Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jesus, yo lo que tengo entendido es que hay "abductores, y aductores" pero sobre las "aberturas", me suena mas a alguien que lo escribe o pronuncia mal, a que haya diferencias en los ejercicios. A lo mejor me equivoco, pero a mi no me suena de que haya diferencias, salvo de pronunciacion
La palabra abertura se refiere mas a un orifico,agujero...aunque se pueda emplear para describir la accion abrir algo,asi que yo lo consideraria como sinonima de apertura aplicandolo al mundillo del gimnasio.
Lei en estadium.ya , que no es lo mismo aperturas que aberturas.
Las aperturas siempre tiene agarre neutro (manos enfrentadas) y las aberturas tienen agarre prono creo que en la parte baja y se supina hasta el agarre neutro en la parte alta del ejercicio, puede ser al reves,pero creo que es asi. Decía que las aberturas son muy parecidas al press banca con mancuernas,de todas formas no me hagan mucho caso porque no estoy muy seguro.
Hablando!!