Adelgazar, definición o que?Dudas

babylon78

New member
Buenos días!

Tengo unas cuantas dudas...Desde los 15+- empece a engordar y llegue a pesar 105Kg, a partir de los 28 decidí bajar de peso y comencé a adelgazar y muscularme. Ahora peso 71Kg y mido 173 y el caso es que me quedo una barriga que mas que barriga es grasa(Perímetro de barriga 85), o eso supongo yo, que me gustaría quitar, y no se si con abdominales o cardio. El caso es que no puedo ir al GYM y me gustaría hacerlo en casa ( durante mi adelgazamiento si que estuve en el GYM haciendo pesas, cardio y pilates dos veces a la semana, y si que noto los abdominales duros pero no consigo quitar la grasa de delante). Decir que no hago dieta, pero me cuido la alimentación, no como grasas trans y todo es arroz, pasta, huevo cocido, pollo, carne 1 vez a la semana, etc. Que debería hacer? Debería tomar algún suplemento?
Que opináis?
Gracias

PD: En casa tengo mancuernas, discos y pelota de pilates

yo hago ejercicio en casa a buen ritmo.vuelve a hacerlo si con el tiempo no pierdes esa barriga ya toma otras medidas.animo ;)

Gracias por la contestación.

A lo que yo me refiero es si debo centrarme mas en ejercicios con pesas y abdominales o debo hacer mas cardio (En teoría estoy en normopeso). Y otra cosa... creéis que seria bueno tomar algún tipo de proteína?

Gracias!

si quieres quitarte esa grasa controla la alimentacion y mucho cardio intensivo,
la dieta es dundamental tanto para definir como para ganar volumen

buena alimentacion y cardio ya sea despues de pesas y/o los dias que no hagas musculacion.

Buenos días!

Tengo unas cuantas dudas...Desde los 15+- empece a engordar y llegue a pesar 105Kg, a partir de los 28 decidí bajar de peso y comencé a adelgazar y muscularme. Ahora peso 71Kg y mido 173 y el caso es que me quedo una barriga que mas que barriga es grasa(Perímetro de barriga 85), o eso supongo yo, que me gustaría quitar, y no se si con abdominales o cardio. El caso es que no puedo ir al GYM y me gustaría hacerlo en casa ( durante mi adelgazamiento si que estuve en el GYM haciendo pesas, cardio y pilates dos veces a la semana, y si que noto los abdominales duros pero no consigo quitar la grasa de delante). Decir que no hago dieta, pero me cuido la alimentación, no como grasas trans y todo es arroz, pasta, huevo cocido, pollo, carne 1 vez a la semana, etc. Que debería hacer? Debería tomar algún suplemento?
Que opináis?
Gracias

PD: En casa tengo mancuernas, discos y pelota de pilates

¡Antes que nada felicidades por haber bajado esos 30KG! La pregunta que te tengo es si sábes cuál es tu % de grasa, tal vez eso te ayude un poco más a saber cómo orientar la dieta y el entrenamiento.

Por otro lado, algo que nadie dijo, es que la grasa (sobre todo la de la barriga) no se puede quitar en forma localizada. Eso quiere decir que hacer abdominales no quema la grasa de ahí (ayuda, pero por aumentar la masa muscular un poquito (hipertrofia) y por aumentar el metabolismo como todo ejercicio) Así que si tu idea es matarte a abdominales porque así bajarás la panza, no estás en lo correcto.

Te recomiendo este post: ¡¡¡Six pack en 15 días sin dieta!!! ...[Tema del mes de marzo 2009]

No puedo pegar el link porque no tengo suficientes mensajes pero usa el buscador y lo encontrarás

¡Suerte con eso! Yo tmb estoy luchando para ver si puedo sacar a relucir lo que tengo adentro :D

Finalmente (esto consúltalo con alguien que sepa más) pero por lo que mencionas de tu dieta me parece que consumes muchos carbohidratos. Si lo que quieres es definir, quizás sea mejor una dieta baja en carbohidratos. Personalmente he visto resultados con la South Beach en Fase 1, y ahora estoy probando la Metabólica del Dr Mauro DiPasquale. La South Beach me ayudo a bajar unos 6kg, y ahora estoy viendo cómo reacciona mi cuerpo a la otra.

Recuerda que no hay soluciones mágicas, un suplemento no hará el trabajo de la dieta, una máquina no hará el trabajo del entrenamiento, y un café no hará el trabajo del sueño. Es mejor una buena dieta que un suplemento, un buen entrenamiento que una máquina "abtronik" (o como sea) y un buen descanso que cualquier aditivo o bebida energizante.

Sobre ejercicios para hacer en casa hay muchísimos, prueba buscar en youtube, consigue una banda elástica, una colchoneta, alguna mancuerna, y podrás hacer varias cosas, o móntate un pequeño gimnasio propio. En lo personal a mi me gusta entrenar en el gimnasio, hay gente que sabe más, que te puede ayudar, puedes progresar sin tantas restricciones, y ver alguno que va más "adelantado" que ti te puede servir de inspiración (malditos mesoformos :D)

Luego me cuentas. Si quieres, pásate por mi diario. No se mucho y estoy aprendiendo, pero tal vez algo te pueda ayudar.

Saludos! Kutai

Felicidades por haber bajado tantos kilos... y para bajar la barriga necesitas controlar al máximo la dieta (baja en calorias y carbohidratos) y hacer cardio. Y como segunda opcion te recomendaria una rutina de definición.

Felicidades por haber bajado tantos kilos... y para bajar la barriga necesitas controlar al máximo la dieta (baja en calorias y carbohidratos) y hacer cardio. Y como segunda opcion te recomendaria una rutina de definición.

Y bajo en grasas sobretodo saturadas. carbohidratos tiene que tomar para el cardio, que no haga el loco y no tome casi carbohidratos porque no seria el primero que le da un bajon de tension y se desmaya.

Yo te recomiendo las dos cosas, primero algo de flexiones, abdominales, sentadillas... dominadas si puedes y luego un poco de cardio, pero sin excederte. Esto te ayudara porque con el cardio como todos sabemos quemas grasa y con los ejercicios tu cuerpo al muscularse un poco consumira algo mas de calorias y es una baza a tu favor.

pero sobretodo DIETA!! y no te obsesiones con abdominales porque mucha de la gente que tiene el six pack no hace casi (yo mismo por ejemplo hago solo martes y jueves) y es importante que trabajes todo el abdominal, superior oblicuo y inferior porque hay gente que solo hace los abdominales "clasicos"

Suerte y a seguir bajando de peso!! aunque con lo que pesas y mides no te quedara mucho para estar perfecto.

Última edición:
Gracias a todos!
Voy a ver si me pongo una rutina de definición que parece que es lo mejor y una buena dieta a ver como me va.
Eso...Gracias!

Atrás