Acerca del período de definición

paco_1990

New member
He escuchado que en definición hay que comer menos y tal, yo habia pensado en bajar un poco la ingesta de calorias, seguir comiendo los mismos alimentos y añadir 20 min de cardiovascular a la sesion de pesas habitual.

Pues bien estoy a punto de empezar a hacer definición y la verdad es que tengo bastantes dudas.

1º Acerca del nº de repeticiones por série. He leido en muchos sitios que es bueno trabajar a 15,12,12,10?? Yo hasta ahora trabajo a 12,10,10,8. Cuantas repeticiones me recomendais por serie?

2ºAcerca de la alimentación (se k no deberia ir aki..). La verdad es que como bastante bien creo yo (50%HC, 30%Pr, 20%Gr, actualmente), deberia de cambiar estos porcentajes?? Es que la verdad me seria complicado a la hora de hacer las comidas.

Ayudar por favor, toy exo un lio¡¡¡

He escuchado que en definición hay que comer menos y tal, yo habia pensado en bajar un poco la ingesta de calorias, seguir comiendo los mismos alimentos.

Estas completamente perdido... Se come menos eso sí, hay muchas dietas de definicion muy buenas en el foro, porque no le hechas el ojo y te copias alguna segun tu peso, tu meta, etc.

La rutina... yo siempree hago rutinas de fuerza en la definicion, en el ultimo mes siempre hago pesos medianos con repeticiones altas y la mayoria de mis ejercicios son para congestionar.

Y del tema de las repeticiones k opinais?? Seguir con 12,10,10,8 musculos grandes, y 10,8,8,6 en pekeños??

Para definición la prioridad es la dieta, la rutina es algo secundario. Pero he oido que podrias hacer bi series y tri series.

Primero que nada es recomendable que leas un poco mas, por que estas muy perdido..ya diciendo que crees que en definiciòn se tiene que comer menos, se nota que no has leìdo nada....

Te voy a hacer un resumen muy corto para que te hagas una idea:

En la definicion, perdès grasa...por lo tanto tenes que comer menos. La dieta es lo fundamental....si no haces una dieta correcta y planificada, jamas vas a poder definir...y una buena dieta para definir no es comer poco y cualquier cosa....

Para definir tenes que tener una masa muscular apreciable...si no lo unico que vas a lograr es ponerte flaco.

La rutina en perìodo de definiciòn, depende de tus objetivos ( cuan seco quieras quedar)....en un principio conviene seguir con la rutina que usas para volumen. usando buenos pesos..con el tiempo, vas debilitandote y tendras que usar pesos menores...y en los periodos finales conviene incrementar las repeticiones, bajar los tiempos de descanso, usar triseries, etc...

Esto es amodo resumen..muy pasado por arriba..lee por que te falta aprender demasiado.

Saludos

ok, gracias emanurodri, me has servido de utilidad para dar mis primeros pasos..:) :), ojearé buscando información por aki

eso de repes altas y bajo peso es la mentira mas grande que se a dicho de este deporte, todo o practicamente todo se basa en la dieta

eso de repes altas y bajo peso es la mentira mas grande que se a dicho de este deporte, todo o practicamente todo se basa en la dieta

estas equivocado....y te voy a explicar el por que...
Cuando un culturista que esta pasado de peso, comienza su etapa de definiciòn, esta bien que use grandes pesos......pero una vez que su cuerpo va perdiendo cada vez mas grasa, y esta llegando al nivel competitivo, no puede usar grandes pesos....por que justamente el mùsculo al estar seco es muy propenso a lesionarse....pensa que cuando estas en ese nivel de grasa, tenès muy poco glucògeno en el mùsculo...y el glucògeno es muy osmòtico ( atrae el agua a la cèlula)..asi que al estar "seco", el mùsculo tiene poco glucògeno, poco lìquido, con lo que se pierde fuerza y cualquier esfuerzo excesivo lo puede llevar a lesionarse...por eso es comun que en rutinas de definiciòn se usen tri-series por ejemplo...esta claro que para hacer tri-series no podès usar grandes pesos..y la mayoria que define hace tri-series y mucho bombeo con poco peso.

Vos estas confundiendo el bajar unos kg de grasa con definir...y eso es distinto..alguien que esta gordo y quiere bajar unos kg, puede tranquilamente trabajar pesado todo el tiempo....peor no alguien que necesita estar seco.

Saludos

Como vas a comer lo mismo y reducir calorias?

Para definir debe haber deficit calorico.

Entrenar con la misma intensidad a razon de conservar la mayor cantidad de musculo.

Atrás