6 meses de gym

Santi Martinez

New member
Hola, lo primero saludar a todos los participantes y practicantes del gimnasio dado que soy nuevo en este foro, os propongo mi problema.
Tengo 17 años y medio para 18, mido 1,77 y peso 73 kilos, no soy ni gordo ni delgado, tengo alguna chicha como todo el mundo, pero sin exagerar jajaja, soy de constitucion digamos deportiva, ancha, futbolista si se puede decir.
Mi rutina es, voy al gimnasio todos los dias, entreno 2 musculos diarios durante unas 2 horas, no hago dieta porque no lo veo necesario, eso si, como de todo moderadamente, entre frutas, vegetales... llevo 1 mes y medio y no noto los cambios tanto como me esperaba, pero algo si e va notando, al anchura del brazo, de espaldas, pecho etc etc
Tengo planeado ir una época de 6/7 meses , y nose si seguir entrenando para sacar todos mis musculos '' NATURALES '' sin batidos ni nada, o si durante un mes y algo meterme a tomar creatina para cojer forma y adelantar un poco el proceso , pero solo durante un mes y algo, despues lo dejaria definitivamente.
SI me podeis aportar algo de ayuda estaria muy agradecido

te dare un consejo en buena onda no me lo tomes a mal

¡¡¡LEE EL FORO!!!

Hola, lo primero saludar a todos los participantes y practicantes del gimnasio dado que soy nuevo en este foro, os propongo mi problema.
Tengo 17 años y medio para 18, mido 1,77 y peso 73 kilos, no soy ni gordo ni delgado, tengo alguna chicha como todo el mundo, pero sin exagerar jajaja, soy de constitucion digamos deportiva, ancha, futbolista si se puede decir.
Mi rutina es, voy al gimnasio todos los dias, entreno 2 musculos diarios durante unas 2 horas, no hago dieta porque no lo veo necesario, eso si, como de todo moderadamente, entre frutas, vegetales... llevo 1 mes y medio y no noto los cambios tanto como me esperaba, pero algo si e va notando, al anchura del brazo, de espaldas, pecho etc etc
Tengo planeado ir una época de 6/7 meses , y nose si seguir entrenando para sacar todos mis musculos '' NATURALES '' sin batidos ni nada, o si durante un mes y algo meterme a tomar creatina para cojer forma y adelantar un poco el proceso , pero solo durante un mes y algo, despues lo dejaria definitivamente.
SI me podeis aportar algo de ayuda estaria muy agradecido

sorprendente las cosas que se ven...

lo mas importante en este mundo para el no es necesario xDDD

Hola Santi,

Desde luego se nota que no llevas mucho en esto. El primer consejo es sencillo: Lee mucho por el foro, aquí se puede aprender mucho para que vayas corrigiendo varios errores que veo...

- "Entreno todos los días, 2 músculos durante dos horas". Eso es una barbaridad, soportas un volumen de trabajo que probablemente esté ralentizando el crecimiento mas que fomentarlo. En la sección de rutinas puedes encontrar infinidad de ellas muy buenas, pero no encontrarás ninguna con ese volumen de trabajo porque es una salvajada.

- "Tengo planeado ir unos 6/7 meses". No sé si te entiendo bien, ¿piensas dejar de ir al gym en 6 o 7 meses? Si es así déjalo ya. Total ganarás (si haces las cosas bien) algo de mas muscular en esos 6 meses y la perderás en los 3 o 4 siguientes en cuanto dejes de ir. No me canso de decirlo: El culturismo es una carrera de fondo, no de velocidad. Lo mas importante es la constancia.

- "No hago dieta", "No sé si seguir entrenando sin batidos ni nada o meterme a tomar creatina". Los batidos, la creatina y cualquier otro suplemento son eso: Suplementos, no sustitutivos. Haz una dieta en condiciones (No tiene porque ser algo muy estricto, simplemente cambiar un poco tus hábitos alimenticios) y déjate de suplementos de momento. Con una dieta pobre gastarse la pasta en suplementos es tirar el dinero.

- "Llevo un mes y medio y no noto mucho los cambios". Lamento decirte que notar grandes cambios requiere mucho tiempo y esfuerzo. En el gym la filosofía del corto plazo rara vez funciona.

Lee, infórmate, haz las cosas bien durante un tiempo y dentro de 6 u 8 meses nos pones al tanto de los progresos. Si has hecho las cosas bien debería haberlos.

Espero servir de ayuda.

Saludos!

Veo, que como novato que soy en esto, llevais mucha razón y no me tomo nada a mal, al contrario, os lo agradezco, de errores se aprende.
Lo que me refiero a lo de los 6/7 meses es, ir en un primer plan 6 o 7 meses continuos, y dejarlos durante un mes o algo, ahí que esta el tema de las vacaciones, pero reanudarlo otra vez en poco tiempo, nada de dejarlo.
La dieta, como de todo, pero sin abusar de grasas ni dulces, aunque como bien dices, debo de controlar algo los hábitos alimenticios.
Lo del mes y medio, ya me lo ha dicho mucha gente, espero que con el esfuerzo y ganas con lo que me lo tomo, llege a mi objetivo. Un saludo

Hola Santi,

Desde luego se nota que no llevas mucho en esto. El primer consejo es sencillo: Lee mucho por el foro, aquí se puede aprender mucho para que vayas corrigiendo varios errores que veo...

- "Entreno todos los días, 2 músculos durante dos horas". Eso es una barbaridad, soportas un volumen de trabajo que probablemente esté ralentizando el crecimiento mas que fomentarlo. En la sección de rutinas puedes encontrar infinidad de ellas muy buenas, pero no encontrarás ninguna con ese volumen de trabajo porque es una salvajada.

Qué es una barbaridad? Entrenar 2 músculos al día... o tardar 2 horas en entrenarlos?
Sabes cuanto tiempo descansa?
O su rutina?

No...

A ese tema, trabajo 2 musculos como una dia pecho y abdominales, otro dia espalda y gemelos, otro dia brazo ( bicep y tricep ) otro dia piernas y oro dia hombro y trapecio, dejo uno de descanso.
Lo que hago es durante 2 semanas, pocas repeticiones ( entre 12 y 8 ) con bastante peso para aumentar de volumen, descansado bastante para mejorar la recuperacion del musculo, y la semana siguiente muchas repeticiones con poco peso para definir, con poco descanso..

Para definir la calve es un déficit calórico con un alto aporte de proteínas, eso de muchas repes para definir es un mito, de echo te llevarás músculo por delante si dejas de hipertrofiar y en su lugar entrenas resistencia.

Última edición:
Qué es una barbaridad? Entrenar 2 músculos al día... o tardar 2 horas en entrenarlos?
O su rutina?

No...

Pues tienes parte de razón, debí primero preguntar su tipo de rutina antes de afirmar. Me refería a las 2 horas de entreno, no veo nigún problema en entrenar dos músculos diarios.

Pero aún con descansos largos 2 horas dan para muuuchas series. Sigo pensando que es un exceso de volumen de trabajo. Y aún descansando mucho, de forma que el número total de series/repeticiones no sea tan elevado, hay en este mismo foro estudios que demuestran que los niveles hormonales decrecen enormemente a partir de aproximadamente una hora de entreno (Por supuesto como todo es una aproximación porque depende de cada cuerpo). Ahora mismo no tengo el link porque hace ya tiempo que lo leí, pero trataré de buscarlo.

Saludos.

EDITO: Aquí un post donde la pregunta es precisamente "¿Cuanto tiempos entrenáis?". Hay varios posts de compañeros haciendo alusión al tema de los niveles hormonales cuando se hacen entrenamientos muy largos. Por desgracia no encuentro de momento el post con el estudio científico que lo medía.

Cuánto dura vuestra sesión de entrenamiento

Última edición:
Este tío esta verde verde verde.
1º Ve al foro de dietas, lee y ármate una dieta,
2º ve al foro de rutinas, lee y ármate una rutina,
3º ve al foro de suplementos lee y quítate esa idea preconcebida de que los suplementos no son naturales

Armá una dieta, segun tus requerimientos caloricos y le aumentas 300 kcal diarias o más si puedes

En lo personal, yo solo entreno máx 50 minutos en el gym, pues es el momento donde el cuerpo deja de secretar tanta testosterona como en el comienzo del entreno, y comienza la secreción de cortisol, un catabolizante. (me corrigen si estoy errado)

Bueno esos pequeños detalles me han dado resultados, no importa CUANTO entrenes, si no la calidad de tus ejercicios.

O su rutina?

No...

Que alguien que acaba de empezar se pase dos horas en el gym todos los días es a todas luces excesivo. Descanse un minuto o cincuenta.

Santi Martínez, si te lees el foro, diseñas una rutina que te convenga y una dieta apropiada que no te cueste demasiado seguir, te aseguro que no dejarás el gym en verano. Para ese entonces ya habrás notado los progresos tanto en tu físico como en tu fuerza y lo más importante, estarás enamorado de los hierros ;) .

Un saludo.

Que alguien que acaba de empezar se pase dos horas en el gym todos los días es a todas luces excesivo. Descanse un minuto o cincuenta.

Santi Martínez, si te lees el foro, diseñas una rutina que te convenga y una dieta apropiada que no te cueste demasiado seguir, te aseguro que no dejarás el gym en verano. Para ese entonces ya habrás notado los progresos tanto en tu físico como en tu fuerza y lo más importante, estarás enamorado de los hierros ;) .

Un saludo.

+100 es un error de novato muy común, más no es mejor.

Vale, me he etsado leyendo varios temas del foro como me dijisteis compañeros y me han resuelto bastantes dudas de este mundo, la verdad esque el entreno que llevo ( me refiero a la rutina de entrenamiento de cada musculo por dia ) no voy a cambiarlo, me encuentro agusto con el y no me resultan muy dificiles de entrenar ambos musculos.
Lo de las 2 horas de entreno, lo he hecho un par de veces, no todos los dias, supongo que con la lectura de vuestro comentarios, seguire con mi tiempo medio de entrenar que es de 1 hora , 1 hora y 15 minutos aprox.
La dieta como veo es un punto importatisimo, aunque no voy a tomar un dieta muy muy esplicita, solo lo haabituare mis habitos alimenticios, evitare el gran ingesto de grasas, azucares, aumentare la ingesta de cardohidratos y pastas, arroces, pollo , fibra.. etc
Que os parece mi idea ? Un gran saludo y gracias por vuestra ayuda

Si corriges los grandes errores y restringes con cabeza toda la basura ya será un cambio notable, tampoco hace falta andar pesándolo todo aunque no es mala idea que algún día te pares a calcular las kcal que comes habitualmente y cuantos gramos de protes consumes habitualmente para tener noción de lo que estás haciendo y no trabajar a ciegas.

Muchas suerte y ánimo ^^

Pues tienes parte de razón, debí primero preguntar su tipo de rutina antes de afirmar. Me refería a las 2 horas de entreno, no veo nigún problema en entrenar dos músculos diarios.

Pero aún con descansos largos 2 horas dan para muuuchas series. Sigo pensando que es un exceso de volumen de trabajo. Y aún descansando mucho, de forma que el número total de series/repeticiones no sea tan elevado, hay en este mismo foro estudios que demuestran que los niveles hormonales decrecen enormemente a partir de aproximadamente una hora de entreno (Por supuesto como todo es una aproximación porque depende de cada cuerpo). Ahora mismo no tengo el link porque hace ya tiempo que lo leí, pero trataré de buscarlo.

Saludos.

EDITO: Aquí un post donde la pregunta es precisamente "¿Cuanto tiempos entrenáis?". Hay varios posts de compañeros haciendo alusión al tema de los niveles hormonales cuando se hacen entrenamientos muy largos. Por desgracia no encuentro de momento el post con el estudio científico que lo medía.

Cuánto dura vuestra sesión de entrenamiento

Yo nunca tardo dos horas.. hora y media MÁXIMO.. pero claro, no voy al gimnasio sólo.. tengo 17 años, me gusta dos amigos, nos lo tomamos en serio.. claro está.. pero siempre tardas un poco más..
Buen post, puede resultar contraprudente, pero la verdad no me preocupa en exceso.. con 17 años, tomándome en serio mi dieta, mi entrenamiento y mi descanso, ya es suficiente..

simple! sin dieta obvio no veras buenos resultados, empieza por ahi la comida y dormir son el 70% de esto entrenar el 30%

Atrás