Abdominaless

Dominikinho

New member
Bien, la semana que viene voy a empezar una rutina de cuatro dias, descansando el miercoles.

Lo que quiero saber es cada cuanto hacer abdominales.

He leído por aquí que tres veces a la semana está bien, y tenia pensado pues hacerlo, Lunes, Miercoles y Viernes.

Lunes y Viernes que iría al gimnasio, pues por ejemplo, lunes hacer roman chair, y despues de lado para trabajar oblicuos. Después miercoles que no iria al gimnasio, hacer abdominales normales y para oblicuos hacer el ejercicio de la bicicleta, y el viernes trabajar con la maquina de abdominales.

Lo que me gustaria saber es:

Cuantas series y cuantas repeticiones debo hacer, y en la maquina de abdominales, cuanto peso sería el ideal? (Para empezar.)

Estoy entre ectomorfo i mesomorfo. Sinceramente no se declinarme hacia ninguno de los dos, mas o menos a la mitad.

Espero respuestas, gracias!:)

como dices tu 3 dias a la semana esta bien... si kieres hacerlos mas grandes trata de hacer los ejercicios con pesas hasta que te duelan.. y si es para definir a mi me recomentaron hacer tipo super series (8 reps con mucho peso, 12 reps con medio peso, y 18 reps con poco peso) y creo q lo normal son 3 series de cada ejercicio.. makina de adominales no me gusta no siento que trabajo bn hay no te se decir xd

Salu2..

Entrena abdominales como cualquier otro músculo referido a series y repeticiones, si quieres hipertrofiar los abdominales añades peso.

Gracias Yorman, y si fuese hacer abdominales normales y roman chair sin peso, cuantos?

Tenia pensado hacer 5 series de 20 o 25, que me decis?

Y despues con la maquina 3 series de 12

EDIT: BuDDy, gracias, me gustaria saber un numero de series y repeticiiones cuando lo hago sin peso, ya que si hago 3 series de 10 como haria con una maquina para otro musculo, como que no me cargan mucho... o eso creo

Yo la verdad esque los abs me va bien entrenarlos tanto a bajas como a altas repes....y todos los dias si quiero....e incliuso ahora que estoy con altas me los veo peor...quizas es xk tengo ya mas grasa...

Mi pregunta con los abdominales es... ¿si no es mas que otro musculo, por que tratarlo diferente?, 1 vez por sermana, y ya a gusto del consumidor, tratarlo como un musculo grande o pequeño.

no hay que trabajarlos todos los dias.. eso es como cualkier otro musculo.. si lo trabajas todos los dias no dejas que se recupere por tanto no crece.. puede que si haces eso tengas fuerza pro no tendras tamaño.. y no creo que quieran eso xd x eso.. 48 horas de descanzo MINIMO

Atrás