¿A qué estatura podría llegar?

OutName

New member
Tengo 15 años, cumplidos el Enero pasado, actualmente mido 170.18 cms, peso 133 lb, y un 12% de grasa corporal. Mi papá mide 175.26 y mi mamá 165.1. Hace unos 2 años era mas alto y de igual estatura que muchos de mis compañeros, ahora la mayoría de ellos me ha pasado, estoy preocupado por mi estatura.

Tengo un estilo de vida casi sedentaria, hago ejercicios como abdominales y lagartijas en la comodidad de mi hogar, y estoy planeando comenzar a correr todas las mañanas en las vacaciones. Pero creo que el factor a mi falta de crecimiento se debe a mi falta de sueño, comencé con el estúpido habito de durar hasta las 2 AM despierto para tener que levantarme a las 6:30 AM, ahora es difícil dejarlo.

Si dejo este habito, ¿veré diferencias en mi estatura?, ¿en realidad tiene algo que ver?. Si la estatura del hombre para hasta los 21, ¿que estatura puede alcanzar a esa edad? Si comienzo a preocuparme y tal.

Como extra, ¿ponerme en el gimnasio con mi edad y características estaría bien?, ¿eso estimularía la testosterona de mi cuerpo?

Me gustaría que se me sea posible resolver todas estas duras, pero la pregunta principal es: ¿A qué estatura podría llegar?

Gracias de antemano.

Puedes llegar a lo que tú quieras, todo es entrenar duro y tener fe.

Entonces todo el mundo mediría 2 metros x'D. La altura tiene un componente genético altísimo.

Es difícil estimar cuánto puedes medir sin ver lo desarrollado que estás, pero para un chaval de 15 años normal con tu altura y las medidas de tus padres podrías llegar al 1.80 mediante un buen sueño (que estimulará la hormona del crecimiento) y una buena alimentación.
Respecto a lo del gimnasio, pues bueno, hay gente que dice que incluso ayuda a crecer, yo también lo creo siempre que se trabaje con ejercicios multiarticulares.

Hagas lo que hagas vas a medir lo que estás predestinado a medir, así que relájate y disfruta.

Es lo que hay.

1,76m
Fnov04_teller.jpg

Si duermes en el suelo vas a ganar 5 centímetros como mínimo

No va a ganar nada lo único que va a hacer es ponerse la espalda recta del todo y en cuanto vuelva a coger la postura de antes esos centimetros bajan es un truco muy viejo para pasar la altura en pruebos de policias, guardia civil, etc.

No va a ganar nada lo único que va a hacer es ponerse la espalda recta del todo y en cuanto vuelva a coger la postura de antes esos centimetros bajan es un truco muy viejo para pasar la altura en pruebos de policias, guardia civil, etc.

Respecto al chaval de video yo hace 1 año media 1 60 y poco y mi padre mide 1,78 y comence a entrenar y dormir bien ( y no se si fue por eso o porque ya me tocaba dar el estirón) pero ahora mido 1,88 puede que llegue al 1,90 hace tiempo que no me mido xD

Respecto al chaval de video yo hace 1 año media 1 60 y poco y mi padre mide 1,78 y comence a entrenar y dormir bien ( y no se si fue por eso o porque ya me tocaba dar el estirón) pero ahora mido 1,88 puede que llegue al 1,90 hace tiempo que no me mido xD

¿Has crecido 28 cms. en un año?

Si dejo este habito, ¿veré diferencias en mi estatura?, ¿en realidad tiene algo que ver?.

La hormona de crecimiento se segrega mayoritariamente durante el sueño._feooo_
Hay otros factores que también influyen en la inhibición/liberación de gh pero un buen descanso es fundamental.

En el caso, es de estatura corriente, común. Por tener 15 años cabe la posibilidad de que todavía crezca un poco más, cuanto que también cabe la contraria.

Y esa estatura no descalifica a no ser tal vez para algún cuerpo especial de la policía que algunos países tienen, o para ser un gran basketbolista, para el resto, está buena, no tiene nada de malo.

Incluso las mesas, las bancadas de cocina, los lavamanos y los cagaderos, están todos pensados para gente de menos altura todavía.

Así que, a no ser para granadero o basketbolista, se trata de una altura confortable.

Incluso las mesas, las bancadas de cocina, los lavamanos y los cagaderos, están todos pensados para gente de menos altura todavía.

Bueno, mear en un meadero de los de pie en Holanda, midiendo menos de 1,80 es una aventura. Yo mido 1,79 y justito...
Esa gente es inmensa.

Salvo que calces manguera que te permita hacer curva ascendente/descendente, claro...

Atrás