Aconsejadme porfavor

Vinscc

New member
Hola tengo 34 años mido 1,72 y peso ahora mismo 84 kilos.Desde hace 2 meses llebo llendo al gimnasio.MI peso segun mi altura a de ser 72 kilos 73 como mucho,osea que estoy pasadillo unos 12 kilillos.NO vengo de una etapa de volumen sino que mas bien estoy empezando y lo que tengo es grasa aunque no soy obeso....mi pregunta es la siguiente.Ya me he tomado un bote de proteinas que me he comprado..pero que me aconsejais....¿que baje de peso hasta mi peso ideal (72kg) antes de empezar una etapa de volumen y empezar a crear masa muscular y no tomar batidos? o... que ya desde este peso empiece a quemar grasa y ganar masa muscular.Creo que las 2 cosas a la vez no se puede..¿no?.....esque quiero hacerlo correctamente y no estar gastando dinero en batidos porque alomejor no me hacen falta comprarlos.Nose si me he explicado bien...si no entendeis algo me lo volveis a decir vale...porfaor necesito varias opiniones y de gente que sepa de este mundillo.

Muchas gracias de antemano.

Te recomendaría ir por la bajada de peso, pero sin descuidar la intensidad del entrenamiento porque al llevar poco tiempo entrenando vas a seguir notando cambios aún con déficit calórico. Me parece lo mejor, porque ambas cosas no vas a poder hacer, si hasta se hace difícil para alguien que no tiene sobrepeso el hecho de querer ganar musculatura sin subir en grasa. Más vale tirate por un solo objetivo, que es el de bajar de peso, y vas a ver como aparte de verte más musculoso por la pérdida de grasa, también ganás musculatura durante el proceso.
Podés tirar un déficit calórico tranquilamente sin batidos de proteina, solamente tratá de mantener altas las cantidades de proteina(de claras de huevo, pechuga de pollo o pavo, leche entera) para no perder el tono muscular que tenés o podés lograr, mientras limitás las cantidades de carbohidratos gradualmente.
Mientras tanto podés hacer cardio intenso de media hora a lo sumo, luego del entrenamiento con pesas. También podés salir a correr en ayunas, probar con HIIT(entrenamiento interválico) una vez que logres buen estado físico, experimentar con rutinas Fullbody mixtas(2 días de fuerza a rango de 3x5 y 2 días de estimulación de ácido láctico a rango de 3x12).
Saludos.

Atrás