Abdominales en volumen o definición?

maurilop92

New member
He leído por el foro, y mas de una vez, que no es necesario hacer abdominales en etapa de volumen, que deben dejarse para el momento de definir, es eso cierto?
Tengo claramente entendido que para que los abdominales se marquen lo que se necesita es llegar a un mínimo de % de grasa corporal y no darle a los ejercicios sin cesar, pero no se pueden entrenar durante volumen pura y exclusivamente para hacerlos mas fuertes?
Soy ectomorfo así que el hecho de que se marquen mucho no me preocupa, lo que si quiero es tenerlos fuertes sobre todo para mejorar mi rendimiento deportivo (natación).

Yo los entrenaría tanto en volumen como en definición. Yo los hago declinado con un disco de 10Kg colocado en la nuca.

ejercita la zona abdominal siempre,
y hay que tratarlos como cualquier otro musculo,,,con 3 días a la semana suficiente compañero __genial__

Llevo 4 años centrandome en los abs en definición,y realmente no ha resultado todo lo que quería,asi que esta temporada los estoy trabajando ahora que estoy en volumen,y con peso,se me ha puesto un poco de panza abultada,pero creo que es mejor hacerlos crecer ahora con superavit calorico que con un recorte de calorias,que mas que hipertrofiarlos lo que haces es tonificarlos.
Ya te comentaré al final de la definicion si ha resultado mejor este metodo,pero por logica supongo que si.
un saludo

Yo los entrenaría tanto en volumen como en definición. Yo los hago declinado con un disco de 10Kg colocado en la nuca.

yo igual pero el disco encima del pecho. prueba a hacerlo asi adri que tira mas y no tiras tanto de cuello ;)

y al creador del hilo le diria que los entrenase tanto en volumen como definicion. por ejemplo en volumen los entreno 1 vez a la semana o cada 2 semanas. en definicion 2 o 3 veces a la semana

Atrás