accidente de trafico mala suerte preguntas!

javiola

New member
buenas lamento decirles compañeros que este martes sufri un accidente de trafico en la que un coche me golpeo por detras en una autovia cuando habia retenciones.

bueno ahora os pido consejo a todos:
la policia se traslado al lugar del accidente y elaboro un atestado en el cual todos dimos la misma version y el conductor culpable reconocio su culpa.desde el lugar del accidente me llevaron en ambulancia al hospital y me vio un medico y me dio cita con el medico de accidentes de trafico el lunes,

mis daños fisicos son: dolores en el cuello,en los trapecios y un poco tirando a la espalda. me diagnosticaron latigazo cervical suelo tener dolores de cabeza y cuando me siento en el ordenador a navegar o leer un libro o ver la tele me duele el cuello y los trapecios.llevo collarin
y espero que no me queden secuelas eso es lo mas importante

ahora les quisiera hacer unas preguntas:

que debo hacer ahora me mandaran a reabilitacion?
como pido una indemnizacion?
no trabajo pero tengo el papel que justifica la cita que tenia para meterme de militar eso me valdria para pedir un aumento de la indemnizacion?
en fin me pierdo mucho en esto asi que cualquier ayuda me sera de gran utilidad porque tengo miedo de que el seguro me empieze a marear e intentar escabullirse para no pagarme.

Muchas Gracias y Saludos a todos

guau amigo ke preguntas..habra algun abogado en el foro???

yo te podria ayudar en algo pero no soy de tu pais y aka las leyes no se si seran las msimas de alla...

ya que cuando tenemos un accidente x aka, todos los autos poseen un seguro contra accidentes, el cual se paga cuando la victima sufre del accidente, un cierto monto, sin necesidad de juicios ni nada,,,eso es una ley x aka...

de alli...

ni idea...

saludos

BUeno, yo tengo experiencia en esto:

1º NO hace falta trabajar para que te paguen.

2º Te pagan 52 euros por cada dia de baja medica.(Eso hablalo con el medico, para que te haga todo el papeleo, y partes de baja semanales)

3º Contrata un abogado si tienes proteccion juridica en el seguro a terceros.

4º Sobre la rehabilitacion y demas, te dira el abogado, si te mandan de tu mutua, o compañia, o de la seguridad social

Yo el año pasado cobre 7100 euros, y ahora el mes que viene cobrare otros 6000

Lo maximo que puedes estar de baja, son 3 meses. Si te lo haces bien con el medico, te da los 3 meses sin problema. Haz cuento, y QUEJATE MUCHO DEL CUELLO, MAREOS, VOMITOS.....

Si despues de los 3 meses, sigues sin hacer rehabilitacion, te pagaran a razon de 28 euros por dia que estes esperando, y por dia que hagas rehabilitacion.

te pongo un ejemplo.

90 dias de baja 52 euros por cada dia

40 dias desde que te dieron el alta laboral, hasta que terminaste la rehabilitacion 40 x 28

Puntos de secuela. 700 y pico por cada punto.- Lo normal es que te den 1 o 2.

10% de no se que hostias de recuperacion, y luego los medicamentos, guarda las facturas, y, MUY IMPORANTE, aunque no te duela el cuello, compra los medicamentos, que eso lo controlan, cuidado.

Saludos y que te mejores

BUeno, yo tengo experiencia en esto:

1º NO hace falta trabajar para que te paguen.

2º Te pagan 52 euros por cada dia de baja medica.(Eso hablalo con el medico, para que te haga todo el papeleo, y partes de baja semanales)

3º Contrata un abogado si tienes proteccion juridica en el seguro a terceros.

4º Sobre la rehabilitacion y demas, te dira el abogado, si te mandan de tu mutua, o compañia, o de la seguridad social

Yo el año pasado cobre 7100 euros, y ahora el mes que viene cobrare otros 6000

Lo maximo que puedes estar de baja, son 3 meses. Si te lo haces bien con el medico, te da los 3 meses sin problema. Haz cuento, y QUEJATE MUCHO DEL CUELLO, MAREOS, VOMITOS.....

Si despues de los 3 meses, sigues sin hacer rehabilitacion, te pagaran a razon de 28 euros por dia que estes esperando, y por dia que hagas rehabilitacion.

te pongo un ejemplo.

90 dias de baja 52 euros por cada dia

40 dias desde que te dieron el alta laboral, hasta que terminaste la rehabilitacion 40 x 28

Puntos de secuela. 700 y pico por cada punto.- Lo normal es que te den 1 o 2.

10% de no se que hostias de recuperacion, y luego los medicamentos, guarda las facturas, y, MUY IMPORANTE, aunque no te duela el cuello, compra los medicamentos, que eso lo controlan, cuidado.

Saludos y que te mejores

joder mi abogado JUANCAR...explicacion de lujo..

cuando me da una asesoria legal a mi??

jejeje

te felicito...

Muchas Gracias Juanca, la verdad es que me a venido muy bien tu informacion.

puff yo es que ni necesito exagerar porque ahora mismo escribiendo tengo unos dolores en la parte mas baja del trapecio superior que aguita y tamb lo que es el cuello en si lo tengo agarrotado.
el lunes ire al medico a ver que me dice. ya le pedire que me apunte en reabilitacion y hablare con mi seguro para ver si tengo defensa juridica y a contratar abogado para que me lleve el caso.

otra vez muchas gracias por la informacion te mantendre informado por si tienes algun que otro consejo. saludos

Yo tengo una duda, para Juancar en este caso:

Si no has cotizado, no sé si el compañero Javiola, había cotizado ya, pero si era su primer empleo, el de militar, al que todavía no había ingresado, ¿te pagan?

Saludos.

PD: ¿quién tuvo culpa en el accidente?

tuvo la culpa el que me chocho porque venia despistado y no se dio cuenta que habia caravana la tipica accidente que ocurre en las autopistas que cierran un carril y se arma un trafico de cojones.

pos no! no e cotizao ni trabajo ni nada. siempre quise ser militar y ya tenia la cita pa elegir plaza y tuve que rechazar irme una pena la verdad porque salio un destino muy raro y perseguido.

tuvo la culpa el que me chocho porque venia despistado y no se dio cuenta que habia caravana la tipica accidente que ocurre en las autopistas que cierran un carril y se arma un trafico de cojones.

pos no! no e cotizao ni trabajo ni nada. siempre quise ser militar y ya tenia la cita pa elegir plaza y tuve que rechazar irme una pena la verdad porque salio un destino muy raro y perseguido.

A ver, yo te lo digo porqué la GC tienes seguros especiales de vida y accidente, y pagan muy pero que muy bien, eso sí, te investigan por todas partes para saber si realmente es verdad o estas intentando hacer un fraude.

Yo tengo un colega que se va a Afganistán el mes que viene, de voluntario (y con dos cojones).

Si no has cotizado no sé como irá eso, porqué en principio si no cotizas es como si te quedases en paro, que las prestaciones serían muy bajas y muy limitadas.

Pero esperate que te conteste Juancar que yo tampoco sé mucho del tema.

¿Qué destino habías pedido?

Saludos.

jeje gracias a todos. en efecto tendre menos indemnizacion por ser parado pero bueno intentare con el documento ese sellado y firmado del ejercito justificar que ya iva a tener un empleo y por el accidente soy no apto.

pedi destino para la EADA en seguridad y defensa(ejercito del aire).
escuadron de apoyo al despliegue aereo.

unas fotillos de la unidad:

Attachments

• thump_1248882eada2.jpg
    thump_1248882eada2.jpg
    6 KB · Visitas: 71
  • 6f66aa20xt3.jpg
    6f66aa20xt3.jpg
    63,7 KB · Visitas: 2.047
  • 0508-18-EADA.jpg
    0508-18-EADA.jpg
    72,3 KB · Visitas: 75
Última edición:
Yo tengo una duda, para Juancar en este caso:

Si no has cotizado, no sé si el compañero Javiola, había cotizado ya, pero si era su primer empleo, el de militar, al que todavía no había ingresado, ¿te pagan?

Saludos.

PD: ¿quién tuvo culpa en el accidente?
ç

A ti te pagan lo mismo, trabajes o no. Eso te lo GARANTIZO. Te lo digo por experiencia cercana.

juancar, hacemos unos trapis??? jejejeje

que te mejores javiola!

Tengo que esperar un poco. Llevo dos hostias por detras en menos de un año, jajajaja

jeje gracias a todos. en efecto tendre menos indemnizacion por ser parado pero bueno intentare con el documento ese sellado y firmado del ejercito justificar que ya iva a tener un empleo y por el accidente soy no apto.

pedi destino para la EADA en seguridad y defensa(ejercito del aire).
escuadron de apoyo al despliegue aereo.

Eso no es asi. Mira, a ellos les da igual que fueras a entrar en el ejercito, que fueras a ser presidente de los EE.UU

A ti te pagan a raiz de dia de baja laboral o medica, y por dias impeditivos o no impeditivos.

Luego, los puntos de secuela, y el 10 % de recuperacion de no se que.

Yo en Pamplona, ganaba mas de 2000 euros al mes, pero no por eso me pagaron mas que ahora, que tenia de suelo menos de 1000 euros.

Saludos, y no dudes en preguntarme cualquier cosa,

Bueno, yo no soy abogado, pero a bote pronto veo una cosa muy clara.
Estoy de acuerdo en que las prestaciones que te dan por la baja laboral son las que son, como dice Juancar.
Sin embargo, tu caso lo veo diferente. Una cosa es que tú tengas un trabajo, te ocurra algo así, y tengas una baja. Pero cuando esa baja se termina, recuperas tu trabajo y tu modo de vida.

Bien diferente, sin embargo, es tener una expectativa de trabajo frustrada por un accidente causado por un tercero. Es decir, si, como en tu caso, ibas a disfrutar de un trabajo X y dicho accidente te ha impedido desarrollarlo y además ha frustrado esa expectativa para siempre, es decir, si has perdido la oportunidad de tu vida por dicho accidente, entiendo que la responsabilidad es otra. Sería distinto si dicho trabajo te estuviera esperando al terminar tu baja, pero por lo que comentas no es así, así que has perdido algo más que unos meses de trabajo. Has perdido tu trabajo en sí.

Yo te aconsejo que te busques un abogado, incluso los seguros te lo suelen facilitar, como dice Juancar. Eso sí, procura contrastar la información que te de dicho abogado con algún otro que te pueda decir si ese abogado realmente está defendiendo tus intereses.

No se, yo le veo miga al asunto. A lo mejor, aparte de la indemnización de la baja te correspondería alguna otra por pérdida del trabajo en sí. Es que entiendo que el tema es muy diferente. Si tu eres pianista y te cortan por accidente una mano, la indemnización no se puede quedar en una baja. A ese tío se le ha acabado su modus vivendi, su herramienta de trabajo. Pues este caso es parecido, a lo mejor no tan grave porque en principio no serán secuelas permanentes, pero el trabajo en sí lo has perdido por el accidente, y eso no te lo puede discutir nadie.

Última edición:
Iongasteiz, yo sé por experiencia personal cercana, que una perdida de trabajo no les supone para nada ningún extra-

Es mas, mira, esto es lo que me ocurrió a mi. Después de haber ido a una entrevista de trabajo, tuve mi segundo accidente. Tenía la carta de admision, la carta de recogida de la ropa de trabajo y demás, pero me dijeron 2 abogados, que no se podía hacer nada.

Es lo que decía antes , si tu cobras 3 millones de euros al mes trabajando, no te van a pagar mas que a razón de lo que está baremado. Es lo malo de los accidentes, que si ganas mucho, no te van a pagar mas.

SALUDOS

Se me olvidaba decirlo. Yo, al llevar el parte del accidente al trabajo, y ver que tenia para mas de 2 meses de baja, me echaron sin mas, osea que haceros una idea de lo desprotegidos que estamos en esos casos

señores muchas gracias! sois los mejores me siento muy bien que se preocupen por lo que me pasa. mi seguro tiene defensa juridica asi que voy a conseguir un abogado para que me lleve tol tema!

mi salud: a pesar que me estoy tomando 5 pastillas diferentes recetadas por el medico que me vio sigo con dolores y hoy ya me e levantado con torticulis no puedo girar bien la cabeza y me duele. ire a urgencias mas tarde a ver si me pinchan algo y asi tambien tener otro parte de urgencia para justificarlo a modo de prueba para la reabilitacion e indemnizacion.

saludos y muchas gracias

No te preocupes, si todo va bien, en una o dos semanas, te habran desaparecido los dolores del cuello. Eso si, aunque el dolor se vaya, tu dile al medico que te sigue doliendo, y mucho. Quejate todo lo que puedas, es por tu bien, y por el de la indemnizacion.

SALUDOS

Es que creo que no me he expresado bien, me refiero a,

Si yo no he trabajado nunca, y no he cotizado nunca, ¿tengo algún tipo de prestación? a eso me refería al principio.

Lo digo porqué no sabemos si el compañero había cotizado algo antes o era su primer trabajo, claro que por otra parte quien paga es el seguro no tiene nada que ver, ¿no?

Saludos.

Es que creo que no me he expresado bien, me refiero a,

Si yo no he trabajado nunca, y no he cotizado nunca, ¿tengo algún tipo de prestación? a eso me refería al principio.

Lo digo porqué no sabemos si el compañero había cotizado algo antes o era su primer trabajo, claro que por otra parte quien paga es el seguro no tiene nada que ver, ¿no?

Saludos.

Prestacion de que???? Te pagarian a razon de los dias que estuvieras de baja por el accidente, y para estar de baja no hace falta estar trabajando.

NO se si es eso a lo que te refieres??

No, no es eso.

Si yo que no trabajo, ni estoy cobrando el paro, ni nada... Es decir, ni he trabajado ni estoy trabajando.

Tengo un accidente, ¿me pagan por estar de baja?
¿Quién me paga la aseguradora o la SS?

Atrás