Aclaración sobre proteínas. Cuánta tomar

Y ahora mi opinión: Los suplementos con proteína sí que pueden servir, sobre todo si queremos aportarla rápidamente tras el entreno (por cierto, nada más entrenar hay que aportar hidratos, y después proteína, y no al revés). Pero cuestan mucho más, y se pueden aportar por la dieta, por lo que su necesidad es dudosa.

Es decir, que si no vamos a superar esos 2 gramos por kilo, con la dieta nos basta (quizás un batido post entreno si queremos algo rápido). Pero siempre es más cómodo tomar un batido por la mañana que comerse 250 gramos de pollo.

Así que, para entendernos, hay unas necesidades y unos "límites" en cuanto a proteína. Y lo que yo digo es que no hay que sobrepasarlos por lo que ya se ha hablado. Pero también rectifico por si no me expliqué sobre los batidos. No aportan ventaja (menos grasas, quizás lo único, y la rápida absorción, en caso de ser necesaria), y tampoco inconveniente.

Por mi parte está zanjado el tema. Un saludo

Y te parece poca la ventaja de no tener todo el dia trabajando al estomago para digerir comidas cada 3 horas?? No se que dieta sequiras tu, pero la mayoria de nosotros come cada 3 horas, y es logico pensar que meter alimentos solidos cada ese tiempo a la largano es bueno para la salud.

Trunks dijo:
"durante años se han comercializado suplementos proteicos para deportes de fuerza en forma de proteína en polvo o bebidas enlatadas enriquecidas en proteínas. Sin embargo, el contenido proteico de estos suplementos suele derivar de la leche, huevos o proteína de soja, y no da ninguna ventaja sobre las fuentes naturales cuando se compara con cantidades equivalentes aportadas por estas últimas, siendo además, bastante más costosos"

Pero que gilipollez es esta??? Estas seguro que 20 gramos de proteina provenientes de un filete de ternera o de unas claras de huevo son mas baratos que 20 gramos de un batido de proteinas?? Por favor!!! _violento_

"la ingesta proteica óptima se puede conseguir fácilmente por la dieta procurando elegir alimentos de origen animal que no tengan un alto contenido en grasa, eliminarla en el caso de los derivados lácteos, y reducirla en los productos cárnicos separando las partes de tejido adiposo visibles"

Cual es la ingesta de proteina optima, a cuantos gramos se refiere el que ha escrito esto??? Esta claro que la mayoria de la gente sedentaria no necesita aportes suplementarios, pero nosotros, si.

Esta es la aclaración que dan los libros que he consultado al tema de la suplementación con proteína.

A quien van dirigidos esos libros?? Te aseguro que hay cientos que dicen todo lo contrario.

Se dirigen a deportistas de alto nivel.
Los autores: Catedratico de fisiología, profesora de rendimiento humano de un INEF, catedratico de fisiología, director del instituto de nutrición y tecnología de los alimentos de cierta universidad, director del centro alto rendimiento, profesor de fisiología del inef, y otros. No me creo capacitado para ponerlos en duda. ¿Tu sí?

Pero que gilipollez es esta??? Estas seguro que 20 gramos de proteina provenientes de un filete de ternera o de unas claras de huevo son mas baratos que 20 gramos de un batido de proteinas?? Por favor!!!

Eso que citas , no lo he dicho yo. Te digo lo mismo, si pones en duda a estos señores, tú mismo. Yo no lo hago. Prefiero poner en duda lo que se comenta en un foro dedicado al culturismo, no es que dude (había un miembro del foro que tenía incluso varios cursos de nutrición) pero si tengo que creer a alguien, prefiero hacerlo de alguien que ha llegado a donde está mediante el estudio real y riguroso de efectos de sustancias y entrenamientos en diferentes poblaciones. No vale esto de "a mi me funciona", aunque no haya dos personas iguales.

Y no quería seguir escribiendo más aquí. Está claro que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie (tampoco lo pretendo, faltaría más), y que cada uno seguirá agarrandose a un clavo ardiendo, de estudios, probablemente de marcas de suplementos, que afirman cientos de ventajas de su producto. Por mi parte, seguiré estudiando, y aprendiendo con toda la humildad del mundo, ya que esto no es algo cerrado y fijo.

Me ha gustado hablar con vosotros y leer alguna de las opiniones, he visto gente que parecía saber de qué hablaba. Pero esta ha sido mi ultima intervención, y creo que es una pena (porque mirad que me gusta esto de internet!)

Hasta más ver

Trunks dijo:
"durante años se han comercializado suplementos proteicos para deportes de fuerza en forma de proteína en polvo o bebidas enlatadas enriquecidas en proteínas. Sin embargo, el contenido proteico de estos suplementos suele derivar de la leche, huevos o proteína de soja, y no da ninguna ventaja sobre las fuentes naturales cuando se compara con cantidades equivalentes aportadas por estas últimas, siendo además, bastante más costosos"

"la ingesta proteica óptima se puede conseguir fácilmente por la dieta procurando elegir alimentos de origen animal que no tengan un alto contenido en grasa, eliminarla en el caso de los derivados lácteos, y reducirla en los productos cárnicos separando las partes de tejido adiposo visibles"

Esta es la aclaración que dan los libros que he consultado al tema de la suplementación con proteína.
Ese libro que has leído está anticuado!
Segundo hay una cosa llamada valor biólogico que es una forma de regir la forma de utilización de las proteinas en el cuerpo,osea de la calidad de la proteina,antiguamente el huevo entero daba 100 cuando se creó dicho valor biológico pero años más tarde se descubrió que la proteina del suero lácteo tenía un valor biológico superior 104 en el caso de concentrado,pero a base filtraciones y de procesamientos de alta calidad se han podido sacar aislado de proteinas con un valor biológico superior a 130,dime que alimento es superior a eso?NINGUNO

Y ya sabemos que en las carreras y en los cursos de dietética tradicionales se nos trata a los culturista como locos que hacemos dietas superpeligrosas,que nos va a estallar el higado y los riñones y demás burradas.
A mí después de tantos años ningún catedratico me va a convencer de lo que sé yo actualmente,cuando era más joven quizás me podrían engañar,pero hoy en día va a ser que no!
Y escuchar una cosa: nadie tienen la verdad absoluta ni el mejor catedratico del mundo,ni yo ni nadie,eso que os quede claro y si tanta confianza le teneís a esos profesores que os hagan uan preparación para competir a ver en que posición quedais!

Última edición:
Pido perdón si parezco un pco prepotente pero es que es un tema que toca bastante las pelotas ya hace muchos años y parece que hasta que me jubile seguiré discutiendo sobre lo mismo porque aún en España no se habrán actualizado sobre ciertos temas,salu2 ;)

Trunks dijo:
Los autores: Catedratico de fisiología, profesora de rendimiento humano de un INEF, catedratico de fisiología, director del instituto de nutrición y tecnología de los alimentos de cierta universidad, director del centro alto rendimiento, profesor de fisiología del inef, y otros. No me creo capacitado para ponerlos en duda. ¿Tu sí?

Deportistas de alto nivel, jeje. Me pregunto si han tenido en cuenta al culturismo, seguro que no ya que nadie lo considera deporte. Y oye chiquillo, no nos llames bobos porque creo que aqui nadie se cree las bobadas que ponen las revistas sobre los suplementos. _violento_

Si te interesa obtener diferentes puntos de informacion, podrias consultar nutricionistas de alto rendimiento para el culturismo. Te aseguro que poco iban a conicidir sus estudios con los de estos catedraticos que en su vida han levantado una mancuerna.

Trunks dijo:
Eso que citas , no lo he dicho yo. Te digo lo mismo, si pones en duda a estos señores, tú mismo. Yo no lo hago.

Aver listillo, un pùto bote de un kilo de proteina de suero vale aproximadamente 20 euros. Dime aver cuanto dinero te vale obtener ese kilo de filetes de ternera, claras de huevo, pescado, lo que quieras. Se ve que estos payasos no saben ni cuanto cuestan los batidos de proteinas, o quizas los han confundido con esteroides, que no me extrañaria.

Y no quería seguir escribiendo más aquí. Está claro que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie (tampoco lo pretendo, faltaría más), y que cada uno seguirá agarrandose a un clavo ardiendo, de estudios, probablemente de marcas de suplementos, que afirman cientos de ventajas de su producto. Por mi parte, seguiré estudiando, y aprendiendo con toda la humildad del mundo, ya que esto no es algo cerrado y fijo.

Si te refieres ami, te aseguro que estas muy equivocado.

Me ha gustado hablar con vosotros y leer alguna de las opiniones, he visto gente que parecía saber de qué hablaba. Pero esta ha sido mi ultima intervención, y creo que es una pena (porque mirad que me gusta esto de internet!)

No entiendo porque te piras....._comorr_

Trunks si te vas es que no sabes aceptar otras respuestas que nos ean las que has leído en esos libros y las de tus profesores,osea quwe el cerrado erss tú,los demás estamos con la mente abiert pues cada día aprendemos una cosa nueva y n aprendemos solo de nosotros mismos sino de las personas que preparamos,las que aconsejamos,de amigos,de preparadores,de médicos y hasta de los principiantes aprendemos cosas.

Trunks dijo:

Esto me interesa, que dicen estos señores sobre la creatina?? _mmmmmm_:

Haber por mucho titulos que tengas es absurda esta afirmacion:
"ese balance es la mas adecuada para los deportistas."
Siendo un inculto en el tema como van a ser iguales las necesidades de un velocista de los 100m que de un maratoniano, de un nadador de larga distancia que de un culturista,...................
Otra cosa es que se haga una generalizacion para la gente deportista que no es lo mismo que un deportista. Y las generalizaciones siempre son malas.

hombre necesitar las necesitamos todos y ademas si no estoy mal informado esa gente cataboliza musculo que da gusto despues de tantas horas de exfuerzo maximo asi que como para no tomarla.

Atrás