4 muertos debido a un terremoto en España.

supercop1

El Colaborador.
Un terremoto de magnitud 5,2 en Murcia deja al menos cuatro muertos

Un terremoto que se ha notado en algunas zonas del Sur del país ha dejado asustados a muchos españoles. Hasta ahora hay evidencias de que se ha producido en Valencia, Murcia, Jaén y Albacete entre otros.

Ha sido en Murcia donde se ha localizado el epicentro y ha sido allí donde mas ha habido daños materiales.

Dejo noticia:

This URL has been removed!

EDITO: Ya son 5 los fallecidos tras este suceso.

Última edición:
Está claro que no estamos preparados para este tipo de sucesos, un terremoto de 5'2 en China ni lo notan. El día que haya un terremoto de 7.5 para arriba ( dios no lo quiera ) madre la que se puede liar..

5'2 y si estaís viendo TVE1 los edificios están hechos mier**

5'2 ha sido la réplica. 4'4 el primero.

EN PRINCIPIO España no tiene el peligro de otras zonas, no estamos sobra placas.

Pero bueno, el terremoto de Lisboa... Acojona si fuera hoy en dia.

Aquí, en Granada, ha habido uno a las 18:45 (aproximadamente), ha durado varios segundos (más de los que he notado otras veces). Decir que vivo en un 9º y en los pisos altos, se nota más...

EN PRINCIPIO España no tiene el peligro de otras zonas, no estamos sobra placas.
Hombre, el sur de España se encuentra en el límite de las placas africana y euroasiática, a cualquier movimiento de estas, se puede notar...
vdm009i03.jpg

Y si no hubiese peligro, no existiría el mapa de peligrosidad sísmica de la norma sismorresistente, que se debe tener en cuenta en los cálculos de todas las estructuras tanto de edificación como de obra civil.
peligrosidadaceleraciones.jpg

Ha sido en Murcia donde se ha localizado el epicentro y ha sido allí donde mas ha habido daños materiales.

Por cierto, el epicentro no ha sido en Murcia, sino en Lorca.

Que sino hubiese sido porque ya lo había leído antes, me habría acojonado :(

Hombre, el sur de España se encuentra en el límite de las placas africana y euroasiática, a cualquier movimiento de estas, se puede notar...

Por eso digo, en mayusculas, EN PRINCIPIO.

Peligros existen en todo el mundo, pero nosotros estamos en una zona mas o menos tranquila.

vaya susto me e metido yo k estaba durmiendo la siesta y me e ido del edificio donde vivo x si acaso yo k soy de murcia y lo e notado bastante,pero k putada k todo lo malo se lo a llevado lorca

Fuerza a España, que todo salga bien. El problema es que no están acostumbrados a estos sucesos y por ende las estructuras no las hacen para resistir. Acá en Chile, le decimos "temblor" a un sismo 7,5 y terremoto desde 7,5 hacia arriba.

Creo que el sismo que tuvieron, fue producto al roce de la placa euroasiática con la placa africana, que pasa justo por la zona afectada. Lo curioso es que no estén preparados para estos sucesos siendo que están entre estas dos placas.

Lo siento mucho por los Murcianos, mi pesame y condolencias para las familias de los fallecidos, D.E.P.

Esperemos que no vaya a más, que no haya más victimas.

Animo!!!! para la gente de Lorca.

Fuerza a España, que todo salga bien. El problema es que no están acostumbrados a estos sucesos y por ende las estructuras no las hacen para resistir. Acá en Chile, le decimos "temblor" a un sismo 7,5 y terremoto desde 7,5 hacia arriba.

Creo que el sismo que tuvieron, fue producto al roce de la placa euroasiática con la placa africana, que pasa justo por la zona afectada. Lo curioso es que no estén preparados para estos sucesos siendo que están entre estas dos placas.
aqui en españa es que lo dejamos todo para lamentarnos cuando no hay remedio ya,somos asi
increible,viviendas nuevas seguramente carisimas caidas al suelo como chabolas(segun dicen la mayor parte de muerte ha sido por desprendimiento de escombros),en un terremoto de 5,2 grados,que es nivel moderado,vamos que somos igual de cutres que haiti,pero mas maquillados claro
asi son las construcciones de españa,una basura¡

DEP los fallecidos y ánimo a todos los afectados.

Por lo demás lo de siempre. Los medios haciendo sensacionalismo barato, ya tienen un par de semanas de trabajo cubierto.

Queda claro que no estamos preparados para algo que es probable que ocurra. Si pasa en Japón todo el mundo se permite el lujo de opinar y decir que no hacen bien las cosas. Pasa aquí la mitad de fuerte y nadie hace autocrítica.

PD: en mi pueblo (provincia de Toledo) hay una de las estaciones sismológicas más importantes de España debido a su enclave sobre una placa enorme de granito. La construyeron los americanos en plena guerra fría para localizar pruebas con material atómico.

DEP los fallecidos y ánimo a todos los afectados.

Por lo demás lo de siempre. Los medios haciendo sensacionalismo barato, ya tienen un par de semanas de trabajo cubierto.

Queda claro que no estamos preparados para algo que es probable que ocurra. Si pasa en Japón todo el mundo se permite el lujo de opinar y decir que no hacen bien las cosas. Pasa aquí la mitad de fuerte y nadie hace autocrítica.

PD: en mi pueblo (provincia de Toledo) hay una de las estaciones sismológicas más importantes de España debido a su enclave sobre una placa enorme de granito. La construyeron los americanos en plena guerra fría para localizar pruebas con material atómico.

Pues han dicho que en Castilla La Mancha no hay peligro porque no hay problema de terremoto, pero en mi pueblo (pronvicia de Ciudad Real) se notó hace unos años un terremoto bastante bueno.

No estamos a salvo ni en nuestra propia casa.

Atrás