Abdominales y flexiones antes y después de cardio...

Hola, que tal ? Quiero hacer una rutina de abdominales y flexiones.

-Abd:lunes, miercoles y viernes

-Flex:martes, jueves y sabado

Los dias de abd. tengo natacion y quisiera saber si puedo hacerlos antes y despues de la natacion.

Los dias de flex. salgo a correr y tambien quisiera saber si puedo hacerlo antes y despues.

Me haria 4x20 de abd. antes y despues y 4x15 de flex. antes y despues.

Ya sea que es un poco dificil ya que despues del cardio acabas un poco bajo de energia pero nose, me gustaria intentar.

Como veis dejo descansar el musculo casi 48 horas aproximadamente.

¿Seria correcto?

Muchas gracias

Última edición:
Me huelo que no vas al gimnasio y que no haces pesas verdad? Los abdominales hazlos los dias que quieras no tiene nada q ver entrenar el abdomen con las flexiones , y lasflexiones si te gustan pues hazlas ero note van a servir de nada .

No voy a gym pero hago mancuernas ; biceps, hombro, pecho, maquina press de banca etc...
No hay que dejar descasar los abdominales y el pectoral?

Pues eso es algo principal que tiene que ir en el primer mensaje.

Si ya haces pecho con las mancuernas por q quieres hacer mas dias flexiones?

En cuanto al abdomen hay gente que dice que puedes entrenarlo todos los dias y hay gente que dice que se entrena como cualquier otro musculo, yo lo hago , lunes martes jueves viernes, el miercoles lo descanso y procuro si el lunes pongo especial enfaxis en el lateral el martes ponerlo en la parte inferior y asi...

Recuerda que mas en este deporte no siempre es mas es decir con un dia a la semana que machaques el pecho con las mancuernas seria suficiente, y como mucho otro dia mas un poco mas relajado y pasadas minimo 48 horas eso es.

Última edición:
vale muchas gracias.
voy a hacer tu rutina de abd: lunes martes jueves y viernes pero debo acerla antes o despues del cardio ??
o en el caso de los abd es indiferente ?

Me huelo que no vas al gimnasio y que no haces pesas verdad? Los abdominales hazlos los dias que quieras no tiene nada q ver entrenar el abdomen con las flexiones , y lasflexiones si te gustan pues hazlas ero note van a servir de nada .

claro 10000

Se aconseja hacer abdominales siempre al final del entrenamiento, sea el que sea, ya que si están cansados no protegen las lumbares en todo lo que requiere equilibrio y mantener una postura correcta. Al correr por ejemplo, lumbares reciben mayor impacto si los abdominales no tienen fuerza para mantenerse activados. Lo he leído en varios documentos y me parece que tiene su lógica, yo lo hago así :)

Tambien respecto al tema de las lumbares hoy que lo suyo seria hacer lo siguiente:
ABD y LUM - CORRER - ABD Y LUM.

Primero proteges con abd y lum luego corres y como antes los has ``protegido´´ no causa tanto impacto y luego vuelves a ``protegerlos´´ haciendo unas series mas de abd y lum ( si tienes fuerza claro jaja _comba_ )

Atrás