5% de grasa. Hacer definicion?

rokanrol

New member
Buenas! tengo una duda.
Tengo poca grasa, entre 5 y 7%. Me recomiendan hacer igual unos 2 o 3 meses de definición antes de que llegue el verano?
En mis 2 años de gym siempre hice volumen y fuerza, nunca definicion porque siempre supuse que no tenía sentido. Pero ahora pienso... si comiendo como un animal y haciendo dieta de volumen tengo solo 5-7%, puedo tener menos si defino no?

Otra cosa, la idea de la definicion es solo perder grasa? o sirve tambien para pegar la piel al musculo y afinarla?
Puedo estar aun mas magro si hago definicion?

Me gustaria que opinen si me recomiendan hacer definicion o si es en vano.
-Para tener la piel bien fina como los fisicoculturistas que debo hacer??
gracias!!!!

1) estadísticamente, es muy improbable que tengas ese % de grasa.
2) tengas eso o tengas más, no importa, si estás comendo a voluntad y subiendo de peso, y quieres comer um poco menos, mal no te va a hacer, como mucho vas a bajar la tasa de subir músculo, pero eso no es delito ni pecado. Podrás bajar más grasa o no. Si tienes realmente 5%, difícil que bajes, pero como probablemente tengas más, tal vez perdas um poco.
3) la piel de los culturistas está así para el evento el resto del tiempo es como la piel de las personas comunes.

This URL has been removed!
perdon esta es la unica foto que tengo aca.

Puedo perder mas grasa?? teniendo en cuenta como estoy ahora me servira de algo hacer definición antes del verano?
Cuanto % de grasa dicen que tengo? xq la verdad no se como hacer para saber exactamente, segun la vascula tengo 5-7%, según el metodo de fraccionamiento de 5 elementos tengo casi 20% pero no me parece que tenga tanto ademas que los de la foto esa pareciera que estan haciendo fuerza.

no hay forma entonces de tener la piel mas fina y mas pegada al musculo?
Gracias por la ayuda de veras!

estás haciendo dieta de volumen?
Em tal caso, cuanto subiste de peso em los últimos tempos?

Ya te dijimos en otro hilo que era imposible que tuvieras un 5%, y abres otro hilo diciendo otra vez que tienes un 5%. Viendo la foto rondas un 11-12%. Del 9-10% no se puede bajar sin consumir esteroides, por lo que si quieres tenerla igual de fina que los culturistas, ya sabes lo que toca

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Última edición:
Rondarás el 12 % como mínimo. Como te dicen, si quieres bajar del 10 % sin química no podrás.

De que se puede bajar el IGC a menos de 10% sin esteroides se puede, una cosa es comparar a un culturista de más de 100 kg (que ahí si estaría casi imposible tener tanta masa magra sin esteroides) que a una persona normal de 60-70 kg... o dirás que muchos gimnastas (que rondan ese peso o poco menos) usan esteroides?

Y comentando la foto, la verdad que ni en chiste tienes ese 5% que dices, se ve que no tienes mucha grasa, aunque por la foto y la pose no se puede opinar mucho puesto que quizá esa poca luz haga parecer que estás más definido. No me gusta calcular a ojo cuanto %G tiene una persona y en este caso no es la excepción así que no lo haré, te sugiero que te compres un plicómetro y te hagas las mediciones, esa prueba sería mucho más objetiva que la de la báscula.

Por cierto, eso de tener la piel pegada al músculo es por el hecho de no tener grasa, entre menos grasa subcutanea poseas, más pegada estará la piel al músculo y como dato, una persona con 5% de grasa si tendría ese efecto en la piel.

Muchas gracias por la ayuda a todos!
Entonces en resumen... me servirá hacer unos meses de definición?

Agradezco a todos y perdon por decir que tengo 5%... No lo dije por mentir, sino porque fue lo que la báscula me indico, ahora me queda claro que esta mal.

entonces, com dieta de volumen, estás así, bajandole um poco, te quedas algo más magro. Cuánto, ni brujo que fuese para saber.

Y por qué no mejor subir limpio? Si yo tuviera tu cuerpo es lo que haría, añadiría unas 200 kcal extra a la dieta para seguir subiendo poco a poco, y de la manera más magra posible. Tienes buena definición, no entiendo para que quieres más?, lo que si te falta es volumen, o bueno, a mi consideración.

Pero como todo, queda en ti, tú sabes lo que haces con tu cuerpo, aunque como digo, yo en mi caso, si tuviera tu definición no me preocuparía más que por seguir subiendo, claro, de manera limpia.

Saludos.

Atrás