Adaptando el EDT (Intensidad, Recinos...)

Como seguimiento a la rutina de recinos agruparia a mi gusto de esta forma

Sesion1
PM
Dominadas
Press inclinado

Sesion2
Sentadilla
Remo
Fondos

Saludos

Jose Recinos dijo:
eso o puedes hacer 5x5 en sentadilla/peso muerto/press de banca y luego hacer EDT en accesorios como fondos,dominadas,press de pierna etc....ganas fuerza y musculo y felices todos
jo recinos, y yo que tenía un trauma psicológico con sentimiento de culpa por escribir mi 5x5 en galleta, meter accesorios y comerme una semana de descarga!!!
Y ahora....! vas tu y lo conviertes en plastilina... _mmmmmm_:

Mira eh!, que me hago el 5x5 con la triserie de hombros de oxido y me quedo mas chula que un 8!! :D :D _lengua_ (que por cierto...., has pasado de mi en el hilo del 5x5... :()

Bueno, ya estoy aquí con mas opiniones... Por si te sirven ;)

"Todo es adaptable, nada más hay que tener sentido común y seguir el razonamiento de Staley para la construcción del plan...
Perfectamente puedes usar ejercicios básicos, Staley hace la salvedad para aquellos que no están lo suficientemente "curtidos" como para enfrentarse a esa situación..

Sentadillas y Peso muerto pueden colocarse como parte de una misma sesión, Staley utiliza como antagonistas de estos a los trabajos para abdominales, si solo quieres hacer un ejercicio para abdomen, lo podrías combinar con las sentadillas y el peso muerto no habría problema en combinarlo con un trabajo para gemelos, por ejemplo....

Respecto de la duración del bloque, me parece que alguien medianamente acondicionado puede resitir perfectamente 15 o 20 minutos de sentadillas y flexión de tronco c/peso (por ejemplo) y otros 15 o 20 de peso muerto y elevación de talones sentado ( para no cargar dos veces la espalda baja).

YO particularmente no creo que Fondos en // y Dominadas sean antagónicos, en realidad estás empujando en el primero y traccionando en el segundo, y aunque en el mismo vector, también practicamente en el mismo sentido, ojo!!!!!!!!!!. Un antagónico de Dominadas es un press de hombros y uno de Fondos el remo al mentón o erguido.....

Si pones Fondos y Dominadas en superserie, en principio el peso utilizado será casi equivalente, pero no te lo recomiendo, lo he probado y la fatiga se tiende a acumular más hacia las Dominadas, ya que el dorsal es solicitado en los dos y el triceps actua como extensor en los fondos y como coaptor en las dominadas..."

"Staley a veces tambien pone maquinas como en los press de pectorales para ke no falles por falla de sinergistas y estabilizadores
pero bien pueden hacerse combinaciones depende del grado de "curtido" ke tengas..."

Última edición:
Creo que CORPOSAO dice cosas interesantes ahí, en especial el tema de esos antagonismos "falsos"; eso de las dominadas-militar ya lo apuntaba Waterbury, y creo que tiene toda la razón.

En cuanto al tema de sinergistas ye stabilizadores, no creo que me resulte más problema, porque tengo costumbre de trabajar casi exclusivamente con pesos libres.

alguien medianamente acondicionado puede resitir perfectamente 15 o 20 minutos de sentadillas y flexión de tronco c/peso (por ejemplo) y otros 15 o 20 de peso muerto y elevación de talones sentado ( para no cargar dos veces la espalda baja).
No se yo... 40 minutos de sentadilla, abdominales, PM y elevacion de talones, puede dejar por los suelos a mas de uno. Suponiendo que se refiera a la misma sesion, claro.

Jose Recinos dijo:
eso o puedes hacer 5x5 en sentadilla/peso muerto/press de banca y luego hacer EDT en accesorios como fondos,dominadas,press de pierna etc....ganas fuerza y musculo y felices todos
Me parece que mezclar sistemas es posible, pero deberías organizar muy bien las sesiones y el ciclo todo para no incurrir en superposiciones perjudiciales, ya que el EDT genera un volumen de entrenamiento muy importante...., te recomiendo que, en tal caso, alternes ciclos de EDT con otros de 5X5, 10X3, 14X1, 1-6, o cualquier oto sistema de lata intensidad, creo que se potenciarán mucho más....

Respecto del E-Book, el que creo que puede conseguirse en ese formato es "THE ULTIMATE GUIDE TO MASSIVE ARMS", también hay un DVD del EDT que podés encontrar en su sitio personal: www.staleytraining.com

CORPOSAO

Atrás