Abdominales y problema de espalda

spyfit

Member
Hola compis. Mi duda es si conocéis alguna rutina/ ejercicio que sea efectivo para desarrollar los abdominales y que dicho ejercicio no sea perjudicial con los discos de la espalda, por ejemplo con hernia discal.
He leído algo sobre los abdominales hipopresivos. Sabéis si son efectivos?

Última edición:
Los abdominales se desarrollan como otro musculo cualquiera es decir con series , peso , y no mas de 15 repeticiones + superávit calorico.

Si, al ser un músculo hay que desarrollarlo a base de peso, pero la pregunta igual no me expresé bien, es saber si hay alguna técnica o modo de hacer trabajar esos músculos y no cascar aún más la espalda.

ahora mismo estoy como un tonel. Mido 191 y con 94kg me siento muy pesado. Estoy intentando bajar peso y sobre todo grasa con el handicap de la lesión de columna como decía antes, así que todos los ejercicios que puedo los hago en máquina.

Última edición:
abdominales com los codos apoyados em paralelas y levantando las rodillas no jode la coluna.
Hiperextensiones, junto com los abdominales, te equilibran y estabilizan la coluna.
El sobrepeso no hay ejercicio que te lo modifique, aunque el ejecicio sea bueno, para perder sobrepeso, la única es comer menos

Atrás