¿A qué puede aspirar un endomorfo?

Peor es ser ectomorfo

Enserio crees eso?

Nosotros los ectomorfos solo debemos que dedicarnos en comer muchisisisima proteina, muchos carbos, y poca grasa.

Y hacer una buena rutina, y descansar perfectamente.

Un endomorfo debe cuidar mucho la dieta, porque aun comiendo mucha proteina, nada de carbos y nada de grasa, coje grasa el tío.

Nuestro metabolismo rápido, puede tener algunas desventajas, pero igual asi muchas ventajas, si sabes usarlas.

O me equivoco?

Enserio crees eso?

Nosotros los ectomorfos solo debemos que dedicarnos en comer muchisisisima proteina, muchos carbos, y poca grasa.

Y hacer una buena rutina, y descansar perfectamente.

Un endomorfo debe cuidar mucho la dieta, porque aun comiendo mucha proteina, nada de carbos y nada de grasa, coje grasa el tío.

Nuestro metabolismo rápido, puede tener algunas desventajas, pero igual asi muchas ventajas, si sabes usarlas.

O me equivoco?

Si.. estas en lo correcto.. para mi esa ventaja me ha dado la idea de poder ir en volumen en ciclos mas largos.. porque lo necesitamos y definir se nos hace mucho mas facil que a un endoformo... pero hay que dejar los tipos somaticos de un lado.. lo que importa esque cada uno es lo que es... con ventjas y desventajas.. con pros y contras.. y la verdadera cuestion esque hacer con ellas.. no lamentarse ni alegrarse de ser esto o esto o es-to morfo.. etc..
jeje

Hasta protno

lzk

Todos tienen ventajas y desventajas como ya lo mencione en otro post.
La mayoria tenemos geneticas horribles; asi que hay que contrarrestarlas haciendo las cosas bien.

yo tambien pienso que ser endomorfo , ectomorfo, mesomorfo tiene sus limitaciones pero tambien sus ventajas.
Yo me considero endomorfo, vamos que tan solo llevo desde enero de este año haciendo dieta y pesas+cardio, y empece con 87 kilos(mido 182) y ahora peso 76. Esteticamente he perdido bastante barriga y grasa en general, pero a la vez tambien me veo mejor cuerpo (un poco mas musculado). Hasta ahora mi preocupacion no era mi biotipo, sino mas bien mi edad. Voy a hacer en junio los 37 añitos, y eso conlleva metabolismo ralentizado, menos testosterona, etc, etc, etc. No es que quiera abrir en este post otro debate acerca de "¿a que puede aspirar un cuarenton..?. Pero os voy a decir algo:
Aunque mi desventaja sea la edad, ME ENCANTA CUIDARME CON UNA BUENA DIETA Y HACER MIS TRES DIAS DE GIMNASIO Y MIS DIAS DE CARDIO, ¡DISFRUTO CON ELLO!.... y si los mas entendidos leeis esto y me dais animos diciendo que no me preocupe por la edad, pues MÁS me animare. No en serio, pienso que hay que disfrutar con lo que hacemos. Como digo, empece en enero de este año, con lo que soy un principiante más, y no sé, si cuando lleve 1 año y medio, o 2 años, o 3 años, me vere con un cuerpo atletico y envidiable para mi edad,ó tan solo habre mejorado un poco. Pero sea lo que sea, habre disfrutado y segurisimo que algo habre mejorado ( ademas de salud).

Última edición:
En mi opiniòn, hablando unicamente sobre culturismo, no tengo dudas que el ectomorfo es el peor dotado por lejos...esta bien, es cierto que un ectomorfo tiene la ventaja de mantener la grasa a raya, si come bien, pero igualmente sus progresos en mùsculos son muy pobres,ganan muy poca masa muscular aun haciendo todo bien...y jamàs llegan a tener una gran musculatura ( salvo que usen esteroides)....Por supuesto estoy hablando de culturismo..no de fitness.Un ectomorfo, puede consguir un cuerpo fitness.
El màximo problema del endomorfo es la dieta...pero si un endomorfo hace bien las cosas, puede triplicar las ganancias de un ectomorfo y llegar mucho mas lejos...pero deben esforzarse mucho. Y esto esta claro..esta comprobado cientificamente ( pueden buscar en internet y van a encontrar muchos estudios) que los endomorfos tienen mucha mas masa muscular que los ectomorfos..y eso se ve...es comun ver ectomorfos con brazitos de 30-32cm fragiles, que no tienen fuerza ni para levantar un par de kg y es normal ver endomorfos de la misma altura tambièn que nunca han entrenado y que tienen brazos de 40 cm o mas y por supuesto con mayor % de grasa, pero que tienen el triple de fuerza ( y la grasa no da fuerza).
Pero sin dudas lo mejor es ser mesomorfo tiene las ventajas de los otros dos biotipos y ninguna desventaja.

En mi opiniòn, hablando unicamente sobre culturismo, no tengo dudas que el ectomorfo es el peor dotado por lejos...esta bien, es cierto que un ectomorfo tiene la ventaja de mantener la grasa a raya, si come bien, pero igualmente sus progresos en mùsculos son muy pobres,ganan muy poca masa muscular aun haciendo todo bien...y jamàs llegan a tener una gran musculatura ( salvo que usen esteroides)....Por supuesto estoy hablando de culturismo..no de fitness.Un ectomorfo, puede consguir un cuerpo fitness.
El màximo problema del endomorfo es la dieta...pero si un endomorfo hace bien las cosas, puede triplicar las ganancias de un ectomorfo y llegar mucho mas lejos...pero deben esforzarse mucho. Y esto esta claro..esta comprobado cientificamente ( pueden buscar en internet y van a encontrar muchos estudios) que los endomorfos tienen mucha mas masa muscular que los ectomorfos..y eso se ve...es comun ver ectomorfos con brazitos de 30-32cm fragiles, que no tienen fuerza ni para levantar un par de kg y es normal ver endomorfos de la misma altura tambièn que nunca han entrenado y que tienen brazos de 40 cm o mas y por supuesto con mayor % de grasa, pero que tienen el triple de fuerza ( y la grasa no da fuerza).
Pero sin dudas lo mejor es ser mesomorfo tiene las ventajas de los otros dos biotipos y ninguna desventaja.

+10000

La has dao en el clavo, totalmente de acuerdo

Ventajas Ectomorfo:

-Si cuida la dieta (Comiendo muchisimas proteinas, muchos carbos, y cero grasa) El ectomorfo, tiene una facilidad para mantener la grasa a raya.

-Si cuida los Descansos, y la dieta, puede tener unas ganancias musculares realmente muy buenas. Hay muchos amigos míos que son ectomorfos, que dicen comer mucho, y que no progresan (Solo hacen 4 comidas maximo y dicen que es muchisimo) y que no toman en cuenta los descansos (duermen entre 4 y 5 horas al día.)

Su desventaja: Simplemente si no cumple con todo esto el ectomorfo, no cojera nisiquiera un gramo de grasa o musculo.

Ventajas Endomorfo:

-Cuidando dieta y cardio puede subir muy buena masa muscular (Agrego: Más que el ectomorfo) pero con un ligero indice de grasa, aun cuidando dieta y cardio.

Su desventaja: Tienen dietas más estrictas, y muchas personas no logran hacer la dieta combinando con cardio y pesas. Por lo que logran en mucho tiempo su meta, y/o nunca llegan.

Yo lo más puto que veo en un endomorfo es la pesadez del cardio sobretodo, y luego la restriccion de grasas tan exagerada que tienen q llevar. Pero cumpliendo eso pienso que pueden llegar a un grado de robustez, fuerza, musculatura, superior al de el ectomorfo.

Yo lo más puto que veo en un endomorfo es la pesadez del cardio sobretodo, y luego la restriccion de grasas tan exagerada que tienen q llevar. Pero cumpliendo eso pienso que pueden llegar a un grado de robustez, fuerza, musculatura, superior al de el ectomorfo.

Exacto amigo, lo que quiero decir, es que en terminos de culturismo, un endomorfo, puede llegar más lejos que un ectomorfo.

Pero un ectomorfo, en terminos de estetica y querer tener un cuerpo Fitness, le gana muy facil al endomorfo.

Exacto amigo, lo que quiero decir, es que en terminos de culturismo, un endomorfo, puede llegar más lejos que un ectomorfo.

Pero un ectomorfo, en terminos de estetica y querer tener un cuerpo Fitness, le gana muy facil al endomorfo.

Lo que decìs depende exclusivamente de cada persona....no creo que un ectomorfo le gane facilmente a un endomorfo en cuanto a tener un cuerpo fitness. Un endomorfo con fuerza de voluntad, se pone con una dieta alta en proteìnas y baja en carbos y grasas y en pocos meses supera ampliamente a un ectomorfo...en cambio un ectomorfo tiene que comer todo el tiempo y si deja de comer se pone flaco de nuevo...y el problema justamente de los ectomorfos es que no les gusta comer mucho..,y comen pequeños bocadillos y piensan que comieron mucho....por eso esta claro que depende mucho de cada persona...un endomorfo vago, que le gusta comer dulces, bebidas cola, fritos, etc, es evidente que jamàs va a tener un cuerpo fitness..y un ectomorfo que come como un pajarito mucho menos...
Lo que no hay que confundir es a los ectomorfos con los mesomorfos...hay muchas personas que son delgadas pero con son pura fibra y apenas comen un poco mas y entrenan, se ponen con cuerpos tremendos...esos son generalmente ecto-mesomorfos o algunos mesomorfos puros..pero los ectomorfos puros no la tienen fàcil ni para el culturismo ni para el fitness....ya ven que muchos ectmorfos hasta empiezan con brazos de 30cm...y una persona de estatura promedio, necesita unos 43-45cm de brazo para que se note que va al gimnasio..o sea que un ectomorfo comun esta a 15cm de ese logro,,se piensan que eso se consigue en un año o en dos?

En mi opinion no hay escusas, no hay buenas o malas geneticas, claro que las hay privilegiadas, pero son muy pocos casos, todo consiste en ser constante, igual y nunca llegaremos a competir pero mejoraremos bastante nuestra apariencia, al menos esa es mi meta, sentirme bien conmigo mismo, si, cuesta, pero todo tiene un precio en esta vida, y es como todo, si nos empeñamos en sacar nuestros cuerpos adelante y vernos bien lo lograremos, animo.

tengo una duda.. si el endomorfo tiene mas musculos que el ectomorfo, entonces a la larga mediante una rutina de musculacion no deberia aumentar su metabolismo mas que el ectomorfo y asi ingerir mas alimento sin almacenar tanta grasa?
es posible esta una solucion definitiva para todos los endomorfos a su lucha contra la obesidad?
Y tal vez, al tener mas musculos, tal vez los endomorfos acumulan grasa porque tienden a comer mucha comida porqueria en excesivo?

tengo una duda.. si el endomorfo tiene mas musculos que el ectomorfo, entonces a la larga mediante una rutina de musculacion no deberia aumentar su metabolismo mas que el ectomorfo y asi ingerir mas alimento sin almacenar tanta grasa?
es posible esta una solucion definitiva para todos los endomorfos a su lucha contra la obesidad?
Y tal vez, al tener mas musculos, tal vez los endomorfos acumulan grasa porque tienden a comer mucha comida porqueria en excesivo?

No es exactamente asi...es largo de explicar por acà, pero el tema de los endomorfos y ectomorfos ( o gordos y flacos) esta mas relacionado con un problema en el metabolismo de la insulina. Esta hormona es altamente lipogènica ( promueve la formaciòn de grasas). La insulina es una hormona secretada por el pancreas que reduce la glucemia ( azucar en la sangre)..como lo hace? Se une a receptores de las cèlulas y permite que entre la glucosa. Y ademàs de esta y otras funciones, como ya dije es lipogènica.
Los flacos tienen cèlulas que responden perfectamente a la insulina , y por lo tanto el pàncreas no necesita secretar esta hormona en exceso...
Los gordos tienen cèlulas que no responden bien a la insulina....y entonces que ocurre al comer por ejemplo azùcar en exceso? el cuerpo debe reducir la glucemia, entonces en los gordos al tener cèlulas que no responden bien a la insulina, el pàncreas debe secretar mayores cantidades de esta hormona...y con el tiempo el pàncreas termina degenerado y por eso es comùn la diabetes en gente con sobrepeso.
Pero bueno hablando justamente de los gordos , el problema es que les encanta consumir todo loq ue tiene azùcar y eso hace que liberen grandes cantidades de insulina lo que produce una gran formaciòn de grasas....y es por eso tambièn que si un endomorfo sigue una dieta alta en carbohidratos, jamàs va a poder estar definido, aùn cuando tenga una dieta hipocalòrica..podra adelgazar pero si come muchos carbohidratos la insulina va a retener el tejido adiposo.
Por eso la soluciòn en los gordos es la elecciòn correcta de los alimentos...evitar todos los alimentos que tengan un elevado ìndice glucèmico ( me refiero a evitar todos los alimentos que contengan azùcares), comer mucha fibra, muchas proteìnas y un nivel bajo/moderado de grasas no saturadas.
Por lo tanto si lo que vos buscas es que un endomorfo este definido, siempre va a tener que ser con una dieta limpia y estricta....no interesa si tiene 120kg de mùsculo...si come exceso de azùcares es muy dificil que puedan tener un buen cuerpo...podràn acumular masa pero tapada de grasa.
En cambio el flaco en este sentido puede darse unos cuantos gustos en cuanto a los azùcares, siempre y cuando no exceda de forma excesiva el consumo calòrico total.

Última edición:
interesante articulo yo e logrado a estar mmas menos bien tonificado con ayuda de animal cut luego de 2 años de entremaiento siendo endomorfo. con abs poca piel suelta en la parte del abdomen

pero es dificil mantenerse asi pq la ansiedad por los carbos nos caracteriza y es la forma q se recurre por estress. cuando uno tiene estress muchas veces nos hace olvidarnos de los propositos o otras metas.

asique es algo dificil y estricto. sumado a otros objetivos.

( trabajo + fisico + estudio ) * endomorfo

yo me mantengo flaco pero los abs mantenerlos bien es muy dificil, pero es posible.

Atrás