Aceptacion a la obesidad

Lo triste es que el "mediano" no tiene marketing.

El exagerado se exalta en su derecho a exagerar sea para un lado sea para otro.

Sin embargo, el gris "mediano", que no siendo modelo ni atleta se mantiene en un peso razonable y hace algo de actividad física que lo preserva, es el que mantiene la sociedad funcionando.

Existe un punto vinculado con esto que tiene que ver con la posición de algunos integralistas fundamentalistas de la educación física.
Y que a mí me dan ganas de golpearlos un poco.

Concordamos que cada quien es dueño de su vida, hasta para llevarla mal.

Pero técnicamente sí es recomendable que las personas, por su salud, mantengan un peso razonable y hagan un mínimo de actividad física.

Ese mínimo de actividad física puede ser cualquier cosa, gimnasio, trote, simulador de trote, bicicleta, natación, juegos, caminar, yoga, artes marciales, o cualquier combina moderada entre ellas.

Vamos a suponer que la persona elija gimnasio. Así como no es necesario ni obligatorio que el que elije yoga o natación tenga que hacer determinadas marcas en ningún levantamiento, para el que elije gimnasio no es necesario ni obligatorio hacer nada más allá del gimnasio.

No me estoy refiriendo aquí (ya hay otros debates para eso y creo fue además suficientemente discutido) sobre si el agregado de esas actividades le va a ser mejor o peor, ni del derecho (que ya está colocado en el parágrafo de arriba) de hacerlo si es su voluntad. Aún cuando le fuese mejor y más conveniente, que no es el tema, lo que estoy atacando es la gente que se lo quiere hacer obligatorio.

Y digo ejemplos:

- siempre comenzar calentando con algo de corrida o bicicleta.
- no olvidar estiramientos
- no olvidar cardio

Gente, no se dan cuenta cuando hablan, pero lo hacen en un tono imperativo, tipo agarrar un pobre gordo que le sobran 40 k y decirle : "debes hacer sprints en ayunas" pobre gordo lo quieren matar.

Ese fundamentalismo integralista hace que las personas renuncien.
El que es sedentario si comienza con gimnasio está bien, si su deseo es hacer otra cosa también está bien, pero si su deseo es hacer sólo pesas no sólo tiene derecho sino que también técnicamente tiene lo suficiente para su buena salud. No tiene el deber "estirar" más allá de los movimientos que hace en el gimnasio ni el deber de hacer ninguna otra disciplina para rendir culto al dios de la educación física.

Yo de a poco he ido aprendiendo a no medir el mundo con la misma vara que me mido a mí mismo. Así, y teniendo como conejillo de indias a diversos familiares y amigos, fui descubriendo que la mejor actividad física para una persona, es aquella que gusta, que entusiasma, o que por lo menos es llevadera y no se va a aburrir o desistir de hacerla.

Por eso siempre que puedo aliento a la gente a que busque y pruebe todo tipo de deportes y actividades, para que encuentren lo que les queda más cómodo y divertido, y que tienen más probabilidades de seguir haciendo.

Ahora bien, dejando de lado esto, si yo en el gimnasio veo a alguien ejecutando un ejercicio en forma incorrecta, que haga peligrar una lesión, o simplemente de forma ineficiente, en general soy lo bastante entrometido como para ir e indicárselo, de la mejor forma posible, claro, pero tratando de explicarle la conveniencia de hacerlo de una forma más correcta.

A veces me hacen caso, otras no, pero no me cuesta nada, apenas un par de minutos, y muchas veces me lo agradecen.

A ver aprendan a diferenciar términos un poco, la obesidad no esta aceptada si no que es tratada como una enfermedad tu no te burlarias de un paralitico, ni tampoco de alguien que le falte una extremidad, ni de alguien ciego, ni de alguien con algun tipo de deficit.

Por eso una persona pone "estoy doblemente buena" en una foto y nadie dice nada, porque no es politicamente correcto burlarse de eso, pero de eso a que este aceptada existe un largo trecho, las personas atleticas consiguen mas facil pareja, son mejor aceptadas socialmente, generan envidia y admiracion etc etc etc.... el estandar de belleza no es estar obeso en algun momento lo fue pero hoy en dia ni de chiste lo es.

A ver aprendan a diferenciar términos un poco, la obesidad no esta aceptada si no que es tratada como una enfermedad tu no te burlarias de un paralitico, ni tampoco de alguien que le falte una extremidad, ni de alguien ciego, ni de alguien con algun tipo de deficit.

Esto es cierto hasta cierto punto. Hay muchas enfermedades o condiciones que son irreversibles. Yo no puedo pretender que un ciego ponga fuerza de voluntad para que comience a ver.

Pero un gran porcentaje de obesos, mejoraría drásticamente su aspecto, y su salud también, si se alimentasen correctamente. A veces la causa de esto es falta de información y un entorno que acompañe, a veces es simplemente que no es la prioridad para la persona y en su balanza interna, el gusto por la comida chatarra y las golosinas puede más (y conozco varios casos cercanos en esa situación).

saludos!

Por eso una persona pone "estoy doblemente buena" en una foto y nadie dice nada, porque no es politicamente correcto burlarse de eso, pero de eso a que este aceptada existe un largo trecho, las personas atleticas consiguen mas facil pareja, son mejor aceptadas socialmente, generan envidia y admiracion etc etc etc.... el estandar de belleza no es estar obeso en algun momento lo fue pero hoy en dia ni de chiste lo es.

No se si has leido el post.

Estamos ablando, que precisamente la gente se toma la obsidad como algo meramente estetico, no como una enferdad.

He visto comentarios en articulos sobre esta "enferdad", poniendo a parir al autor por tratarlo de enferdad, precisamente porque la gente no es consciente de ello.

No se si has leido el post.

Estamos ablando, que precisamente la gente se toma la obsidad como algo meramente estetico, no como una enferdad.

He visto comentarios en articulos sobre esta "enferdad", poniendo a parir al autor por tratarlo de enferdad, precisamente porque la gente no es consciente de ello.

Pues en el post dice porque la gente no critica a una persona obesa, y acabo de poner la razon y es que es de mal gusto y es mal visto criticar a alguien con algun tipo de deficit y la obesidad es vista como eso.

Pero un gran porcentaje de obesos, mejoraría drásticamente su aspecto, y su salud también, si se alimentasen correctamente. A veces la causa de esto es falta de información y un entorno que acompañe, a veces es simplemente que no es la prioridad para la persona y en su balanza interna, el gusto por la comida chatarra y las golosinas puede más (y conozco varios casos cercanos en esa situación).

Vamos que si la obesidad fuera aceptada mundialmente los Gyms estarian vacios.

tienes razon pero vas Preso xD, cada quien es libre de hacer con su vida lo que se le venga en Gana.

Yo fumo y si existe algo que me fastidie es que me anden diciendo que eso hace daño y blablablabla, carajo si son mis pulmunes y es mi vida si me da la gana de fumar lo hago (y mas me choca cuando va y me critica gente que come como cerdos, no hace ejercicio nunca y que tienen mucho peor fisico y salud que yo)

Última edición:
Atrás