a ver y no haber

mard1981

Farmacéutico-dietista
se que esto no aporta mucho al culturismo, pero señores se escribe a ver no haber, cuando dices, a ver quien sabe la respuesta, es que quieres ver del verbo ver, quien lo sabe, es lo mismo que decir, vamos a ver quien me responde, por dios no es haber, es a ver. _culo2_

os ha quedado claro o no.
y otra absorber es las 2 con "b" y por lo tanto todas las formas verbales de este verbo son las 2 con "b" _violento_

venga, pues ya se que da igual, a mi que se escriba en plan messenger me da igual, pero si alguien aprende con este post que se escribe a ver y absorber me doy por satisfecho...._contrato_

saludos __genial__

jajajajajjaja!!!!!!! muy bueno tío!!!!!!! Haber si aprendeis a escribir, burros!!!!!!!!!

(Es broma, yo sé la diferencia entre el verbo "ver" y el verbo "haber") __meparto_

DAUS dijo:
HABER dejame leer con calma _contrato_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
__meparto_ __meparto_
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
__meparto_ __meparto_ __meparto_
__meparto_ __meparto_

.....amos haber....yo lo tengo claro..... vamos haber un partidito,no?

...y el otro " a ver" .....?????_ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_

Tio ,haber esto mola muxo, asi entrenamos el cuerpo,viceps, etc y aprendemos a escrivir tamvien, de pm tiO!

La cosa a kedao clara! ahora a ver si s utiliza correctamente:D _prohibir_

Tio mard, yo tambien he tenido ganas mas de una vez en abrir un post como este.

Yo lo que hacia era sustituir en la frase a decir el "a ver" por "veamos" ... si tenia sentido, pues entonces sabia que era "a ver".

Ejemplo: la frase "a ver cuantos somos" lo sustituyo por "veamos cuantos somos". Como tiene sentido ya se como se escribe. Y si no, pues se escribe "haber".

Ale, que os cunda :D

Saludos!

bueno bueno y si nos ponemos ya con las tildes... xDDDD nada nada en ForoCulturismo todos vamos a ser muy cultos y doctos.

Para estas cosas esta el colegio... ahora que no haya ido el 90% del foro es otra cosa :p

totoro dijo:
bueno bueno y si nos ponemos ya con las tildes... xDDDD nada nada en ForoCulturismo todos vamos a ser muy cultos y doctos.

Yo opino que sí que se debería escribir lo mejor que se pudiese, porque hay muchas veces que no lees textos por lo complicados que se hacen el descrifrarlos...

Si alguien escribe "vever" en vez de "beber", simplemente porque no lo sabe, pues vale, se acepta. Pero no me creo yo que todo el foro no sepa la diferencia entre "haber" y "a ver". Llamadme tiquismiquis pero sería más fácil la lectura...

mard1981 dijo:
absorber es las 2 con "b" y por lo tanto todas las formas verbales de este verbo son las 2 con "b" _violento_

venga, pues ya se que da igual, a mi que se escriba en plan messenger me da igual, pero si alguien aprende con este post que se escribe a ver y absorber me doy por satisfecho...._contrato_

saludos __genial__

Lamento contradecirte, pero has cometio un pequeño error...Con respescto a lo de "a ver" llevas toda la razón, ¿pero de dónde deduces que absorver es con 2 "bes"? __meparto_ __meparto_ Se escribe la primera con b y la segunda con v. ABSORVER.Puedes mirarlo en cualquier diccionario de la Real Academia. Tan sólo era esa apreciación__wave__

Dalí dijo:
Lamento contradecirte, pero has cometio un pequeño error...Con respescto a lo de "a ver" llevas toda la razón, ¿pero de dónde deduces que absorver es con 2 "bes"? __meparto_ __meparto_ Se escribe la primera con b y la segunda con v. ABSORVER.Puedes mirarlo en cualquier diccionario de la Real Academia. Tan sólo era esa apreciación__wave__

Es un chiste, no?

Si es en serio, pues miralo tu, porque se escribe "absorber" y no "absorver".

absorber.
(Del lat. absorbēre).
1. tr. Dicho de una sustancia sólida: Ejercer atracción sobre un fluido con el que está en contacto, de modo que las moléculas de este penetren en aquella.
2. tr. Dicho de un tejido orgánico o de una célula: Recibir o aspirar materias externas a ellos, ya disueltas, ya aeriformes.
3. tr. Consumir enteramente. Absorber el capital
4. tr. Dicho de una entidad política o comercial: Asumir, incorporar a otra.
5. tr. Atraer a sí, cautivar. Absorber la atención
6. tr. Fís. Dicho de un cuerpo: Amortiguar o extinguir las radiaciones que lo atraviesan.
7. tr. p. us. sorber.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

============================================================

La palabra absorver no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

absolver
absorber
adsorber

Hombre... personalmente prefiero escribir lo cuidando la ortografía, pero entiendo que haya a mucha gente que la ortografía le sude la polla.

Me parece bien que en algún tema se haga referencia a la costumbre de pasarnos el diccionario por el foro de los huevos, pero no me parecería bien que usásemos los errores ortográficos ajenos para humillar y poner en evidencia a otros foreros.

Atrás