Aceptacion a la obesidad

pepineldelarumia

Active member
No creeis que cada vez se esta "aceptando" mas el ser obeso?

Creo que cada vez se mira mas el lado estetico y se deja mas de lado el tema de la salud.

En redes sociales cada vez veo mas fotos, de estas tipicas "motivacionales", con personas cada vez mas pasadas de peso y con mensajes de "no estoy gorda, estoy doblemente buena" y mensajes que ponen a los que cuidan lo que comen como unos amargados infelices.

Obviamente cada uno es como es y nadie es quien para discriminar a otra persona por su aspecto fisico, y cada uno es libre de escoger que tipo de vida quiere llevar.

Pero creo que cada vez se está alejando mas la salud en este tipo de temas, priorizando solo la aceptacion de cada uno, la "gordofobia" que existe etc..

Me es curiosos como en un articulo sobre que la obsidad era una de las enfermedades que mas estaba creciendo en nuestros tiempo, la mayoria de la gente en los comentarios atacaba dicho articulo por tachar la obsesidad de enferdad, defendiendo esta porque son felices comiendo lo que quieren y demas.

Es preocupante que realmente la gente no se de cuenta de lo que realmente acarrea este tipo de problemas.

Tambien es curisoso como actua la sociedad.

Si a un obeso le dices que tiene que adelgazar, lo estas insultando y todos se te tiraran al cuello.
Sin embargo, y esto es por experiencia personal, a alguien delgado le dicen que tiene que comer mas que está muy delgado y no pasa nada, lo estas ayudando.

Tambien es curioso ver como en fotos de chicas gorditas los comentarios son todos de aceptacion, "belleza natural", "yo no tengo lorzas, tengo tocinillos de cielo", "bonitas curvas", y no me quiero imaginar que pasaria si pones un comentario despectivo.

Ahora, coges la fotos de una chica fitness, que no hay que irse a un extremo, no es necesario que sea una chica muy desarrollada ni con claros signos de uso de esteroides, y los comentarios son todo lo contrario "parece un tio", y directamente "que asco", y ahí no pasa nada.

Simplemente me parece curioso. ¿Que opinais?

En temas estéticos no se tiene mucho que opinar simplemente "para gustos y colores no han escrito los autores", ahora en temas de Salud la Obesidad es peligrosa hasta la fecha todavía no he visto a ningún viejito gordo.

todo depende en el lugar donde uno viva en argentina, es todo lo contrario, ser obeso y ser joven por lo general trae toda una serie de complejos. Incluso las tiendas de ropas de modas en argentina no hacen ropa para gente "ligeramente" obesa ni le digo para el obeso real sin contar el bombardeo publicitario que para ser feliz tenes que tener un cuerpo esbelto.

Yo creo que es mas un tema de ir en contra de la extrema delgadez promulgada por los mass media y las rrss,y me parece bien que las chicas (o chicos) ligeramente goridtos esten agusto con su cuerpo ,ahora bien estoy de acuerdo contigo en lo que suele pasar que todo se exagera y no puede ser que acabe vendiendose como saludable el estar gordo y llamando locos a los que controlan las comidas.

De todas formas en la sociedad yo creo que sigue siendo mal visto el gordo y mejor el delgado,por no hablar de que la gente siempre quiere decir algo u opinar.

Si cada vez se está aceptando más la obesidad es porque cada vez se hace menos por evitarla.

Yo he sido gordo y no estaba contento con serlo, y pienso que ninguna persona gorda quiere ser gorda, me apuesto lo que quieras a que si a una persona gorda le dices que si existiera un botón que si lo aprietas te volviera delgada, ¿lo apretaría?, te aseguro que si.

Otra cosa es ponerse a hacer algo por evitar estar gordo, eso ya es otro tema, ahí ya no todos están dispuestos.

Existe un intervalo saludable.
Fuera de ese intervalo, aunque las personas tengan derecho legítimo de estar, no es conveniente.

Ahora, el gordo gordo, si tiene cojones no se va a dejar abusar por ser gordo, va a reivindicar su valor como ser humano.

El estético, también va a reinvidicar su derecho, lo cual vale.

La enorme mayoria, que no somos bombolos porque tomamos conciencia, y nos estamos fodiendo para lo que los demás opinen, nos tentamos mantener en un peso razonable, en el que no nos sofoquemos, no tengamos síntomas digestivos dermatológicos o analíticas sanguíneas fuera de control.

Y si, algunos nos van a decir, pero che que feo, esa barriga peluda, no se te ven los abdominales, tan poco que te faltaría. Y decimos, fódase fódase fódase. Porque en la vida cada uno tiene sus prioridades, y un nivel adiposo de atleta no es más importante que marcas de atleta, que desempeño académico, que vida familiar, que trabajo, etc.

Y al gordo se le pude decir: che gordo, te estás matando, tené cuidado, pero al que tiene físico de modelo, que le cuesta mucho tenerlo, y no gana como modelo, vale decirle también: che, no te olvides que te conviene estudiar, mejorar de trabajo, mirá que tu salud no va a ser diferente con un poco más o menos de grasa, y si no estás queriendo sacarle rendimiento al deporte la cosa de aquí a unos años te puede resultar laboralmente fea.

Entendámosos: "gordo" es el que está en las tablas de sobrepeso. Obeso.
El otro, el que tiene unas grasitas localizadas, o es un tipo sólido, o "tapado" no tiene ningún problema, puede refinar la cosa de modo de verse mejor, pero sólo por motivo estético. Y si no le interesa hacerlo, aunque sí mantenerse controlado para no caer en obesidad, no tiene problema ninguno.

Infelizmente la idea en buena parte de la sociedad es que lo que vale son los extremos, cuando justamente los extremos es donde tenemos riesgo de salud y disminución del desempeño.

El obeso que que tiene 50 k de exceso y que está con riesgo de salud cuando decide que va a corregirse, lo cual está muy bien, no le alcanza con perder los 50 k en 3 años por ejemplo, manteniéndose saludable, sin debilitarse y aprendiendo dónde están sus puntos débiles que de alguna forma compensa con alimentación.

No, el tipo tiene que perder 80 k en un año, así son los videos que ponen en you tube, y uno los ve y da lástima, artistas gordos también hacen lo mismo, dan pena como quedan.

Acá vienen y están débiles, desgarbados, parecen alienígenas puro ojo y cabeza.

Y todavía vienen los motivadores y les dicen : "enhorabuena, has mostrado un triunfo de tu voluntad perdiendo toda esa grasa!!!" Cuando lo que le deberían decir es: "malgastaste tu tiempo y tu voluntad, arriesgaste tu salud por exagerar en un proceso que hubiera sido mucho mejor encarases de forma diferente"

Está claro que me refiero unicamente al tema de salud, no al estetico.

Como dice Agomez, se puede tener algun "flotador" y estar dentro de lo saludable.

Simplemente critico un poco el hecho de que parece que, precisamente, el tema salud se deja de lado. Solo queda a la vista el tema estetico.

Tambien es cierto, como dice Kal, que muchos es simplemente por romper esa regla de que hay que estar delagado si o si. Pero cabe aclarar que tan malo me parece uno como otro.
Ver esas modelos que salen en la tv que si viene un viento fuerte se las lleva tambien me hace llevar las manos a la cabeza, y con mas razon aun. Pero ahora esta pasando lo mismo pero al reves.

La gente puede llevar el tipo de vida que desee, faltaria mas, pero parece que no se es consciente del riesgo de la obsidad.

La gente fuma, pero sabe que es malo. La gente se emborracha, pero sabe que es malo. Pero la gente come porquerias sin parar, y no sabe lo que conlleva. Hay mucha desinformacion que, creo, se agraba con este tipo de aceptacion que se ve en estos tiempos donde se deja de lado totalmente la salud para centrarnos en simplemente la estica.

Luego está ese grupo de personas (conozco un caso muy cercano), que mientras pone fotos de esas de "no estoy gorda, estoy doblemente buena", o de "yo al menos soy feliz porque como lo que quiero", luego resulta que son las que prueban miles de dietas que sus amigas han dicho que a una tia de una prima lejana le habia funcionado.
Dietas donde debes de comer una gominola por la mañana (caso real).
Dietas sin sentido.

Que se quejan de que no bajan, de que tiene que hacer mas ejericio, pero que luego, y estoy que voy a contar no es inventado, te ven llegar a casa y a lo lejos te mandan esperar. Esperas y te dicen:
-Nada, es para no tener que volver a esperar por el ascensor.
-Sube andando!!! (tono un poco chistoso para no ofender tampoco)
-Si claro, que ya vengo andando del banco (no lleva ni 15 minutos ir y venir a paso tranquilo)

Es una mezcla entre desinformacion, esta moda de quierete como eres sin tener en cuenta si es saludable o no, y pereza, que resulta una bomba.

Sin olvidarnos de la alimentacion que hoy en dia se sigue y nos publicitan. Porque ya sabeis que hoy en dia si no desayunas un tazon de leche (eso si, desnatada*) con medio kilo de cereales azucarados puedes morir a media mañana por falta de energia.

*Es gracioso un anuncio de leche que se emite o se emitia no hace mucho tiempo, que decia que por fin exisitia la desnatada 0,0%, sin nada nada de grasa. Y decian algo asi como que tenias la 0,0% para los que realmente se cuidan, y la desnatada normal para los que preferian meter tripita en la playa (creo que algo asi era).
Es un poco vergonzoso que practicamente te obliguen a comprar esa leche, porque viendo el anuncio, donde salian los que bebian 0,0 haciendo deporte y los otros hay forzando "aparantar", como dando a entender que si tomabas leche desantada normal ya eras un descuidado de tu salud. ¿que pasara entonces con los que beben leche entera?

Enfin, es un tema que desde que empecé a leer alguna cosilla sobre alimentacion (tampoco es necesario ser un experto, enseguida te das cuenta) me da mucha rabia, tal vez porque yo tambien estaba muy engañado.

Un saludo

Colocan en la misma categoria "tapado", "gorduras localizadas", "sólido" y "sobrepeso" y "obesidad mórbida".

Es claro que los 3 primeros tienen, además de derecho, razón en decir que perder o no peso para ellos es una opción y mandar a los otros a se joder. Tipo "soy doblemente buena". Los dos últimos, no. Estos están con un problema médico, y los quisiera ver mandando se joder a la compañia de seguros que les cobra el triple por su seguro de vida.

Ahora, las personas podrían, por su propio bien, cambiar algunas definiciones:
- flaco con barriga por "no soy un atleta, pero no tengo sobrepeso"
- gordifuerte por "fuerte y saludable, aunque no un modelo fitness"

Lo patológico es obesidad e infrapeso. Fuera de eso, dejemos de autoflagelarmos o de ironizar a los demás.

Colocan en la misma categoria "tapado", "gorduras localizadas", "sólido" y "sobrepeso" y "obesidad mórbida".

Es claro que los 3 primeros tienen, además de derecho, razón en decir que perder o no peso para ellos es una opción y mandar a los otros a se joder. Tipo "soy doblemente buena". Los dos últimos, no. Estos están con un problema médico, y los quisiera ver mandando se joder a la compañia de seguros que les cobra el triple por su seguro de vida.

Ahora, las personas podrían, por su propio bien, cambiar algunas definiciones:
- flaco con barriga por "no soy un atleta, pero no tengo sobrepeso"
- gordifuerte por "fuerte y saludable, aunque no un modelo fitness"

Lo patológico es obesidad e infrapeso. Fuera de eso, dejemos de autoflagelarmos o de ironizar a los demás.

Estoy totalmente deacuerdo. Pero es que cada vez se suben este tipo de mensajes con fotos de modelos con cada vez mas peso.

Como he dicho varias veces, y repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no seré yo quien discrimine a alguien por su aspecto fisico. Simplemente queria reflexionar un poco como se está dejando de lado la salud.

Es como si se obeso no tubiese ningun tipo de problemas mas allá de la estetica.

Simplemente critico que la gente cada dia es menos consciente de lo que conlleva. El que fuma sabe los riesgos que acarrea y aun asi fuma, pero la obsesidad es un poco como fumar hace años, no pasaba nada porque no sabia que riesgos tenia.

muy interesante tu aportacion, metopa.....

Tampoco es como so tubieses el derecho de decidir cuanto de flaco o.gordo puede esar una persona. No se cuando adquiriste ese poder para poder judgar sin ton ni son

Si al menos hubieses leido algo del post te habrias ahorrado el comentario, sobra.

me refiero ha que hay much@s que dicen estar gordit@s o tener unos kilitos de mas y estan como la primera y eso no es tener unos kilitos de mas, eso es estar gorda.
la segunda si que tiene algun kilo de mas y esta buena para mi gusto.

muy interesante tu aportacion, metopa.....

Tampoco es como so tubieses el derecho de decidir cuanto de flaco o.gordo puede esar una persona. No se cuando adquiriste ese poder para poder judgar sin ton ni son

Si al menos hubieses leido algo del post te habrias ahorrado el comentario, sobra.

si decir que la primera esta gorda es judgar sin ton ni son,apaga y vamonos.

Creo que lo que k está queriendo decir, tal vez no de la forma más adecuada, es lo que yo también traté de decir con las tablas de las aseguradoras:

que hay niveles de adiposidad que, no siendo los del atleta de alto rendimiento o del modelo, son aceptables desde el punto de vista de la salud y del desempeño de la persona (incluso también bajo ciertos deportes o ciertas estéticas plausibles), en tanto que otros niveles son peligrosos para la salud, entorpecen cualquier desempeño y además están indicando desórdenes en otros aspectos como alimentación.

Es en los primeros niveles donde vale que la persona reivindique su condición, porque le gusta, porque así se siente bien, o nomás porque sí. En los otros, vale tanto como que el suicida reivindique su derecho a matarse.

No es que el sobrepeso sea malo en sí mismo, lo que sucede es que es el síntoma visible de lo que pasa por dentro, y generalmente es un buen indicador de cuán tapadas tiene la persona las arterias, los triglicéridos en sangre, su resistencia a la insulina, y su salud en general.

Creo que lo que k está queriendo decir, tal vez no de la forma más adecuada, es lo que yo también traté de decir con las tablas de las aseguradoras:

que hay niveles de adiposidad que, no siendo los del atleta de alto rendimiento o del modelo, son aceptables desde el punto de vista de la salud y del desempeño de la persona (incluso también bajo ciertos deportes o ciertas estéticas plausibles), en tanto que otros niveles son peligrosos para la salud, entorpecen cualquier desempeño y además están indicando desórdenes en otros aspectos como alimentación.

Es en los primeros niveles donde vale que la persona reivindique su condición, porque le gusta, porque así se siente bien, o nomás porque sí. En los otros, vale tanto como que el suicida reivindique su derecho a matarse.

Eso está claro, es algo que creo que ha quedado claro. Hay niveles de grasa aceptables, que pueden no ser "esteticos", pero si saludables, que es a donde queria enfocar yo el tema

Atrás