Ácidos grasos Omega 3

pLg

Master del Universo
Hola, estoy investigando un poco y he leído que la proporción más saludable de consumo de Omega 6 y Omega 3 es de 4:1, y según he leído por ahí, en las dietas occidentales esa proporción es bastante más alta, 10:1 lo que no es bueno para la salud. Yo creo que consumo bastante poco Omega 3, ya que no suelo comer demasiado pescado, así que estoy pensando en suplementarme con cápsulas de Omega 3 para acercarme al deseado ratio 4:1.
Todas las mañanas desayuno 100g de avena, que son muy ricas en Omega 6, y por eso se que me estoy pasando un poco con el Omega 6.
¿Véis bien que me suplemente con cápsulas de Omega 3? En caso afirmativo, ¿qué cantidad debería tomar?

deberias cenar pescado, aun asi en el mercadona x ejemplo venden pastillas de aceite de salmon x unos 5 euros.

ceno pescado 1 o 2 veces por semana (más bien 1 xq no me gusta mucho el pescado), y supongo que será insuficiente, por eso creo que debo suplementarme con cápsulas de omega 3 para mejorar mi dieta.

fijate en el contenido de DHA/EPA de las pastillas que compres, y por dia procura tomar unos 2 gramos de eso (DHA/EPA)

fijate en el contenido de DHA/EPA de las pastillas que compres, y por dia procura tomar unos 2 gramos de eso (DHA/EPA)
te refieres a 2 gramos de DHA y otros 2 de EPA no?

Las cápsulas que voy a tomar tienen 660 mg de EPA y 440mg de DHA cada una, tengo pensado tomar 2 con el desayuno y 1 con la cena, ¿así está bien no?

Última edición:
entre 2 y 3 gramos (combinados) de DHA/EPA es suficiente para la mayoria de la gente

Hay pastillas de 1 gramo pero que si te fijas solo contienen 300 miligramos combinados de DHA/EPA ... por lo que tienes que acabar consumiendo entre 6-10 pastillas por dia

Las que tu mencionas se ven bien, con 3 por dia te deben bastar

Yo me olvidaría de suplementos y empezaría a comer más pescado azul que además está riquísimo: Salmón,sardina,caballa,boquerón, jurel...

pero para eso estan los suplementos, si al chaval no le va el pescado me parece perfecto que se interese por otros tipos de suplementacion para conseguir los mismos resultados, no lo crees??

Si, esta muy bien, el omega 3 es buenisimo, yo me lo empece a tomar hace 2 dias, espero que me de algunos resultados. Se deben tomar 3 g aprox de omega 3. Yo tengo un bote con capsulas y cada una contiene 1.3 g de los cuales 345 mg son puro omega 3, entonces me tomo 2 capsulas despues de entrenar justo despues de consumir mis carbos. Saludos

Si, esta muy bien, el omega 3 es buenisimo, yo me lo empece a tomar hace 2 dias, espero que me de algunos resultados. Se deben tomar 3 g aprox de omega 3. Yo tengo un bote con capsulas y cada una contiene 1.3 g de los cuales 345 mg son puro omega 3, entonces me tomo 2 capsulas despues de entrenar justo despues de consumir mis carbos. Saludos

¿Pero que resultados esperas exáctamente?
El omega-3 es un ácido graso que se asocia a una buena salud cardiovascular.
Salvo que tengas una mala relacion en cuanto al colesterol LDL/HDL y esperes mejoría no se en que vas a notar nada.

¿Pero que resultados esperas exáctamente?
El omega-3 es un ácido graso que se asocia a una buena salud cardiovascular.
Salvo que tengas una mala relacion en cuanto al colesterol LDL/HDL y esperes mejoría no se en que vas a notar nada.

Pues un aumento en mi volumen ya que el Omega 3 ralentiza los niveles de azucar en la sangre, haciendose que los carbohidratos se disparen y engorden. Escucha el seminario de Luis Vidal. Saludos

Pues un aumento en mi volumen ya que el Omega 3 ralentiza los niveles de azucar en la sangre, haciendose que los carbohidratos se disparen y engorden. Escucha el seminario de Luis Vidal. Saludos

_ehhh!_
Supongo que lo explicará de una forma un póco más científica.
Primera noticia que tengo, nunca he leído nada al repecto.
Si es verdad dudo que sea más notoria la ganancia de peso por suplementarte con acido omega-3 que aumentar 15 calorías la dieta.
Y de hecho hay estudios que dictaminan que el omega-3 ayuda a perder peso:
https://es.fitness.com/forum/salud-y-nutrici-n/beneficios-de-los-omega-3-a-17198.html

Los beneficios reales del omega-3 son de sobra conocidos y no son pocos:
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Mejora la circulación sanguínea
Disminuye la presión arterial
Estimula el sistema inmune y mejora las alergias y los procesos inflamatorios
Incrementa los niveles de Colesterol "Bueno"
Son anticoagulantes
Antioxidante (antienvejecimiento)
Es muy útil en el tratamiento de artritis reumatoide
Tiene propiedades anticancerígenas
Mejora los síntomas en esclerosis múltiple
Mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación

yo las tomo, 2 al dia, pero como suplemento para mantenerme sano, no espero ponerme enorme con ellas, solo una ayuda mas para complementar mi dieta, como a comentado Asturpercelticu, sus beneficios para la salud estan mas que claros, saludos.

_ehhh!_
Supongo que lo explicará de una forma un póco más científica.
Primera noticia que tengo, nunca he leído nada al repecto.
Si es verdad dudo que sea más notoria la ganancia de peso por suplementarte con acido omega-3 que aumentar 15 calorías la dieta.
Y de hecho hay estudios que dictaminan que el omega-3 ayuda a perder peso:
https://es.fitness.com/forum/salud-y-nutrici-n/beneficios-de-los-omega-3-a-17198.html[/B]

O puedes meter las 2 y obtienes mejores resultados ;)
Todas esas ventajas que mencionas estan mas que excelentes, es por eso que me la empece a tomar. Saludos

Atrás