Acabada HST ,pensando en 5x5?

Gracias Sebarc y Asocial por la informaciòn.EL lunes me pongo con la nueva rutina y ya irè contando.¡Saludos!.

La progresión es ésta??

Bueno la progresión es bastante obvia, semanalmente se aumenta un 2.5% por encima de tus 5 rm. Si el lunes haces 100lbs para 5 rm. Entonces el viernes haces la serie de 3 rep con 2.5% mas de peso, o sea 102.5. Así el lunes siguiente la ultima serie de 5 rep. la realiza con 102.5 lbs. y así sucesivamente.
Lo ideal y aconsejable es comenza con un buen margen para aclimatarse a este tipo de entrenamiento y prolongar el estancamiento. Esto lo logra entrenando con cargas submaximas en las primeras semanas. Por esto su actual 5 rm en la semana 4 y restando los 2.5% remóntese semana a semana hasta llegar a la semana 1. Por ejemplo si sus 5 rm son 100 lbs. entonces este es el peso de sus 5 rm en la semana 4, entonces en la semana 3 sus 5 rms son 97,5 lbs, en la semana 2 son 95 lbs en la semana 1 son 92,5 lbs. Así usted comienza a entrenar considerando que el peso de sus 5 rm es 92,5 lbs.
La velocidad de la repeticion es su velocidad natural y el descanso entre series es el que usted necesite. Como guía entre 2-5 minutos.

Esta es la progresión del 5x5 lineal o de intermedios. Aumento del 2.5% semanal, moviendo ese peso a tres repes el viernes y a 5 el lunes.
La otra que pusiste es la periodizada o avanzada.

Gracias. Por otro lado, en el primer 5x5 que hice (intermedios) entendí que
las series de 5x5, se hacían todas con el mismo peso (el que tocase). Pero
leyendo el post de sebarc, me di cuenta de que lo que dice es hacerlo en forma
de piramide, acercandose al peso en cada serie de 5 repes "En cada ejercicio se incremente el peso en cada serie hasta llegar al maximo de nuestras 5 rm, es decir trabaje con un sistema en piramide"

Cómo es lo correcto?

Gracias

En el de intermedios se hacen piramidales.
En el avanzado según el día hay ejercicios que se hacen en pirámide y otros con el mismo peso, de forma que combinas la progresión del 5RM con la del 5x5RM.
¿Sabes inglés? Pon 5x5 madcow en google y en el primer link lo tienes todo explicadísimo, hasta una Excel para diseñar la rutina entera.

OK, muchas gracias por todo.

Me voy a tirar por el de intermedios, pero bien hecho, y no mezclandolo, como lo hice la vez
anterior,jeje

Un saludo

Atrás