Acné y gimnasio

Explosivo

Champion Road
Buenas compañeros, llevaba ya bastante tiempo dandome cuenta de que con el gym,cada vez tenia mas acne..
Hacia aproximadamente un año que se me quito por completo, y da la casualidad de que es justo cuando empece a hacer entrenamientos SOLO DE FUERZA.

Ahora,por falta de pesos, estoy entrenando de nuevo a repeticiones mas elevadas,y cual es la sorpresa?? el acne ha vuelto de nuevo!!

He estado investigando sobre el tema, y hablando con un amigo me ha contado que le ha pasado exactamente lo mismo.

La respuesta la he encontrado en estas graficas:

1f705a82285b3fc2e7be2ec36230b12do.jpg

conclusion, entrenando a 10 repeticiones, el pico de testosterona y hormona de crecimiento es muchisimo mayor que entrenando a otras repeticiones,por lo que para un entrenamiento de volumen, es el ambiente optimo para crecer.
Por el contrario,entrenar a bajas repeticiones apenas produce un pico de testosterona alto y hormona de crecimiento, pero tampoco produce mucho acido lactico,por lo que es perfecto para combinarlo con otros deportes.

Alguno de vosotros lo habeis notado?

Que os parece?

Claro, solo me baso en mi experiencia y en estas graficas publicadas en el libro

"Entrenamiento de la potencia muscular" de Dario Cappa

yo explosivo siempre e sido de tener un poco de acne, asi que no sabria decirte exactamente, esto que preguntas _comorr_.

un saludo mister ;)

Hombre,hay personas que tienen mas testosterona de por si que otras, si a estas personas le metes un pico de estos pues lo notaran mucho mas que otras que no tienen mucha...

Alomejor estoy diciendo gilipolleces eh? jaja quiero que alguien que sepa conteste!!

No se que grado de acne tendras,pero si te resulta muy molesto,ve al dermatologo y sigue un tratamiento de isdiben(Isotretinoína) estaras 6 meses con los labios secos,mosquetas y alguna mierda mas,pero luego se te quitan para toda la vida,te deja la piel maravillosa,de espalda,pecho, te los quita todos.

saludos

Que va,tengo muy poco..pero antes no tenia nada
de todas formas gracias, no conocia ese tratamiento

Si es muy poco no te merece la pena ese tratamiento,pero hay tratamientos con antibioticos concretos que tb van muy bien para el acne leve,aunque no tienen la tasa de exito del isdiben por ejemplo,tampoco tienen efectos secundarios.

Muy interesantes y prácticas esas gráficas! buen aporte.
Con respecto al acné, a mi tmb me ha llamado la atencion. De mas chico tenia un poco en el rostro, pero nada grave. para estos años ya se me habia ido, aunque debes en cuando sale algun granito molesto. Pero lo q note es q hace 4 meses q entreno hipertrofia a un nivel mucho mayor de lo q venia haciendo y realmente me esta dando buenos resultados y noto los cambios, pero junto con esto me ha aparecido acné en la espalda, algo q nunca habia tenido.
Teniendo en cuenta q la testosterona actua sobre las gládulas sebaceas tiene sentido lo q plantea explosivo.
Salu2

Hola Explosivo , pues si que coincido contigo, yo antes de apuntarme al gym no tenía mucho acné y ahora me estoy dando cuenta de que me estan saliendo mas que antes...pero bueno que le vamos hacer!

con vuestro permiso pongo los efectos secundarios del tratamiento que dice baobap:

este tratamiento consiste en darte dosis bastante altas de vitaminas A..............

¿La isotretinoína tiene algún efecto secundario?

•Piel y labios resecos: su médico le puede sugerir cremas y lociones para usar.
•Piel frágil (se lastima fácilmente), comezón o erupción cutánea ("rash")
•Mayor sendibilidad a los rayos solares; se quema fácilmente.
•La piel de las palmas de las manos y de las plantas de los pies se pela
•El cabello se hace más fino
•Ojos resecos y enrojecidos: es probable que usted se dé cuenta de que no puede usar lentes de contacto durante el tratamiento.
•Sangrado por la nariz
•Encías que sangran.
•Dolor en los músculos
•Problemas de la vista tales como visión nocturna disminuida
Unas pocas personas tienen efectos secundarios aún más graves. Si estos problemas no se tratan, podrían continuar inclusive después de que usted deja de tomar isotretinoína. Si usted tiene alguno de los efectos secundarios que se muestran abajo, deje de tomar isotretinoína y hable con su médico enseguida:
•Dolores de cabeza, náusea, vómito o visión borrosa
•Depresión o cambios en el humor tales como sentimientos de tristeza o irritabilidad.
•Cansancio inusual o falta de apetito
•Dolor de estómago fuerte, diarrea o sangrado por el recto
•Ojos muy resecos
•Un tinte amarillento en la piel o en los ojos y orina de color amarillo oscuro

Fuente:This URL has been removed!

por lo que e leido este tipo de tratamientos son para casos bastante graves de acne.

Última edición:
te haces ese tratamiento y al final te quedas sin acne, pero echo polvo de otra cosa jajajaj

Tengo entendido que con todos los deportes la testosterona sube un poco y mas cuando se hacen deportes de mucha fuerza y mientras mas testosterona mas se tienden a que salga acné. Mas o menos pasa lo mismo con los esteroides, nos da un subidón de testosterona y a algunos le salen acné y a otros no, eso depende de cada persona.

Saludos

y no puede ser al reves? dejar el gym y salirte acne?

El amigo con el que entreno,dejo el gym las 3 primeras semana de junio para los examenes finales y a el fue dejar el gym y petarsele los brazos de granos y volver al gym e ir desapareciendole asi que o es alergico al estudio intenso o le pasa lo contrario xD

Explosivo, si tu acne no es nada grave vete al medico de cabecera o directamente a la farmacia y pide pomada/gel antibiotico, veras como no te sale mas acne mientras dure el tratamiento, el pro es que no tiene efectos secundarios, el contra que cuando dejes de echarte la pomada volveras a tu estado natural

El roacutan tiene muchos efectos secundarios... Y para el gym no se hasta que punto es compatible

Anda coño,pero eso es como el DERCUTANE o como se escriba..
Menuda lista de efectos secundarios..

Es que es lo mismo, Dercutane o Roacutane son los nombres comerciales

Última edición:
Que pasa Max! naa si yo tengo muy poco,antes tenia mas.. ahora me ha vuelto a salir un pelin pero vamos que me da lo mismo..jajaja

un abrazo!

Atrás