Accesorios en rutina Madcow 5x5

Mart2313

New member
Buenas!
Hoy empece la rutina madcow 5x5 pero no se muy bien qué hacer con los ejercicios accesorios. Yo habia pensado algo así:
Lunes:
Sentadilla 5x5
Press de banca 5x5
Remo con barra 5x5
Accesorio 1: Dominadas 5x5 (Un dia agarre prono otro supino)(Aunque diga 5x5 en realidad hago hasta donde me sienta bien sin llegar al fallo es decir hoy hice solo 4x5 ya que la ultima serie estaba seguro que iba a ser muy forzada y no quiero llegar al fallo, menos con un accesorio :p )
Acc 2: Face pull 3x8

Miércoles:
Sentadilla 5x5
Press militar 5x5
Peso muerto 5x5
Acc 1: Fondos 4x6
Acc 2:Curl de bíceps 3x8

Viernes:
Sentadilla 5x5
Press de banca 5x5
Remo con barra 5x5
Accesorio 1: Dominadas 4x6 (Un dia agarre prono otro supino)
Acc 2: Press frances 3x8

El problema viene con que al hacer el entreno del dia de hoy (Lunes), me di cuenta que al hacer remo con barra y luego las dominadas no era tan efectivo ya que estaba un poco fatigado al hacer las dominadas debido al remo con barra, por lo que me empece a preguntar si estaba bien lo que estaba haciendo. Ahora no se si cambiar los ejercicios accesorios o hacer primero el remo con barra los lunes y los viernes para llegar mas descansado a las dominadas. A ustedes que se les ocurre?
Un gran saludo para todos y muchas gracias desde ya!

Última edición:
Mcdowels

Puedes hacer:

A- Dominadas + acesorio de tripces
B- Fondos + acesorio de biceps

Puedes meter el biceps con las dominadas y el triceps con los fondos para darle mas "bombo" en un dia, eso como mas comodo te sienta.

Y haces Lunes A, Miercoles B, Viernes A, Lunes B.

Asi vas rotando los acesorios.

El facepull puedes hacer dos series todos los dias. O dia si dia no, como veas. Es un ejercicio que no supone desgaste asique sin problema.

Puedes hacer:

A- Dominadas + acesorio de tripces
B- Fondos + acesorio de biceps

Puedes meter el biceps con las dominadas y el triceps con los fondos para darle mas "bombo" en un dia, eso como mas comodo te sienta.

Y haces Lunes A, Miercoles B, Viernes A, Lunes B.

Asi vas rotando los acesorios.

El facepull puedes hacer dos series todos los dias. O dia si dia no, como veas. Es un ejercicio que no supone desgaste asique sin problema.

Gracias por tu respuesta.
Y crees que seria buena idea dejar las sentadillas para el final y empezar por el remo con barra para llegar mejor a las dominadas?
En cuanto a los accesorios en vez de hacer dos veces accesorio especifico de tricpes no seria mejor tambien darle un poco al hombro con un press militar con mancuernas en rangos de hipertrofia o algo por el estilo?
Un saludo

Sabías que rindes mejor en dips luego de hacer press banca que luego de hacer militar? Los dips NO toca la porción esternal del pectoral mayor, sólo la clavicular y de forma secundaria. Lo que más machaca al hacer dips son el tríceps y el deltoides anterior. Y con el press militar pesado vas con el hombro cargado.

Yo haría lunes dips, bíceps y facepulls, miércoles dominadas pronas, tríceps y facepulls, y viernes que haces remo, dominadas supinas, facepulls y otro accesorio que puede ser encogimientos con barra para trapecios, o elevaciones laterales, o remo al mentón.

Última edición:
Sabías que rindes mejor en dips luego de hacer presas banca que luego de hacer militar? Los dips NO toca la porción éster al del pectoral mayor, sólo la clavicular y de forma secundaria. Lo que más machaca al hacer dips son el tríceps y el deltoides anterior. Y con el press militar pesado vas con el hombro cargado.

Yo haría lunes dips, bíceps y facepulls, miércoles dominadas pronas, tríceps y facepulls, y viernes que haces remo, dominadas supinas, facepulls y otro accesorio que puede ser encogimientos con barra para trapecios, o elevaciones laterales, o remo al mentón.

Disculpa eso del que los dips no tocan la porción ester del pectoral de donde lo sacaste? La verdad que pensaba que los dips eran un ejercicio que involucraban un montón de masa muscular tanto de pecho como de tríceps y el deltoide anterior además de que todos sabemos que es muy parecido a hacer un press declinado pero con lo que tu me dices no se, podrias ser tan amable de pasarme alguna fuente o algo por el estilo? muchas gracias por el comentario, lo voy a tener en cuenta supongo que es cuestion tambien de cada uno y de ir probando para ver como llegas mas comodo. Espero tu respuesta, un saludo.

Estoy desde una tablet, así que sepan disculpar mi ortografía o errores por el autocorrector.

Los dips biomecanicamente se basan en dos movimientos articulares:

1) Flexión de hombro, de la que se encarga el deltoides anterior, y de forma secundaria el pectoral superior o clavicular (y no la porción esternal, que es la que toca un press banca plano, declinado, flexiones de brazos, aperturas, etc).

2) Extensión de codo, donde está clarisimo que de esto sólo se encarga el tríceps.

Si nos inclinamos para adelante enfatizamos más el trabajo clavicular, y si lo hacemos con el torso recto, el de tríceps. La distancia entre los brazos, mientras más corta, más tocamos tríceps, mientras más ancha, más tocamos la zona clavicular.

Como se ve, podemos cambiar la inclinación y el ancho de agarre, pero no vamos a cambiar la biomecánica (por ende, no vamos a tocar la porción esternal). Es deir que jugando con la inclinación y el ancho de agarre, solo podremos enfatizar más una de las dos zonas del movimiento entero (cada zona sería el movimiento articular, por ende, en una tocamos la zona clavicular, y en otro el tríceps).

Para trabajar la porción esternal, tiene que haber una extensión de hombro, como en el press banca plano o declinado.

Última edición:
Disculpa eso del que los dips no tocan la porción ester del pectoral de donde lo sacaste? La verdad que pensaba que los dips eran un ejercicio que involucraban un montón de masa muscular tanto de pecho como de tríceps y el deltoide anterior además de que todos sabemos que es muy parecido a hacer un press declinado pero con lo que tu me dices no se, podrias ser tan amable de pasarme alguna fuente o algo por el estilo? muchas gracias por el comentario, lo voy a tener en cuenta supongo que es cuestion tambien de cada uno y de ir probando para ver como llegas mas comodo. Espero tu respuesta, un saludo.

Los dips no se parecen a un press declinado para nada. Se parecen más a un press inclinado si los haces con el torso inclinado y un agarre abierto.

Un press declinado apenas toca el deltoides anterior. El deltoides anterior mientras más te inclinas, más lo tocas. Verticalmente es el límite donde más lo trabajas, como en un press militar. En un press inclinado lo trabajas bastante, aunque menos que en un press militar. Y en un press banca lo trabajas, aunque menos que en un press inclinado.

Última edición:
Lo que me quieres decir es que toca el pecho pero solo la zona clavicular que seria el pectoral mayor, pues mejor si es asi porque siempre es el menos desarrollado (en mi caso) :D De todos modos yo siempre vi a los dips como un ejercicios para enfatizar en los tríceps y que de manera secundaria trabaja el pectoral (nunca me inclino hacia delante cuando lo hago, siempre busco la mayor comodidad y esta la encuentro enfatizando mas en el triceps aunque claro siento un tiron en el pecho tambien.
Creo que nos fuimos un poco del tema de todos modos jajaja lo importante es que iré probando si llego muy cansado luego del press militar pues los cambio de dia.

Estaba viendo el video de David de powerexplosive sobre el entrenamiento de pecho y lo pone como un buen ejercicio y efectivamente lo junta con el press declinado
https://www.youtube.com/watch?v=MW0AO4xaxFM
Que piensas al respecto?

Pienso que la biomecánica de un ejercicio te dice todo, es decir, que músculos trabajan en cada movimiento articular por la misma gravedad del movimiento, aunque también están los músculos que actúan de forma sinergista o estabilizadora. Y David seguro se refiere a que es buen ejercicio para la porción clavicular del pectoral mayor

Última edición:
Voy a empezar a aprender un poco mas sobre la biomecanica del cuerpo porque la verdad que es un tema del cual no entiendo casi nada :(
Muchas gracias por tus comentarios y si algun otra persona quiere opinar sobre el tema bienvenido sea.
Un saludo!

Si existiease una respuesta genérica para los accesorios, no serían accesorios sino básicos.
Justamente son ejercicios que dependen del caso particular de cada uno, de la situación, necesidad y condición de hacerlos.

por ejemplo:
necesito un ejercicio para el pectoral que viene de un desgarro, pero no puedo hacer fondos porque el hombro está con un problema, entonces elijo press declinado. Pero podría ser lo contrario.

Si existiease una respuesta genérica para los accesorios, no serían accesorios sino básicos.
Justamente son ejercicios que dependen del caso particular de cada uno, de la situación, necesidad y condición de hacerlos.

Quitando el ejemplo porque creo que no ha sido el más acertado, lo demás genial.

Atrás