Aceite de lino o semillas de lino

jaime11884

New member
Buenas
He leido que las semillas de lino a pesar de tener más Omega 3 por €, éste no se digiere bien debido a la gran cantidad de fibra que tienen dichas semillas.
Vosotros cuál usáis: aceite o semillas? Hay alguna forma casera de aprovechar mejor el omega 3 de las semillas?

Gracias!

Las perlas de aceite mas cómodo. En cuanto a las semillas las echas en remojo, una cucharada de semillas las cubres de agua y las dejas unas 8horas y asi las aprovechas mejor.

Está claro que las perlas son más cómodas, pero por 500g de semillas te cobran 3€ en un herbolario. Lo de las 8h no sabía yo. No hay otra manera me imagino no?

Muchas gracias

Si te las tragas o las masticas crudas, simplemente las cagaras sin asimilar nada.
Así que esa es la opción más económica, te las preparas antes de dormir y ya las tienes para la mañana.

Hola!

Yo tengo en casa siempre gomasio mezclado con semillas de lino. Lo que hago es molerlo todo en un suribachi, que es como un mortero normal pero en versión japonesa, que tiene unas estrías que deshacen las semillas. Le añado sal y lo echo por encima de las tostadas, con aceite de oliva virgen. Está buenísimo...

En cualquier herboristería. A mí me lo tuvo que traer mi hermana de Barcelona pero seguro que en Madrid lo encuentras fácilmente o al menos, te lo pueden traer.
Saludos!

Atrás