A resurgir de las cenizas, como me organizo?

filemonpi

New member
Buenos días!
Emperzaré con el clásico, "llevo mucho tiempo leyendo el foro , pero nunca me he atrevido a escribir" para seguir con un NECESITO AYUDA.
Antecedentes. Tengo 32 años, he sido gordo hasta los 21 que me puse en muy buena forma y ahora estoy otra vez de capa caida. Mido 197cm y peso 117kg. Estoy haciendo deporte, pero soy un desastre con la dieta.
He cambiado de trabajo y he decidido que este es el momento para resurgir de las cenizas. Por el horario que tengo , necesito partir mi rutina de entrenamiento en 2 parte, lo cual debería venirme hasta bien, pero necesito que me echeis una manilla.
Mi objetivo es entrenar de lunes a viernes (ya lo estoy cumpliendo) una hora por la mañana y una hora a medio día.
1ª duda: Fuerza por la mañana, cardio a medio día?
2ª duda: Ahora viene mi duda más importante que y cuando como???
Lo dicho, necesito resurgir cual ave fenix.

Gracias por vuestras opiniones.

Mi objetivo es entrenar de lunes a viernes (ya lo estoy cumpliendo) una hora por la mañana y una hora a medio día.

Nadie responde? :rolleyes:

1ª duda: Fuerza por la mañana, cardio a medio día?

Con fuerza, creo te refieres a pesas (culturismo, finess, etc...). En principio estas más cansado, según va pasando el día... con lo que el cardio, seria hacerlo 1º por tener más animos, menos cansancio. Yo prefiero 1º pesas y despúes cardio. No se si al pasar el día, al comer más... se acumulan más calorias que por la mañana... y si se quemarian más calorias por la tarde o por la mañana, eso no lleguo... a eso. Prueba y como mejor te siente, o pesas o cardio antes... a tú gusto. Si que haria pesas en principio, lunes miercoles y viernes... y al mes o mes y medio, pasaria a lunes martes jueves y viernes. El cardio a diario... los días que no irias al gym, ir a correr o andar o bicicleta... etc.

2ª duda: Ahora viene mi duda más importante que y cuando como???

Las comidas, cada 3 horas. 5 comidas al día.

Ejemplo...

Desayuno: 1º) Copos de avena o muesli con leche de soja, 2º) 2 huevos cocidos con media lata de atún o bonito.

Almuerzo: 1º) sandwich de pavo o jamón york, 2º) una pieza de fruta (manzana, pera, platano, naranja...).

Comida: 1º) pollo, pavo, ternera, carne de caballo o potro... a la plancha (frito no) ensalada o menestra.

Merienda: tortilla de dos claras y una yema con media lata de atún, o 100 gr de pavo o jamón york, o sandwich de pavo o jamón york.

Cena: 1º) pescado a la plancha o hervido, 2º) ensalada.

Donde pongo 1º) y 2º) son las dos. Nada de bebidas gaseosas que retienen liquidos, un día si y dos no con la cena un yogurt natural desnatado, 2 litros de agua la día, nada de mostaza ketchup mayonesa o salsas en las comidas.

Johnfra, muchas gracias por tu respuesta.
Te planteo una duda...
Si me levanto a las 7.15 y entreno a las 8.00 (de la mañana) , debo desayunar antes de entrenar y despues a media mañana tomar el snack que me propones, o lo hago de otra forma?

Lo mismo me pasa a medio día....yo suelo ir a spinning a las 14h, es decir mejor como antes de spinning o despues?

Por cierto, si , por fuerza me refería a pesas en genaral..rutina de 5 días con 3/4 series de 12 repeticiones 3/4 ejercicios por grupo muscular.

Mil gracias nuevamente.

Yo he perdido peso sin pasar hambre

Pues yo he conseguido adelgazar sin pasar hambre, comiendo 5 veces al día(evitando efecto rebote) mediante los batidos de Herbalife, es lo mejor que he tomado en la vida :
Cuando empecé (hace solo dos semanas)era una escéptica, me dedico a la Arquitectura y tengo un trabajo estable, pero tenía unos kilos de mas que no se iban ni por asomo, que ya tengo 30 años y no es nada fácil perder peso con la edad, además se me caía mucho el pelo y las uñas se me rompían en láminas. Empecé con los batidos y en dos semanas había perdido 3 kilos y tenía una melena brillante, las uñas fuertísimas y la piel estupenda. Te juro que no es mentira. Contacta conmigo en rociojeje@hotmail.es y te paso el email de la que me los vende, es una amiga mía que aunque es Arquitecto Técnico y tiene trabajo los vende por que le encanta el producto. Además lo que te cuesta te lo ahorras en comida.

Bueno como dices si te levantas a las 7:15 yo calentaria bien antes de correr y me tomaba un cafe solo sin azucar o con fructosa para que te de energia y no te de una pajara. y saldria a correr (es lo mejor para perder grasa aunque muchos dias duelan los musculos)

-Luego despues de correr estiramientos, ducha, y desayuno bueno con avena,leche de soja o desnatada y un poco de miel. Para meter glucosa rapida.
-Luego a las 10 tomaria un batido casero (normalmente de leche,fruta,vitaminas de herbolario(levadura de cerveza,germen de trigo,salvado de avena).
Y a la 12:30 comeria pasta, arroz basmati, algo asi. (necesitas fuerza para entrenar).

Despues batido rapido justo al terminar y ya seguiria con merienda y cena a horas normales. 6 merienda y 9 cena.

Un saludo.

Atrás