Acusmatagnosia

Karko

InSTinXTo FerAL
Hacía ya varios dias que no entraba al foro, y lo primero que veo (al revisar los hilos en que he posteado), es que This URL has been removed! finalmente fue cerrado.
Y al ver este otro hilo, no puedo evitar escribirles del verdadero asombro que me causa el leer los comentarios de algunos foreros.
Cómo es posible que la gente escriba maldiciendo y condenando actos violentos e intolerantes, cuando ellos mismos estan ofendiendo y vilipendiando con el mismo comentario con el que condenan a los demás? Puede parecer sumamente absurdo y exagerado, pero ahí estan los comentarios; pueden leerlos cuando quieran.
Cómo es que hablan con odio y repudio sobre la existencia de países con legislaciones que permiten y celebran el asesinato "como si de un acto de patriotismo se tratara", cuando hoy en día las llamadas potencias mundiales en verdad celebran el asesinato y a los asesinos como patriotas.
Tambien habran olvidado entonces las muchas alabanzas, titulos, tierras, condecoraciones, e incluso -para verguenza del mundo- estatuas, en honor a los conquistadores en América y África???
Cómo pueden poner imagenes de un libro que es sagrado para millones de personas desde hace mas de mil años, tirado en el escusado con clara intension ofensiva, y además celebrarlo con risas y burlas??
Para qué ponen imagenes de un grupo de personas de una misma raza y comentan "Os habeis fijado que la mayoria parecen simios?"?: independientemente de que todos pertenezcan a una misma religion, es una agresion verbal directa hacia una etnia (por lo demás milenaria), hacia una grupo de personas con unas caracteristicas faciales y gestuales similares entre sí.
Cientos de años atras masacraron a millones de nativos en África, Ámerica, e insulas, motivados por el odio generado por la ignorancia y el chovinismo social, religioso y nacional (ademas de la avaricia, claro); es más, para que despues no me digan que eso fue hace tiempo atrás, a la vuelta de mi casa matan personas por puro odio politico y social.
O en Europa y Estados Unidos, hoy por hoy, ocurren ataques xenofóbicos cuando, irónicamente, los imigrantes existen por culpa o consequencia directa de los muchos problemas que le han ocasionado a través de la historia las mismas naciones adonde ahora emigran.
Y el recuento historico y antropológico es interminable.

Miren, yo no digo que sea de piedra; a mi me han atracado, me han amenazado, me han golpeado, he tenido amigos a los que han puñaleado y disparado, y a diario oigo muchisimas historias de asesinatos, robos y violaciones...y todo a la vuelta de la esquina: es lógico que en el momento a mi se me ocurran pensamientos violentos y vengativos: "perro hijueputa, si lo cojo enfierrado algun por la calle lo voy quebrando malparido, oyó?"
Alguno de los que hablaron o hablan, de que si tuvieran en sus manos un fierro matarian a todos los que lincharon a esa niña, o a todos los que verdaderamente odian... en realidad han encañonado a alguien? han tenido una vida en sus manos? Le han pegado siquiera un pepazo a alguien en las piernas?
Yo conozco gente que sí lo ha hecho, y cuando los oigo hablar, cuando hablan con la gente, con los amigos, cuando emiten juicios... creo poder ver un circulo interminable, que es la marca humana en el mundo de la tragedia. En repetirnos esta nuestra condena, el precio a pagar por existir como estirpe.
Pero... no por ello tenemos la eleccion? el poder de elegir, de pensar, de razonar, de entender??
Yo llego a casi-entender a un ladrón, a un "torcido", a un gatillero, a un atracador, a un drogo, cuando me dicen que no tuvieron opción, que no tuvieron otro camino. Pero creo que una gran parte de este foro, sí que lo tiene. Tiene posibilidades, tiene salidas, tiene alternativas.
LA MENTE...LA CABEZA; si se deja abrumar y se rinde ante las emociones y las pasiones, se volverá contra nosotros (al volverse contra los demás).

Por último, para el que piense en contestarme cosas como "te crees perfecto?", "acaso quieres que todas las personas sean unos robots?", "te has creido budista acaso?", o "quien eres tu para hablar de tolerancia?", les digo que sí, que creo reconocerme como basura humana, pero que lucho contra mí mismo casi que a todo momento, y esto último incluye tambien tratar de que mis acciones no sigan hundiendonos en la porquería, sino mas bien sacándonos de ella. Espero que no hagan comentarios tampoco del tipo "solo hablas del pasado y de america, hoy es hoy, ayer fue ayer"...sería el punto mas agudo de la estupidez (ahora no vayan a decir que soy un hipócrita por decir "estupidez" en este post.)

Saludos.

p.d.: éste post no lo abro tanto como un debate o una mera opinión, sino como una evidencia escrita de lo que me generó la absurdez y ceguera que, a mi parecer, inundaban esos hilos, en especial "de esas veces en las que me da ASCO la raza humana" (el hilo mas paradójico de todo el foro). gracias.
p.d.2: como se podrán imaginar, si esto degenera en otro "debate" lo más posible es que el post se cierre y se elimine; de considerar que esto pueda suceder de manera inmediata, pido el favor a los moderadores de simplemente cerrarlo, pero dejando constancia de mi libre expresion.gracias.

Atrás