba, bebía un poco de agua y en ayunas me iba a correr unos 30 minutos.

Aviso que estoy muy verde en esto d e deporte, nutrición y demás e igual esto que digo es una barbaridad pero a mi me fue muy bien. Ahora han pasado unos 12 años de aquello y he vuelto (espero que para quedarme) a esto de intentar llevar una vida sana.

Un saludo

Joer que suerte tenéis, mira que les doy caña y caña, sentadillas, prensa... subo kilos conforme voy avanzando y NO GANO UN ÁPICE DE MÚSCULO, todo el que no queráis pasármelo que yo sí quiero unos buenos muslos.

Aparte que si pudiérais poner vuestra rutina y dieta para ver qué hacéis para ganar masa muscular sin parar, pues me haríais un favor, lo mismo estoy haciendo todos estos años todo mal _mmmmmm_:

Pensáis que es muuy fácil ganar masa muscular y lo que sí es fácil es ganar GRASA, que no es lo mismo.

Hola loobyloo, en mi opinión haces lo posible por tener los muslos grandes. 5 días a la semana 1,5 horas es mucho. Si además haces anaerobicos, aunque sean "muchas repeticiones y poco peso" estás haciendo lo posible por ganar múculo. Es cierto que hipertrofia mas series de 8-10 repeticiones, pero el músculo crece siempre que se le demande más de lo que puede, y encuentre nutrientes en el cuerpo para ello.

El cuerpo se protege. Ante tanto ejercicio, guarda reservas. Aunque comas 5 o 6 veces diarias, tu cuerpo sabe que le vas a exigir mucho durante 5 días seguidos. ¿Has probado a descansar?.

Quieres con metodos de culturismo, tener las piernas pequeñas. ¿Por que no usas métodos de corredora de fondo?. Es decir una dieta rica en HC de alto indice glucémico los días de entreno y de bajo IG los que no entrenas. No hagas ejercicios anaerobicos para piernas salvo ocasionalmente y nunca de alta intensidad. Realiza aerobicos y siempre por encima del 70% de tu FCM siempre que puedas. Estaría bién series de 15' al 65% con series de 5' al 85%.

Mi consejo es que cicles un poco los CH, entre el 75% y el 60% de tu dieta. Suponiendo los días del 75% el 80% de tu gasto calórico diario. Las protes y las grasas dejalas fijas.

Un saludo, Sollester

pienso q si no puedes detener el crecimiento entonces aprobechalo y comiensa a tonificar el resto d tu cuerpo para que tengas simetria entre tus piernas y todo lo demas. podrias comensar una carrera como fitness o culturista... como dice el dicho: "Si del cielo te caen limones, entonces has limonada"__quiet___oveja_

Holaaaa! Yo soy otra más del mundillo de las piernas grandes _susto_! Pero quizás os sirva mi experiencia:
Normalmente hago pierna dos días a la semana, lunes y jueves; comienzo la rutina siempre en máquinas (femoral, glúteo, sentadillas, isquiotibial, extensiones de cuadriceps y gemelos los lunes, y los jueves cambio las sentadillas por la prensa y no hago gemelos), dejando el menor tiempo posible de descanso entre series. Después dedico unos 30 minutos a trabajo de cardio, normalmente elíptico, a la más baja intensidad, o cinta de correr, porque las piernas ya están muy cargadas y lo que pretendo aqui es conseguir trabajo de fondo, por lo que comienzo a ritmo suave y lo voy alternando con un par de minutos a una velocidad bastante rápida, para que el cuerpo no se acostumbre a un ritmo fijo y tire de las reservas de grasa. Pero eso sí, el cardio siempre hay que dejarlo para el final.
Además, en estos dos días mi dieta consiste en comer H.C, como pasta o arroz (en las comidas, porque yo entreno por las tardes), y carezco de los batidos de proteínas, que sólo los tomo los otros 3 días que dedico a entrenar pecho, hombro y brazos.
Mis resultados son muy lentos, pero sí que los noto, tengo las piernas musculadas, pero no tan voluminosas como antes que parecían un bloque y hasta las rodillas las tenía gordas, y personalmente no me gustan las piernas sin forma alguna, como si fueran palos.
Y por último, después de todooooo este sufrimiento me pego una duchita y me embadurno las piernas con una crema anticelulítica (porque cómo no iba a ser menos, pero también soy de las que tienen celulitis) dándome unos masajes circulares durante unos minutos.
Espero que os sirva, yo por el momento no tengo queja, aunque sí que es cierto que ésto lleva su tiempo y los resultados son super lentos.
Un saludo y por esas piernas esculturales!!!__wave__

Hola! Por lo que cuentas, Adela, debemos darle caña y los resultados llegan, pero lento. Me alegro que hayas logrado unas piernas mas bonitas, pero me cachis con la celulitis, como nos incordia, no? Y tanto que sirve, lo que explicaste!
Saludos!

que dificil lo poneis todo ... para adelgazar las piernas, corre! olvidate de frecuencia, intensidad, y chorradas, sal a correr tranquilamente a buen ritmo, el tiempo que quieras, aunque ten claro que por correr 10 minutos pocos milagros vas a hacer ...

desde que he empezado a correr un par de veces por semana mis piernas se ven mas alargadas y estilizadas, y sigo teniendo la misma fuerza!

yo no me baso en suposiciones ni teorias, solo en experiencia propia

conozco a gente que come lo que le da la gana, sale a andar/correr, tiene barriga, pero tiene las piernas delgadas y musculosas.

Última edición:
¡Muchas gracias Mireia!, espero que tú también lo consigas poco a poco, por lo menos lo de moldear las dichosas piernas, porque la celulitis..., je, je, o comienzo a creer en los milagros o me hago un estiramiento de piel de cintura para abajo. Pero en serio, no se si será la caña que me meto o las cremas, supongo que la combinación de ambas funcionan.

Y Hulk, ante todo decirte que me alegro de que a ti te funcione lo de salir a correr únicamente para tener unas buenas piernas, pero a mi no me basta con eso, porque por desgracia toda la grasa se me ha acumulado desde siempre en las piernas, y ya por genética el cuerpo de un hombre no se puede comparar con el de una mujer. Además, no me baso en teorías, sino en mi propia experiencia, que pueden servir de referencia en casos muy puntuales, pero cada cuerpo es un mundo y es muy dificil dar con el método que más te convenga, pero una vez que lo encuentras lo importante es la constancia, o si no ¿para qué la existencia de este y otros muchos foros?, pues eso para contar nuestras experiencias y tomar consejos de los demás.

Un saludito! __wave__

Atrás