Abdomen firme?

Healthylife1

New member
Hola a todos los del foro, soy nuevo y vengo con ganas de aprender cosillas;)

He aquí mi caso:

Soy un joven de 18 (1,74 cm - 64-65 kg) y he practicado y practico fútbol desde hace más de 10 años. La cosa es que durante mi infancia he sido un niño "gordito" con grasa por todo el cuerpo. Al ingresar en un equipo federado, al dar el estirón y con esfuerzo propio, he conseguido ser "fibroso". Pongo las comillas porque a la hora de hacer fuerza con el cuerpo se notan todos los abdominales y demás, pero al dejar el cuerpo relajado ya no se puede visualizar esos músculos y se transforma en un abdomen flácido y con michelines.

En la alimentación la "cuido" bastante (no desayuno, media mañana bocata y fruta, comer lo que sea, merienda pieza de fruta, suelo tomar algún batido de plátano leche y avena pre entreno y cena, lo que haya, es decir, como absolutamente de todo (grasas y demás muy contadas veces).

Lunes- espalda (+abdominales)
Martes- pecho bizeps (+abdominales)
Miercoles- aerobico
Jueves-hombros (+abdominales)
Viernes-aerobico
Sabado y domingo- descanso
(Todo con mancuernas)

Que debo hacer para conseguir un abdomen firme? se debe a mi pasado que se haya quedado "flácido"? y del mismo modo como ganar algo de masa muscular (tampoco quiero ser grande ya que practico fútbol)? gracias a todos de antemano! un abrazo

Decir que cuidas bastante la alimentación, para luego decir que no consumes grasas... no sé donde está la dieta cuidada.

La grasa es la que regula las hormonas del cuerpo y ayuda a enviar los nutrientes a los músculos y órganos, si no consumes grasas las hormonas se van a tomar por culo y los organos no se alimentan bien. Donde está la alimentación cuidada?

y si en vez de utilizar la ironía dais consejos que para eso sabéis más... que tal?

Y si en lugar de abrir hilos sin molestarte en buscar y leer, utilizas el buscador, lees y así aprendes (por que en el foro está todo explicado a la perfección 48577 veces, ya que la gente que sabe más se ha molestado en crear hilos explicándolo para que la gente que sabe menos lo leyera y aprendiera) ...que tal?

Normas del Foro

1.- Antes de realizar un nuevo hilo por favor usad la opción de Buscar, puede que vuestra pregunta ya haya sido contestada. En caso contrario el hilo podría ser cerrado o borrado.

La primera norma de todas.

PD: No he utilizado la ironía, te he dicho que no comer grasas es una subnormalidad. No veo la ironía por ninguna parte.

Última edición:
Lo que te están diciendo es que leas, busques y aprendas.

Primero eso no es una dieta cuidada, simplemente con leer que no desayunas basta para saberlo.

Lo segundo es que esa rutina está mal diseñada, solo con ver que no tiene pierna basta para saberlo.

Porque no, las piernas no están fuertes del fútbol.

Si quieres tener el abdomen fuerte haz las ejercicios básicos pesado, si lo que quieres es que se te vean los cuadraditos haz dieta en condiciones.

Saludos.

Es complicado, porque estás muy bien para el entrenamiento que estás haciendo. Con ese esquema no da para tener fuerza ni músculos, entonces adelgazar al extremo en esa condición para alguien que por naturaleza tiene tendencia a engordar, es negativo para la salud.

Ahora, tener más reserva muscular, eventualmente permite alguna radicalizada extra que se coma el resto de gordura.

Pero para tener musculatura extra, con el tal de pecho bíceps, es como querer ser ingeniero y negarse a aprender cálculo y algebral lineal.

Los foreros son ironicos porque tu post da pie a ello, y perdona.

La dieta un desastre, la rutina sin pierna...

Si quieres resultados serios, debes hacer dieta y rutina serias. Solo cabe un consejo para ti: lee y aprende lo mas fundamental, porque si no estaras perdiendo tu tiempo, cuando podrias aprovecharlo muy eficazmente.

Suerte y animo

Atrás