Abdominales diarios

gonzaloc95

New member
Hola!!

Tengo 16 años , mido 175 y peso 60kg

voy al gym hace aproximadamente 7 meses, tengo la rutina dividida en 3 dias

biceps-pecho
pierna-hombro
espalda-triceps

y por lo general hago abdominales inferiores, superiores y oblicuas de lunes a jueves sin descanso, tendria que dejar descansar los abdominales dia por medio como los musculos o se pueden trabajar de forma seguida sin problemas?

Saludos!

Hola!!

Tengo 16 años , mido 175 y peso 60kg

voy al gym hace aproximadamente 7 meses, tengo la rutina dividida en 3 dias

biceps-pecho
pierna-hombro
espalda-triceps

y por lo general hago abdominales inferiores, superiores y oblicuas de lunes a jueves sin descanso, tendria que dejar descansar los abdominales dia por medio como los musculos o se pueden trabajar de forma seguida sin problemas?

Saludos!

Trabájalos con peso 1 vez a la semana entre 8 y 12 reps al igual que el resto de los músculos

Trabájalos con peso 1 vez a la semana entre 8 y 12 reps al igual que el resto de los músculos

Una vez a la semana?
las abdominales inferiores hago en camilla acostada 90 grados con 10kilos 3 series 30
superiores en la colchoneta con 10k tamb 3 series de 30

saludos

yo creo que es mejor trabajarlos a bajas repeticiones como dijeron arriba,trabajarlos como si fuera cualquier otro musculo (que en realidad es asi).
Unas 2 veces por semana con unas 3 o 4 series por dia basta.

los musculos con fibras blancas se pueden trabajar mas veces por semana que el resto ya que se recuperan antes, como antebrazos, gemelos y abs

Bueno muchas gracias a todos.

Voy a empesar a hacer abdominales 2 o 3 veces por semanas 4 series de 20 repeticiones, con minimo un dia de descanso, que les parece??

Saludoss

mejor has 3 series pero ejercita toda la zona abdominal.....oblicuos,,laterales y recto abdominal(superiores e inferiores).

Si los hacés tres o cuatro días seguidos, alterná semanas en que bajes la cantidad de reps y ejercicios.. otras más intensas, otras un solo día a la semana, y así. Si los entrenás siempre igual y así de seguido, rápido van a quedarse tal cual están.

Atrás