400 O 500 gramos de proteinas ?

xtpeloco

New member
he leido esto espero que este quivocado

¿Y en el músculo? Pues más de lo mismo. Las proteínas que forman parte del músculo (actina y miosina sobre todo) están sometidas a un desgaste y por tanto, nuestro organismo forma y destruye estas proteínas de forma intensa (tanto más intensa cuanto mayor es el desgaste) siempre que le es posible (aquí entran factores como la edad, la alimentación, las hormonas, etc). Un cuerpo humano de tamaño medio y constitución normal puede requerir de alrededor de 400-500 gramos de proteína por día para satisfacer la tasa de renovación PERO DE ÉSTOS, ¾ PARTES SON DE ORIGEN ENDÓGENO. (es decir que los aminoácidos de las proteínas que se “destruyen” se vuelven a utilizar en la síntesis proteica).

https://es.fitness.com/forum/culturismo/apuntes-de-metabolismo-60686.html

Vos consumì entre 2 y 3 gr de proteìna por kg de peso por dia, entrenà duro y despues me contas.

400 500 gramos jeje ami punto de vista suena un poco loko
para que una persona consuma 500 gramos jeje tendria que pesar
200 kg jejeje siempre y cuando consideres k por cad kg
deves cosnumir 2.5 de protee en mi vida habia escuchado esoo

A ver si leemos bien.Dice que 3/4 partes se vuelven a reutilizar por lo que si son 400 gramos necesitaríamos meternos 100 gramos diarios para compensar la perdida.

A ver si leemos bien.Dice que 3/4 partes se vuelven a reutilizar por lo que si son 400 gramos necesitaríamos meternos 100 gramos diarios para compensar la perdida.

jejeje ok de igual manera me suena ilogica la idea de meter solo 100 gramos de protes en una dietaa ejemplo 80 kg x 2.5 =200 gramos de protee
si se mete la mitaddd creoo k no abra hipertrofia si no todo lo contrareoo ese
es solo mi punto devistaa

Ademas ese aritculo no dice k esa cantidad se refiere ake con ella ganaras masa
talvez solo se refiere para personas normales que solo se quieren mantener ya habia escuchado ke se nesesitaba de 1.5 a 1.8 de proteina por kg para mantener
eso kiere decir ke si alguien pesa 80 x 1.5 da 120 , entonses si tendria razon ese articulo
o no ?

si tiene razon yo tambien dije qe odna pero despues dice qe las 3/4 partes son endojenas, osea qe son proteinas qe ya tenemos qe son reutilizadas.

entonces yo en mi dieta tengo 209.02 de proteinas en volumen que real mente
le esta entrando al cuerpo 156.7 la 3/4 parte no?

lo digo por estar seguros , esque cuentan que si pasas los 200 +- puedes tener problemas de higado y tal

peso 70,6 , mido 177

meto mas comida?

claro es lo que dice de que 3/4 partes de esa cantidad se "reutiliza" x decirlo así..... yo creo que el artículo ese se refiere a personas que no practican este deporte.....

entonces yo en mi dieta tengo 209.02 de proteinas en volumen que real mente
le esta entrando al cuerpo 156.7 la 3/4 parte no?

lo digo por estar seguros , esque cuentan que si pasas los 200 +- puedes tener problemas de higado y tal

peso 70,6 , mido 177

meto mas comida?

Joder, macho, ese texto creo que es de los apuntes de metabolismo de Flesh To Stone.
Lo que te dice es que el cuerpo produce la mayor parte de los aminoácidos que utiliza a partir de los nutrientes que sean.
Los que se llaman esenciales no, por eso comemos proteínas.
No tiene nada que ver con lo que tú dices.
Lee con atención porque no te has enterado.

Y sobre la cantidad de proteína, prueba tú lo que te vaya bien, porque sobre ese asunto hay tantas opiniones como foreros.
Y ningún experimento ni ningún libro te vá a dar la respuesta definitiva.
Porque no la hay. A día de hoy se debate una y otra vez sobre el asunto y cada autor dá la cifra que le sale de los cojones.

ya pero es que no quiero comer mas por el miedo a el 200 de proteinas ....
y si me dicen que la 3/4 parte es asimilada me da mas cuartel

pero como entendereis es un tema para tenerlo en cuenta

es que es muy facil plantarse en 350 de protes en mi caso , que llevo una dieta a base de

pollo
atun
batidos
.......etc

ya pero es que no quiero comer mas por el miedo a el 200 de proteinas ....
y si me dicen que la 3/4 parte es asimilada me da mas cuartel

pero como entendereis es un tema para tenerlo en cuenta

es que es muy facil plantarse en 350 de protes en mi caso , que llevo una dieta a base de

pollo
atun
batidos
.......etc

Se asimila como un 95% o más de las de origen animal. Y como un 85% de las de origen vegetal.
Y no sé a qué te comes el tarro con eso.
Aparte, dudo mucho de que te metas 350 gr de proteína al día.
Estás muy despistado, macho.
Vete a la sección de dietas y lee un hilo fijo que hay sobre como armar una dieta, anda.

Cada cuerpo es un mundo... yo por ejemplo hasta que no he empezado a meter 3g por kilo de peso no he visto resultados.

Me he hecho analisis y todo OK pero la urea un pelín alta aunque dentro de los limites... mientras se mantenga dentro de los limites no hay problema. Eso sí, de igual forma que existen los días trampa, las cargas de carbohidratos, etc., conviene dar un descanso a hígado y riñones cada cierto tiempo.

turno noche

15:00
150g avena
250 ml desnatada
total proteinas 27,95 , hidratos 99,71

17:00
150g arroz integlas
100gs atun en aceite girasol
total proteinas 39.6 , hidratos 122.4

preentreno
animal pack cada 2 o 3 dias

animal stack
5g creatina + 1 cuchara de azucar + agua

***********entreno
post entreno
cuchara de miel
30 minutos despues batido de potreinas wey
total proteinas 29.4 , hidratos 30

21:00
100gs pechuga pollo
100gs arroz integla
total proteinas 29,7 , hidratos 81,6

1:00
100gs atun en aceite girasol
3 rebanadas de pan silueta integral
total proteinas 29.6 , hidratos 34.5

4:00
100gs pavo
3 rebanadas de pan silueta integal
total proteinas 16.3 , hidratos 34.5

6:30
250 ml desnatada
poteinas ON
total proteinas 37.1 , hidratos 11.7

**********************total
proteinas 222,02
carbohidratos 410,45
grasas 42,01 (aproximadamente)

total 2752 calorias

mido 177 , peso 70,6 cintura 81 ,cadera 91

entreno
lunes .- pecho y biceps
martes.- piernas
miercoles .- descanso (45 minutos bici + 45 electromusculacion abdomen)
jueves .- espalda y triceps
viernes.- hombro y antebrazo
sabado .- descanso (45 minutos bici + 45 electromusculacion abdomen)
domingo .- volvemos a empezar con el lunes

Última edición:
a la hora de calcular macros en una dieta, las protes se cuentan solo las de origen animal
ademas, de donde te sacas eso de que mas de 200 gramos de protes son dañinos?

se sulen contar las protes de origen animal solo,, claro que si cuentasa las de vegetal normal que te de mas de 200 gramos como dices

osea que cuento las de origen animal y de batidos

pescado , pollo , etc y batidos whey , lo demas de la leche y huevos no cuento?

Cuenta las proteinas hasta de los mocos que te comas,todo lo que entre por tu boca cuentalo (que entre por la boca y llege al estomago eee jeje)

Atrás