¿ a qué ritmo se consiguen ganancias de masa muscular a los 29 años ?

Tengo 29 años, mido 184, peso 74 kg, brazos de 31 cms. Llevo unos meses musculando por grupos musculares día si día no en sesiones de 45 minutos con 3 series de 6-8 repeticiones incrementando el peso al máximo que pueda sin llegar a realizar incorrectamente el movimiento. Tomo una dieta de volumen.

Las ganancias en brazos el primer mes fueron de unos 8 milimetros, pero los últimos meses apenas consigo ganancias de unos 2 milimetros, ni observo cambios sustanciales, puedo con algo más de peso en las repeticiones pero muy poco a poco.

Por motivos laborales sobre todo querría conseguir lo antes posible unos brazos de 40-45 cm, y un cambio en la musculatura del resto del cuerpo y querría saber, a mi edad, cuantos meses o años son necesarios para conseguir el cambio y que trucos me podrían ayudar a cambiar mi aspecto ectomorfo.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones

Lo dices a los 29 como si fueran 45, hasta pasados los 30-32 el entorno hormonal es bueno.

¿A qué ritmo se consiguen ganancias? Primero depende de cada persona, segundo estas muy delgado para la altura que tienes, deberias comer mas, dices dieta de volumen pero sin decir cantidades y macros no sabemos que es para ti dieta de volumen (puede que tu la consideres así y que sea mas de definicion).
Cuarto, depende del entreno y de tu nivel, si tu eres capaz de levantar 150kg en press de banca es logico que entrenando pecho te vaya a crecer mas que si solo puedes con 20kg.... Tambien depende del volumen de entrenamiento, si solo haces 3 series de un ejercicios será distinto a si haces 12 series.... Si mueves pesos de 20kg en press de banca o 10 en biceps puedes entrenar con esos pesos lo que quieras que no mejoraras practicamente nada; la mejora del primer mes es lo normal cuando alguien comienza a entrenar se mejora mucho al principio y cada vez cuesta mas.

Quinto Los brazos de 40-45 cm pueden ser inalcanzables por tu genetica.

Yo me lo tomaría al reves de como lo planteas, en vez de cuanto tardo en conseguir esto "sin darle importancia a todas las cosas que te dije arriba que son las que deberias darle", dale importancia a esas cosas y mira a ver que eres capaz de conseguir.

Entrenando 3 dias a la semana no se deberia separar por grupos, y con el nivel que creo que tienes menos, hay mucha informacion en la seccion de rutinas.

Dependiendo de muchas cosas puedes notar resultados (reales que los ven los de alrededor) en tan solo 15 dias, o puede que sean en 2 meses, depende de muchas cosas, pero vamos que mas que preocuparte del tiempo que tardaras tendrias que preocuparte de que rutina hacer y si tu dieta es correcta, que son los que te haran tener resultados, no el tiempo, hay gente que va al gimnasio muchos dias a la semana durante muchos años y está igual.

Si la teoría me la sé bien, lo que me preocupa es que no consigo ganancias y si como me comentabas por mi genética va a ser casi imposible tener brazos de 40 cm o tardaría varios años mejor dejo de tomarmelo muy en serio por un tema laboral y lo llevo como un ocio y lo que vaya ganando con el tiempo bueno será.

Siguiendo una buena rutina y alimentación a los 30 años es posible aumentar brazos en 7 cm en un año por ejemplo o es una barbaridad a esa edad y con genética de ectomorfo?

Última edición:
Hola musculando. Mira, para qué quieres tener unos brazos de 45 cm? Decirlo, si puedes, puede sernos de ayuda porque te diremos algo específico para ello. Aunque una cosa, si fuera por apariencia física, uos brazos grandes pero con el resto de músculos desentrenados se verá algo distinto a lo que probablemente la gente entienda como estético.

¿Quieres brazos grandes? Has sentadilla, peso muerto, y press de banca. olvídate de la edad. Una buena alimentación, un buen descanso y una vida tranquila te puede hacer ganar músculo aunque seas mayor de 35 años. No te atormentes con la edad que eres un chaval. Yo tengo 24 y cuando tenga tu edad pienso seguir sintiendo que puedo con más.

Consejos (consejos no, proceso estándar para todos):

- Come mucho, siguiendo una dieta de volumen.
- Entrena, pero con el objetivo de mejorar el peso que levantas y no de ponerte grande.
- Tu entrenamiento debe tener como eje base los ejercicios básicos: peso muerto, press banca y sentadilla.
- Duerme como un bebé.
- No te estreses.
- Arreglar tu vida y sentirte pleno.

Con eso acabarás fuerte. Mejor consejo imposible.

Por cierto, lo de Agomez es importante, lo de tus marcas, ya que si tienes marcas bajas puede ser esa la causa de tener baja musculatura.

En sentadillas mi peso mas barra y 24kg 3 series y 8-10 repeticiones y peso muerto 30kg mas barras 3 series 6-8 repeticiones. Al principio subia mucho pero ahora estoy ahi estancado y hay dias q tengo q bajar un poco el peso o las repeticiones en lugar d ir subiendo.

En cuanto a curl con barra lo máximo que puedo ahora son 12 kg mas barra 8-9 repeticiones y 3 series llegando a la ultima serie con 5-6 repeticiones

Última edición:
Vamos a hacer la cuenta.

Hoy pesas 74 k y levantas la barra son 20 k y 24 de cada lado son 48, 20 + 48 = 78 k A 8 repeticiones vamos a sumarle 40 k para estimar el máximo: 120 k,

Para 1,84 m, un hombre poderoso pesa bien 100 k sin estar gordo. Levanta digamos 220 k en sentadilla (sentadilla como la que haces, si pone barra baja, cinto, etc, va para 250 k)

La diferencia serían 100 k de barra x 26 k de peso corporal.

A mitad de camino ya estarías bastante bien, para una sentadilla de 170 k y un peso (en buena condición física, no gordo) de 87 k.

Haciendo las cosas bien, en 2 - 3 años llegas. Para nivel monstruo te va a comer yo diría que cerca de 10 años.

Que va no me expliqué bien, la barra pesa unos 8 kilos y el peso q indico es el total... el peso que levanto en total en sentadillas sería mi peso mas 32 kilos haciendolas bien

Deberías empezar a meterle kilos y kilos a la barra amigo, si estás en un gimnasio.

Cuando pases de 100 kg en sentadilla irás creando músculo. Lo suyo sería que levantases el doble de tu peso corporal en sentadillas, como referencia. Has caso a Agomez

si como me comentabas por mi genética va a ser casi imposible tener brazos de 40 cm o tardaría varios años mejor dejo de tomarmelo muy en serio por un tema laboral y lo llevo como un ocio y lo que vaya ganando con el tiempo bueno será.

mejor asi,que obsesionarte.

Te lo puedes tomar como quieras, pero hacer curl de bicep con 20 kg en total menos de 30 repeticiones eso alguien que cargue con cosas de 15-20 kg en su trabajo hace bastante mas trabajo que tu, y si a ti te van a crecer los brazos a 40 cm con eso el que esté en un trabajo de levantar o transportar cosas sería una autentica mole...

Las cosas no son así cuando tu no has hecho nada nunca y si haces cualquier cosa y aumentas el musculo pero solo es hasta que el cuerpo se acostumbra a hacer algo. Tener brazos de 40cm es mucho, y si lo piensas no entra en la cabeza de nadie que alguien tenga un brazo de 40cm y no pueda mas que con 20kg en curl de bicep, o que tenga piernas fuertes y no pueda con mas de 32 en sentadilla.

Preguntas cuanto es lo máximo que se puede conseguir en una año, sin entrenar o entrenando con pesos absolutamente ridiculos como estos si mejoras algo que los demas sean capaz de percibir date con un canto en los dientes.

Por tu trabajo y salud lo que yo haría es tener una minima fuerza, por ley en España una persona en su trabajo (mujeres incluidas) pueden estar cargando objetos de 25kg, tu no eres capaz de estar ni 20 minutos haciendo esto.

Que va no me expliqué bien, la barra pesa unos 8 kilos y el peso q indico es el total... el peso que levanto en total en sentadillas sería mi peso mas 32 kilos haciendolas bien

el propio peso en la sentadilla no se cuenta. Si en total levantas 32 k pues comienza mañana a poner 35 y al día siguiente 40 y así y no jodas con pensar en musculitos hasta que estés al menos moviendo las 3 cifras. O te dedicas a otra actividad, como Derecho o Física Cuántica.

El tema es que uno puede hacer gimnasia sin agitarse sin sudar sin poner tensión ninguna. Valer, vale, pero para tener cambios significativos así no funciona.

Para tener cambios significativos hay que esforzarse.

Razonando: yo a los 6 años era más fuerte que todos mis compañeritos de escuela. A los 9 - 10 años mis juegos eran lucha y box. A los 14 -- 15 años adoraba pelearme y hacia ejercicios con piedras y troncos que en aquella época no había pesas. Alrededor de los 17 entré en el gimnasio para hacer levantamiento de peso. Ahí pegas un fulano que se acuerda a los 29 de ponerse musculoso y se piensa que es soplar y hacer botellas. Probablemente no tennga ni la complexión ni la sicología para eso (que son interdependientes, tu cabeza se va adaptando a querer aquello en lo que podés destacarte)

Última edición:
La verdad es que podría levantar más peso y hacer más repeticiones pero tenía entendido que lo importante era hacer la técnica perfecta y no sobreentrenar con muchas repeticiones por estar en fase de volumen y no de definición.

Y otra duda es si puedo entrenar a diario 45 minutos o eso se considera sobreentrenamiento?

habías entendido mal. Acá la idea es levantar cada vez más peso aunque cueste, aunque sientas que tu organismo va a explotar, aunque sientas que despúes de cada serie tengas que tirarte en el piso para reponerte. No es juego. Es PESAS.

Lo de los 45 minutos está correcto. El ambiente bioquímico favorable al progreso dura eso. Ahora, eso sí, entrenando de verdad. Por eso los atletas de elite que entrenan más de dos horas diarias dividen en dos o tres sesiones

La verdad es que podría levantar más peso y hacer más repeticiones pero tenía entendido que lo importante era hacer la técnica perfecta y no sobreentrenar con muchas repeticiones por estar en fase de volumen y no de definición.

Y otra duda es si puedo entrenar a diario 45 minutos o eso se considera sobreentrenamiento?

Pero que sobreentrenamiento ni que historias, tu no puedes sobreentrenar con esos pesos y ese programa nunca, sobreentrenar es mucho mas dificil de lo que crees, es que el cuerpo no un musculo no pueda recuperrarse, entras en un estado que no te apetece comer, estas como triste, te cuesta dormir estando muy cansado.... y hay que entrenar mucho y duro, tus musculos ahora no tienen fuerza apenas y sobreentrenar tendrías que buscarlo a drede.

Hay gente que hace 20-30 series cada dia 5 dias a la semana con pesos muchisimo mas altos que los tuyos y no sobreentrena.

Primero de todo ponte a mirar que es lo que comes cuenta lo que comes actualmente pesandolo, y pones las kcal y los gramos de Hidratos proteinas y grasas. La alimentación tiene que ser correcta.

Y despues ponte a mirar rutinas, la idea es progresion de pesos, la tecnica que sea buena pero el objetivo es tener una sentadilla peso muerto y press de banca decente, puedes hacer trabajo complementario de brazos o si quieres algun grupo mas pero los resultados vendran cuando mejores tu fuerza. En funcion de los dias que puedas-quieras ir podras elegir la rutina y ejercicio. Y el entreno que no te de miedo que te vayas para casa reventado que esa es la idea, eres ectomorfo pero lo unico diferente con el que no lo sea sobretodo en tu nivel es la dieta.

Concuerdo con los compañeros...solo por curiosidad ¿que trabajo te exigue tener entre 40-45 cm de brazos?

Atrás