2 dudas: Pectorales & caderas

nau

New member
Saludos! soy de lo más novato en cuanto a culto al cuerpo se refiere, así que espero podáis ayudarme con un par de dudas que tengo.

La primera es referente a la forma de los pectorales, un par de años atrás fui un chico bastante gordo, aunque a día de hoy peso mis 90kg (1.86cm), llevo unos meses trabajando con flexiones en casa, antes de irme a dormir realizo 4 series de 25 abiertas, ya que se supone que así deben coger forma, y así ha sido, con el tiempo mi pecho se ha tonificado y noto como se ha dividido en 2 incluso. Pero me preocupa la forma de éstos, dado que no fibran demasiado, es decir, van creciendo y poniéndose "cuadrados", pero veo que tienen más volumen que no definición. ¿lo estoy haciendo mal?

No es que me moleste y quizá dependa de la estructura de cada persona, pero yo esperaba que se quedaran más planos en vez de ir creciendo.

Mi otra duda es relativa a la cadera, siempre la he tenido ancha por contextura, hasta habiendo alcanzado mi peso ideal sigo gastando una talla 44-46 europea, y me pregunto si es posible hacer algún ejercicio específico para reducir un poquito esta parte.

Muchas gracias de antemano!

compañero las dos cosas que comentas son de genetica,
encuanto lo del pecho da gracias al tenerlo voluminoso(osea dimensionado)-mucha gente lo tiene plano y desea tenerlo asi!

vaya! entonces supongo que no tengo nada que hacerle... no es que no me guste como estoy ahora, imagino que para gustos colores. Gracias por la respuesta :)

hombre con el pecho lo unico que puedes hacer es intentar definirlo lo mas posible y quitar el maximo posible de grasa que puedas tener,
pero encuanto a la genetica si no se puede canviar __genial__

como cuáles? hasta ahora sólo he hecho flexiones, pero como dicen aquí arriba, si soy así, soy así xD

Pues hazle caso a los compa que bien te lo han dicho, Flexiones comunes, flexiones con el tren inferior apoyado sobre una silla o cama, puedes variar la amplitud,... valla que puedes hacer diferentes variables del ejercicio!
Y respecto a la cintura... Joder que me pasa lo mismo , solo que bajando el % de grasa y haciendo dominadas y otros ejercicios para espalda se disimula visualmente ...

Pues hazle caso a los compa que bien te lo han dicho, Flexiones comunes, flexiones con el tren inferior apoyado sobre una silla o cama, puedes variar la amplitud,... valla que puedes hacer diferentes variables del ejercicio!
Y respecto a la cintura... Joder que me pasa lo mismo , solo que bajando el % de grasa y haciendo dominadas y otros ejercicios para espalda se disimula visualmente ...

¿Qué diferencia habrá si hago flexiones como tu dices? Siempre las hago en suelo recto o bien apoyando las manos en un banquillo (o sea se a unos 50 cm del suelo, así puedo hacer unas cuantas más reduciendo el peso)

Dependiendo de donde situes las manos trabajas más los triceps y un poco los hombros. Si dices que las ahces abiertas (entiendo que que creas una linea recta de codo a codo, por asi decirlo) trata de hacerlas con lo codos más pegados al tronco.
En cuanto a dónde apoyar los pies, prueba a ponerlos en el suelo, en el banco que dices, o poniendo las manos en el banco y los pies en el suelo
Bueno, mejor mirate estos dos videos. Son muy simples y seguro que se explican mejor que yo!
youtube.com/watch?v=iAEM8Mx-4nM
youtube.com/watch?v=y3_KhwWe-Ng&feature=related (mira los minutos 4.20 y 8.05)

En cuanto a lo de las caderas, genética pura. Mi médico me dijo que tengo las caderas anchas jajaja Lo que te han dicho de "igualarlas" agrandando la espalda no se me habia ocurrido

Dependiendo de donde situes las manos trabajas más los triceps y un poco los hombros. Si dices que las ahces abiertas (entiendo que que creas una linea recta de codo a codo, por asi decirlo) trata de hacerlas con lo codos más pegados al tronco.
En cuanto a dónde apoyar los pies, prueba a ponerlos en el suelo, en el banco que dices, o poniendo las manos en el banco y los pies en el suelo
Bueno, mejor mirate estos dos videos. Son muy simples y seguro que se explican mejor que yo!
youtube.com/watch?v=iAEM8Mx-4nM
youtube.com/watch?v=y3_KhwWe-Ng&feature=related (mira los minutos 4.20 y 8.05)

En cuanto a lo de las caderas, genética pura. Mi médico me dijo que tengo las caderas anchas jajaja Lo que te han dicho de "igualarlas" agrandando la espalda no se me habia ocurrido

+10
y lo de las caderas anchas se disimula bastante agrandando la espalda jeje, yo intente de todos los modos y lo unico que me resulto fue eso

compañero se ejercita en casa,
si no tiene material las flexiones es lo mas practico y eficaz!

querer es poder.con esto entreno yo.el banco lo saque de un mercadillo y me costo 9 euros.las garrafas son de agua con arena y agua dentro.la "bicicleta" l arregle sacada de la basura con unos taladros y tornillos y como nueva_comba_.

no digo que se agencie lo mismo que yo pero las garrafas con arena estan al alcance de todos y son bastante utiles_paz_.
p2808111732.jpg

p2808111731.jpg

p280811173201.jpg

querer es poder.con esto entreno yo.el banco lo saque de un mercadillo y me costo 9 euros.las garrafas son de agua con arena y agua dentro.la "bicicleta" l arregle sacada de la basura con unos taladros y tornillos y como nueva_comba_.

estas echo todo un mcgiver brother!! xD
si la verdad que si tienes idea puedes montarte algo sencillito que te ayude a ejercitarte,
pero tambien decir que ahora con la crisis hacen muy buenas ofertas en los gim.(y en algunos te ahorras hasta la matricula)
pero si tienes espacio y ganas lo veo bien la verdad!

seguile dando a las flexiones de brasos ! lo que podes hacer , es tonificar el pecho sacandole el mayor % de grasa ! saludos

estas echo todo un mcgiver brother!! xD
si la verdad que si tienes idea puedes montarte algo sencillito que te ayude a ejercitarte,
pero tambien decir que ahora con la crisis hacen muy buenas ofertas en los gim.(y en algunos te ahorras hasta la matricula)
pero si tienes espacio y ganas lo veo bien la verdad!

si te das cuenta espacio no tengo.en una foto se ve el colchon levantado jajaja.curro donde suelo poner la cama.

espero que no te tomases a mal mi post ;)

Atrás