39 años y forma nula

jrodway

New member
Hola a todos!!

a ver, tengo 39 años, nula forma física y lo único que antes hacía y me encanta, es jugar al futbol, pero de eso hace casi un año. quiero ponerme en forma para volver a la pista de futbito con mis colegas.

A ver, tengo muy poco tiempo libre, a causa del trabajo, y en casa tengo una elíptica y una cinta de andar, ¿alguien me puede aconsejar que puedo hacer y si puedo usar las máquinas que tengo?

un millón de gracias!!!

Muy buenas. Pues digo yo que si lo que quieres es cojer algo de resistencia para jugar al futbol con los colegas, pues algo de cardio y ya esta. Lo de la cinta para correr me parece de lo mas aburrido, yo cojia el mp3 y salia a correr. Si quieres, puedes compaginarlo con la eliptica.

Hola Jrodway. Lo que te puedo decir, si tampoco tienes mucho tiempo para salir a la calle, lo más rapido y viable sin tener que salir de casa, es te descargas una aplicación para tu Iphone/Android, buscas en el buscador del descargador de aplicaciones "interval timer", o lo descargas para ordenador. Lo configuras de tal forma que el tiempo de preparacion antes de empezar lo pones a 10 segundos, el tiempo de duracion de cada serie unos 30 segundos, el tiempo de descanso entre serie pones 15 segundos, y pones un numero de series acorde al circuito que vas a hacer.
Te puedes inventar el circuito que quieras, y no es nada aburrido.
Por ejemplo:
Primera serie: saltar elevando las rodillas hasta las palmas (lo tipico)
Segunda serie: Te tiras al suelo, flexion, te levantas saltas.
Tercera serie: Flexiones (lagartijas o fondos) a alta velocidad.
Cuarta serie: apoyarte con las manos en el suelo y hacer como que corres en el suelo.
Intentas hacer cada ejercicio a una alta intensidad o velocidad pero sin pasarte (no des el 100 tampoco).
Cada ronda (de la primera seria a la cuarta) la repites 3 o 4 veces por ejemplo.
Todo esto es complicado de decir por escrito, pero te dejo un video con ejemplos claros para que veas como funciona.
En este video muestra unos ejercicios por separado para que los uses en tu circuito. Busca en youtube HIIT o hight intensity interval training.
Es muy bueno para perder grasa, pero a mi me mejoro el estado fisico mucho. Ademas al ser bueno para perder grasa, pierdes grasa, y eso quieras que no ayuda a tener un mejor estado fisico y tener mas aguante.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos ;)

Atrás