A favor o en contra?

zangano

New member
Pues eso, me gustaria saber vuestra opinion y saber si estais a favor o en contra de ke se legalice la marihuana?

En mi opinion, deberia legalizarse por muchas cuestiones, mas a favor ke en contra. Por ejemplo, enfermos de enfermedades terminales, degenetrativas, o simplemente personas con lesiones cronicas, etc, fumar hierba les calma el dolor.
Tambien seria una nueva fuente de ingresos para el pais, por ejemplo pongo a Holanda, millonadas de beneficios...

Haver ke os parece?

Haver ke os parece?

MIS HOGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo no fumo, nunca lo he hecho, y en principio no tengo intención de hacerlo... aún así no veo porque tenga que ser ilegal, tengo entendido que es menos lesiva que el alcohol. Con su legalización se ganaría en calidad y en precio... De cualquier forma no es un tema al que le de mucha importancia... Creo que había algún partido a favor de ella, y si mal no recuerdo IU se postulaba a favor de legalizarla

yo estoy favor, pues:

-se acabaría con parte del narcotrafico
-al ser legal en teoria es menos atractiva, a los hechos me remito. en un reportaje vi que los jovenes de Italia y España que habian probado y fumaban esporadica/activamente cannabis era superior al 50% , en Holando es inferior al 20%.
-la gente podría usar las hojas de sus plantas para fumarlas activamente, sin que coloquen y ademas asi no fuman tabaco.
-es la droga menos dañina de todas, y en gran parte de los casos solo causa dependencia psicológico y no física.
-es una droga natural, la cual no hay que adulterarla para consumirla.
-se puede usar para la industria textil, automovilística,etc...
-induce al sueño, apetito ,calma dolores,etc... (aunque tambien puede provocar histeria y demas...)
-si consumes mucho, y dejas de consumir durante X tiempo, casi todo sus efectos desaparecen, y las neuronas se regeneran.

-ALGUIEN ME PUEDE CITAR UN CASO DE MUERTO POR SOBREDOSIS DE THC?? _feooo_

Hombre en el caso de que se legalizase ,se podría comprar en estancos,y seguro que el estado se aprovecharía para sacar tajada,lo cual aumentaría su precio considerablemente,por lo que los que fumen maría dejarian mas dinero en ella y al final para lo mismo que el tabaco,ademas no hace falta que se legalice,eh visto que hay grupos de fumadores de marihuana,los cuales estan en unos sitios cerrados y les está permitido fumarla.
edito:cierto es como ponen arriba que calma dolores,por lo que si se legalizase sería solo con fines terapeúticos.

Yo por lo que la legalizaría sería por los impuestos que se pueden sacar. Como en el tabaco.

Pues eso, me gustaria saber vuestra opinion y saber si estais a favor o en contra de ke se legalice la marihuana?

En mi opinion, deberia legalizarse por muchas cuestiones, mas a favor ke en contra. Por ejemplo, enfermos de enfermedades terminales, degenetrativas, o simplemente personas con lesiones cronicas, etc, fumar hierba les calma el dolor.
Tambien seria una nueva fuente de ingresos para el pais, por ejemplo pongo a Holanda, millonadas de beneficios...

Haver ke os parece?

A mi me parece que el uso terapéutico es la excusa que muchos consumidores de ocio ponen para pedir la legalización.

El camino del uso médico no tiene por qué ir asociado al ocioso. De hecho se avanzará en medicina y la gente seguirá pidiendo la legalización porque eso no es lo que realmente piden.

Mano dura con el narcotráfico.

A mi me parece que el uso terapéutico es la excusa que muchos consumidores de ocio ponen para pedir la legalización.

El camino del uso médico no tiene por qué ir asociado al ocioso. De hecho se avanzará en medicina y la gente seguirá pidiendo la legalización porque eso no es lo que realmente piden.

Mano dura con el narcotráfico.

Estoy de acuerdo contigo, pero si la marihuana se legaliza ya no habria camellos vendiendo marihuana, para ke? si ya podriamos comprarla legalmente.

Estoy de acuerdo contigo, pero si la marihuana se legaliza ya no habria camellos vendiendo marihuana, para ke? si ya podriamos comprarla legalmente.

Pero un fácil acceso crearía un mayor consumo. Un mayor consumo un mayor número de consumidores abusivos, y esto a su vez un mayor número de adolescentes y jóvenes completamente agilipollados.

No sé hasta qué punto es pues beneficioso el tema de la legalización. No me resulta fácil posicionarme.

En principio votaria que no, aunque tampoco no estoy muy decidido y nunca lo he pensado mucho.
yo estoy favor, pues:
-es la droga menos dañina de todas, y en gran parte de los casos solo causa dependencia psicológico y no física.
-se puede usar para la industria textil, automovilística,etc...
-si consumes mucho, y dejas de consumir durante X tiempo, casi todo sus efectos desaparecen, y las neuronas se regeneran.
Respecto al primer punto, he leido artículos sobre el tema y en todos se comenta que los daños que causa el cannabis estan altamente infravalorados. De hecho, esta entre las drogas mas dañinas para el sistema nervioso y el tejido cerebral, una posicion por encima del extasis.

En cuanto al segundo: que aplicaciones tiene en el mundo del automovilismo? No lo habia oido nunca, pero me interesa.

Respecto al tercer punto, creo que esto no es cierto. Tienes alguna fuente que lo avale?

Saludos

Pero un fácil acceso crearía un mayor consumo. Un mayor consumo un mayor número de consumidores abusivos, y esto a su vez un mayor número de adolescentes y jóvenes completamente agilipollados.

No sé hasta qué punto es pues beneficioso el tema de la legalización. No me resulta fácil posicionarme.

Eso no tiene por que ser asi, en Holanda los jovenes no estan atontaos, de hecho creo que se fuma menos de la mitad de marihuana que en españa, lo que hace que sea tan querida es que este prohibida.
This URL has been removed!tica liberal respecto a las drogas.[/url]
en ese articulo dice lo que comentaba pero bueno nose si te lo creeras

pues lo del automovilismo lo he leido varias veces, sin ir mas lejos henry ford lo utilizó para fabricar coches.
y como curiosidad, el declaracion de independencia de USA esta hecha en papel de cañamo __meparto_ .

lo del tercer punto lo voy a buscar.

saludos _coti_

Eso no tiene por que ser asi, en Holanda los jovenes no estan atontaos, de hecho creo que se fuma menos de la mitad de marihuana que en españa, lo que hace que sea tan querida es que este prohibida.
This URL has been removed!tica liberal respecto a las drogas.[/url]
en ese articulo dice lo que comentaba pero bueno nose si te lo creeras

Compararnos con otros países es arriegado.

"Spain is different". Aquí la gente tiene otro carácter y otra cultura más irresponsable.

Si se adoptasen medidas como tener autovías sin límite de velocidad o legalizar la tenencia de armas sería un completo caos.

Que el cigarrillo y el alcohol sean legales y la marihuana no lo sea es una contradiccion que deberia solucionarse

Yo tengo entendido que las neuronas no se regeneran. Naces con un número concreto y van muriendo, por supuesto el consumo de drogas dispara la mortalidad de esas neuronas.

A mí me da igual.
Me la voy a fumar sea o no sea legal, y si estoy en la calle, ya me las apañaré para que no me vean.
Y en mi casa que me digan algo, los únicos que me lo pueden prohibir ahí son los dueños de mi casa (mis padres).

En realidad no me gustaría que se legalizase (aunque bajo mi punto de vista no tengo razón), porque entonces se vería como algo menos importante y se querrían pasar a legalizar otras cosas. No los partidos, pero si los consumidores de esas substancias.
Y en realidad tendrían razón.

Pero si de toda la vida de Dios, las neuronas son las que tenemos y no se reproducen ni se regeneran ni ná.

Atrás