Acetyl L-Carnitina!

como dicen muchas veces tomas cualquier quemagrasas o acl y cualquier de esas cosas; y a la vez entrenas duro con ganas de conseguir tu objetivo y mantienes la dieta casi impecable porque en esos casos en cuando más te esfuerzas; y obtienes resultados si pero, ¿cuanto de ello ha sido por la acl u otros quemagrasas? ¿y cuanto por tu esfuerzo personal?
Si creemos que algo funciona en nuestro cuerpo incluso nuestro propio cuerpo puede acelerar el proceso, eso es un posible efecto placebo. Que puede tener una recaida si dejamos de tomar el producto (y dejamos tambien de esforzarnos en el entreno y dieta) achacaremos los malos resultados a la no toma del producto.

No sé si se me entiende lo que quería decir XD (es que me lio con mucha facilidad)

Ps me dijieron que 1 diaria, pero me parece muy poco...o no se....

Realmente, con tomarte CERO y hagas BIEN dieta y ejercicio, vas sobrao. Idem si no tomas quemagrasas. Y esto lo estoy aprendiendo haciendo bien las cosas. Cuando me refiero a bien... me refiero a BIEN.

¿queda BIEN claro? xD.

uno+;1341342Cuando me refiero a bien... me refiero a BIEN. [/QUOTE dijo:
es eso lo que queria decir, no dudo que te den un empujoncito pero para el coste y a mi modo de ver las cosas es minimo, que puede ser un dia antes llegar a tu objetivo, yo no considero mi entreno como un profesional no tengo objetivos a corto plazo ni marcados en el calendario, si tardo un dia más en definir pues estoy tranquilo

Yo la uso en formato bulk y he llegado a dosis de mas de 7 gr.

Aceto lo recomienda en 10-20 gr.

Hago un pregunta a Kouros o al que lo sepa, ¿el Alcar tiene un olor fuerte y un sabor como si estuvieras chupando un limon?

Es que me lo he pillado hace tres meses y no lo abri hasta hoy. Y se conoce que con la humedad se apelmazo un poco sin llegar a quedarse duro como una piedra claro.

Hago un pregunta a Kouros o al que lo sepa, ¿el Alcar tiene un olor fuerte y un sabor como si estuvieras chupando un limon?

Es que me lo he pillado hace tres meses y no lo abri hasta hoy. Y se conoce que con la humedad se apelmazo un poco sin llegar a quedarse duro como una piedra claro.

Si perfectamente normal tanto el sabor como el compactamiento ( no por la humedad si no por la naturaleza del producto )

A que efecto placebo te refieres....¿?

YO te corraboro a nivel de experiencia personal que la ALC como focalizador y concentración es brutal.

Hola.

Perdon por revivir el hilo. Pero es que me interesa el ALC para la concentración y estar más atento.

Que dosis recomiendas para ello? Hay que tomarla en ayunas o cuando??

Yo la tengo en capsulas de 500mg de la marca Now Foods.

Saludos!!

Hola.

Perdon por revivir el hilo. Pero es que me interesa el ALC para la concentración y estar más atento.

Que dosis recomiendas para ello? Hay que tomarla en ayunas o cuando??

Yo la tengo en capsulas de 500mg de la marca Now Foods.

Saludos!!

1-2gr, tb se puede pillar en polvo de primaforce y algunas otras pocas marcas...

Pó vasée que no!!
va a ser que no? el qué? y se puede saber como has llegado a esa conclusion?

PD: espero que no me digas que no sirve para la quema de grasa.. que eso ya lo sé.. pero si lees el hilo se está hablando de otras funciones del ALCAR

Aquí os dejo algo interesante de un hilo de productos de iherb que tenemos en forocoches,para que los que entendais del tema,me comenteis si está en lo correcto el OP o no...en el resto del hilo dice cosas coherentes,es decir,suples relaccionados con la musculación y tal...pero de este tema como nunca me interesé por él,no le presté atención.A ver que opinais del resumen que hace el shur:

Los nootrópicos realizan la tarea de elevar la fuente de los compuestos neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas, y hormonas), mejorando el suministro de oxígeno al cerebro, o estimulando el crecimiento del nervio.

Con algunos nootrópicos los efectos son sutiles y graduales, por ejemplo con la mayoría de los inductores del crecimiento del nervio, y puede transcurrir semanas o meses antes de que se note cualquier mejora cognoscitiva. En el otro extremo del espectro están los nootrópicos que tienen efectos inmediatos, profundos, y obvios.

Las mejoras en los niveles de neurotransmisores mejora la concentración, el foco mental, la capacidad del cálculo, la codificación de la memoria, creatividad, humor, y puede prevenir e incluso curar la mayoría de depresiones. Los cuatro neurotransmisores principales son acetilcolina, dopamina, norepinefrina y serotonina.

5.2 Colinérgicos

La acetilcolina facilita la memoria, la concentración, la atención, y los procesos mentales superiores (pensamiento, cálculo, innovación, creatividad, etc). Los nootrópicos colinérgicos incluyen precursores y cofactores de la acetilcolina, e inhibidores de la acetilcolinesterasa.

Acetilo-L-carnitina (ALCAR): Precursor de la acetilcolina (que dona la porción del acetilo a la molécula de la acetilcolina). Es sinérgica con el ácido lipoico.
Centrofenoxina (Lucidril, fármaco): Agente colinérgico, realza la percepción de los colores.
Colinos:
Alfa-GPC (L-alfa glicerilfosforilcolino, Colino alfoscerato): la mayoría de los precursores eficaces del colino, cruzan fácilmente la barrera hematoencefálica.
CDP-Colino (Colino, Colino difosfato citidino): precursor del colino; tiende a ser menos costoso y similar en efecto al alfa GPC
DMAE (Dimetiletanolamina): tratamiento aprobado para el ADD/ADHD; precursor de la acetilcolina; agente colinérgico; favorece la eliminación de lipofuscina del cerebro; antidepresivo.
Donepezilo (Aricept fármaco): inhibidor específico y reversible de acetilcolinesterasa, colinesterasa predominante en el cerebro.
Huperzina: inhibidor potente de la acetilcolisterina, derivado de un musgo chino.
Lecitina: Precursor de la acetilcolina.
Vitamina B5: Cofactor en la conversión del colino en el neurotransmisor acetilcolina; agente colinérgico; aumenta la resistencia y la energía (incluso la mental).
Derivados del Pyrrolidone (familia de las racetam):
Piracetam (Nootropil fármaco): El primer y más comúnmente medicamento tomado por sus efectos nootrópicos. Es un agente colinérgico, sinérgico con DMAE, centrofenoxina, colina, e hidergina. Incrementa los niveles de energía y el metabolismo de las células del cerebro, y acelera el flujo de información interhemisférica (comunicación entre hemisferios derecho-izquierdo del cerebro). Aumenta vigilancia, mejora la concentración, y realza la memoria. Protege las neuronas contra la hipoxia y estimula el crecimiento de los receptores de la acetilcolina. Puede también hacer regenerar los nervios. El Piracetam disminuye marcadamente la formación de lipofuscina neuronal.
Aniracetam (fármaco): Análogo del piracetam, y 4 a 8 veces más potente.
Etiracetam: Aumenta la vigilancia.
Nefiracetam (fármaco): Análogo del piracetam, y facilita la neurotransmisión hipocampal.
Oxiracetam (fármaco): Análogo del piracetam, y 2 a 4 veces más fuerte. Mejora memoria, concentración, y vigilancia.
Pramiracetam (fármaco): Quince veces más fuerte que el piracetam, del cual es un análogo.

5.3 Dopaminérgicos

Los nootrópicos dopaminérgicos incluyen precursores y cofactores de dopamina, e inhibidores del transporte y recaptación de la misma:

L-dopa: Precursor de la dopamina, nootrópico general, antidepresivo. En iHerb se puede adquirir Mucuna Pruriens que es una planta con una concentración del 15% de L-DOPA.
Fenilalanina: (requiere la vitamina B6 y la vitamina C) - aminoácido esencial. Precursor a la dopamina, nootrópico general, antidepresivo, reductor del sueño.
Teanina: - encontrada en el té; es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica; aumenta la serotonina, dopamina y Ácido ?-aminobutírico en el cerebro; promueve la producción de ondas alfas (relajación sin perder la vigilia); mejora la memoria, la atención y el aprendizaje; alivia la ansiedad y el estrés.
Tirosina: (requiere la vitamina B6 y la vitamina C) - aminoácido. Precursor a la dopamina, nootrópico general, antidepresivo, reductor del sueño.
Vitamina C: mejora la elasticidad e integridad cardiovascular, estabilizador de la membrana y antioxidante importante (protege las células cerebrales y previene la apoptosis); cofactor en la producción de los neurotransmisores dopamina y serotonina.
Vitamina B6: cofactor usado por el cuerpo para producir dopamina.
Yoimbina: Alza los niveles de dopamina al 80 por ciento, aunque se desconoce el mecanismo; es además afrodisíaco.
Selegilina (Deprenyl, fármaco): inhibe irreversiblemente la MAO B (una enzima que metaboliza la dopamina) y por tanto eleva parcialmente la dopamina.

5.4 Serotoninérgicos

Los nootrópicos serotonérgicos incluyen precursores y cofactores de la serotonina, e inhibidores de la recaptación de la serotonina (antidepresivos):

5-HTP (5-Hidroxitriptófano): la forma más biodisponible del triptófano; precursor de la serotonina; intervine en la regulación del sueño, proporcionando un sueño profundo; tiene efecto ansiolítico, y anti-estrés.
Receptor 5-HT2A (w:en:5-HT2A receptor): los agonistas tales como el LSD y el 2C-T-7 (w:en:2C-T-7) han demostrado que producen efectos nootrópicos cuando son utilizados en una dosis mucho más baja que una de alucinógenos. (e.j 10µg para lsd y 1mg de 2C-T-7, 1/25 de una dosis normal).

5.5 Mejora del estado de ánimo y humor

La depresión afecta negativamente al funcionamiento cognoscitivo. Las sensaciones de tristeza, culpabilidad, desamparo, desesperación, ansiedad, y miedo causado por la depresión dificultan el pensamiento productivo, mientras que la apatía (que también es inducida por la depresión) es la carencia de motivación y de ánimo (como la curiosidad, el interés, la determinación, etc.). Otros síntomas incluyen patrones alterados de sueño, fatiga y pérdida de energía mental, problemas de concentración, dificultad en la toma de decisiones, y enlentecimiento generalizado en los mecanismos cognoscitivos, incluyendo la memoria.

Obviamente una mejora en el humor repercute en la esfera mental, la inteligencia y el funcionamiento mental, y por lo tanto, como prevención de la depresión estas son estrategias nootrópicas eficaces. Hay una alta correlación entre la depresión y una reducción o un agotamiento de los neurotransmisores (dopamina, acetilcolina, y serotonina) en el cerebro, por lo tanto no sorprende que el aumento de neurotransmisores alivie (o por lo menos reduce los síntomas) la mayoría de estados depresivos.

La tensión o estrés es otro factor importante en el agotamiento de los neurotransmisores, siendo causa y efecto de ello (creando un círculo vicioso), por lo tanto las sustancias anti-estrés son también estrategias nootrópicas muy útiles.

Todo los “nérgicos” enumerados abajo se usan para aumentar la tolerancia al estrés y para aliviar la depresión (modulando la fuente de neurotransmisores específicos en el cerebro), especialmente cuando son utilizados en combinación de precursor/co-factor.

Aquí se indican más nootrópicos que afectan el humor y el estrés:

Ashwagandha: También conocida como ginseng indio. Sedante y adaptógeno usado como tónico para normalizar procesos del cuerpo y para reducir la tensión y la ansiedad.
Inositol: (vitamina-B), como sustancia con efecto ansiolítico. Funciona como un segundo mensajero para muchos neurotransmisores. Se cree que produce por sí misma sustancias ansiolíticas mejorando el atascamiento de los gabaérgicos hacia los receptores GABAA (w:en:GABAA receptor). El inositol es un hidrato de carbono, y es por tanto una fuente de energía alternativa para los tejidos finos del cerebro y del músculo. Estabiliza la glucemia; se puede utilizar para endulzar té en vez del azúcar. Es también un estabilizador de la membrana que puede consolidar (y por lo tanto ayudar a proteger) las neuronas. Sinérgico con la colina.
Melissa officinalis (bálsamo de limón): Ansiolítico y antidepresivo. Mejora el humor, el rendimiento cognitivo, y alivia el estrés. En ciertos estudios se ha probado su utilidad en pacientes con Alzheimer.
Rhodiola rosea: Adaptógeno; eleva el humor, alivia la depresión. Promueve la energía mental y la resistencia; reduce la fatiga.
Hierba de San Juan: Sus componentes activos, la hipericina y la hiperforina, están indicados clínicamente para tratar la depresión de intensidad leve a moderada.
Ginseng de Siberia: Adaptógeno ante la ansiedad o el estrés; normaliza la tensión física y las repercusiones mentales.

5.6 Estimulantes para el cerebro

Adrafinil (Olmifon, fármaco): Estimula el sistema nervioso central; alivia la somnolencia y la falta de atención.
Nuez de cola: Estimulante del sistema nervioso central (comparable al café o té pero de efecto más suave), combate la astenia y tiene efecto cardiotónico.
Guaraná: Arbusto amazónico con propiedades estimulantes, energizantes y como reductor de la fatiga.
Metilfenidato (Ritalin, fármaco): psicoestimulante; incrementa los niveles de dopamina y norepinefrina en el cerebro; mejora la concentración; indicado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.
Alcaloides: en general estimulan el sistema nervioso central:
Cafeína: mejora la concentración, producción de ideas, pero obstaculiza la codificación de la memoria; la cafeína es la sustancia psicoactiva más utilizada del mundo, y es muy adictiva.
Teofilina: Se encuentra en el té negro y verde.
Teobromina: Se localiza en el cacao y el guaraná.
Nicotina: alcaloide estimulante extraído del tabaco; atraviesa la barrera hematoencefálica; mejora la concentración; imita al neurotransmisor acetilcolina, provocando la liberación de dopamina; provoca una severa adicción y tiene efectos de rebote indeseados.

5.7 Potenciar la memoria y el aprendizaje

Todos los estimulantes enumerados arriba se utilizan para mejorar la memoria (codificación y memoria). Otros agentes nootrópicos con efectos específicos sobre la memoria incluyen:

Bacopa monnieri (Brahmi): Eleva la curiosidad, realza la memoria y la concentración. El Brahmi también protege contra la amnesia inducida por los productos químicos tales como la escopolamina o la pérdida de memoria debido a las convulsiones por shocks eléctricos.
Romero: El romero tiene una muy antigua fama de mejorar la memoria.
Vasopresina: fármaco con prescripción.
Dextroanfetamina: estimulante de la familia de las anfetaminas; indicado para controlar los síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia; aumenta la concentración y el rendimiento en pruebas cognitivas.

5.8 Neuroregeneración y neuroprotección (anti-envejecimiento mental)

Acetilo-L-carnitina (ALCAR): Aminoácido. Inhibe la formación de lipofuscina. Se ha sugerido su utilidad en la enfermedad de Alzheimer, depresión y falta de memoria senil.
Bacopa monnieri (Brahmi): Aumenta la síntesis de proteínas del cerebro, interviene en la reparación neural, y al estimular el funcionamiento de las neuronas incrementa la capacidad de memorización y aprendizaje.
Selegilina (Deprenyl): Utilizado en el Parkinson, la depresión y la demencia senil. Protege y retrasa el envejecimiento de las células del cerebro.
Mesilato ergoloide (Hydergina, fármaco): Mímico del factor del crecimiento del nervio (NGF - Nerve Growth Factor), y es un antioxidante de gran alcance capaz de impedir la muerte cerebral en casos de paro cardíaco. Se utiliza casi exclusivamente para tratar pacientes con demencia o con síntomas cognitivos relacionados con la edad.
Ibedenona: Estimularía el crecimiento del nervio; tiene los mismos efectos que la coenzima Q-10 sin sus efectos secundarios dañinos. Mejora el aprendizaje y la memoria en experimentos con ratones; en humanos los experimentos muestran resultados inconsistentes.
Inositol: Estabilizador de membrana. Consolida las neuronas, haciéndolas menos suceptibles al daño.
Piritinol (Enerbol, fármaco): Antioxidante de gran alcance que limpia los radicales oxidrilos. También eleva el oxígeno y la glucosa en el cerebro permitiendo que la glucosa pase más fácilmente a través de la barrera hemato-encefálica. Mejora la función general del cerebro.
Vitamina C

5.9 Combo básico

Como ya has podido comprobar existen multitud de sustancias con efectos muy diversos a lo que yo añadiría que cada persona responde de forma diferente. Lo que recomiendo es leer, investigar y probar qué es lo que mejor funciona en uno mismo, teniendo en cuenta que los efectos son acumulativos y no inmediatos (cuanto más tiempo estemos suplementándonos con nootrópicos mayores serán los efectos).

Dicho lo cual, esto sería lo que a mi personalmente me hubiera gustado que me recomendaran cuando empecé en este mundillo:

En primer lugar es muy recomendable tomar Omega3, Vitamina C y un multivitamínico del grupo B. La actividad física, el correcto descanso y una buena dieta también me parece esencial.
Como ya se ha comentado estas sustancias actúan en sinergia y su efecto se potencia exponencialmente al tomarlas juntas. El combo básico para mi es ALCAR+R-ALA + Huperzina + Teanina
En el caso de opositores y estudiantes en época de exámenes lo anterior lo potenciaría con Citicolina + un racetam de farmacia, por ejemplo el famoso Nootropil (Piracetam).
En caso necesario se pueden sumar las sustancias para la mejora del estado de ánimo y el humor, adaptógenos y reductores del estrés. En especial son muy recomendables la Ashwagandha, la Rhodiola rosea y el 5-HTP.

Existe un magnífico pero anárquico hilo en forocoches sobre Nootrópicos cuya lectura es un buen punto de partida.

Atrás