2 Ciclos Volumen/Definición

reeko

New member
Hola;
Afrontando la definición de esta temporada (como la gran mayoria por aqui), se me plantea la siguiente cuestión;
En lugar de un unico ciclo de volumen/definicion durante todo el año, no sería positivo realizar dos, por ejemplo 20 semanas volumen 6 definción ejecutado dos veces a lo largo del año?
Como ventaja principal, no se alcanzarian % de grasa tan elevados.
Que inconvenientes le veis? Resultaria tan efectivo como realizar un unico ciclo?

Saludos

prueba, eso va al gusto de cada uno. unos prefieren subir muchos kg y luego definir mucho tambien y otros hacer periodos mas cortos..

Cierto, en este mundillo a cada uno le va lo que le va y le funciona lo que le funciona.
De todas formas, antes de sacrificar un año entero en un sistema que quiza no sea el optimo, me gustaria conocer opiniones de quienes lo hayan probado (si es que alguien lo ha probado!)

Yo lo que recomiendo es que cuando te empieces a acercar al 15% graso, empezar a definir hasta llegar a un 10-11% y volver a coger volumen.

Hacer al año un ciclo, 2, 3 o los que hagan falta.

Si no recuerdo mal, McDonald dice lo mismo en un artículo.
Volumen hasta el 15% > 2 semanas de mantenimiento > definición hasta el 1-11 > 2 semanas de mantenimiento > repetir ciclo

Hombre, yo lo minimo que he conseguido bajar en defi es un 14% y en cuanto cojo un par de kilos en volumen ya me pongo en un 15% (una genetica estupenda como puedes apreciar).
Aun asi capto la idea y cada vez me decanto mas por este sistema

Precisamente somos lo que tenemos tendencia a ganar grasa facilmente los que mas tenernos que controlarnos, te recomendaria empezar con una super-definicion hasta quedarte en el 10-11% de grasa, que puede ser muy duro si tu genetica no te acompaña. A partir de ahi ya lo mas recomendable es aplicar lo que te han dichom 2-3 meses en volumen hasta que subas al 15% de grasa, un par de semanas en mantenimiento y a bajar de nuevo, luego otras dos de mantenimiento y a subir.

Si eres propenso a acumular grasa lo que ocurre si te tiras un año en volumen es que te plantas en un 25-30% de grasa ( a mi me ha pasado xD) y despues cuando tienes que perder 15 o 20 kilos de grasa te llevas todo el musculo por delante, ademas de que es desesperante tener que tirarte otra vez 5 o 6 meses para perder lo poco que has ganado.

Precisamente somos lo que tenemos tendencia a ganar grasa facilmente los que mas tenernos que controlarnos, te recomendaria empezar con una super-definicion hasta quedarte en el 10-11% de grasa, que puede ser muy duro si tu genetica no te acompaña. A partir de ahi ya lo mas recomendable es aplicar lo que te han dichom 2-3 meses en volumen hasta que subas al 15% de grasa, un par de semanas en mantenimiento y a bajar de nuevo, luego otras dos de mantenimiento y a subir.

Si eres propenso a acumular grasa lo que ocurre si te tiras un año en volumen es que te plantas en un 25-30% de grasa ( a mi me ha pasado xD) y despues cuando tienes que perder 15 o 20 kilos de grasa te llevas todo el musculo por delante, ademas de que es desesperante tener que tirarte otra vez 5 o 6 meses para perder lo poco que has ganado.

¿?¿?¿Pero en tres meses de volumen...aumentais un 5% la grasa....eso es muy dificil a noser que todo lo que pilles sea grasa no?XD...Y un 25% o un 30% es exagerado mas que nada porque ya un 20% es un tio al que se le llama GORDO....

Un 20% no es una persona gorda en absoluto, suelo acabar el volumen entorno a ese valor y te puedo decir que absolutamente nadie me considera gordo, mas bien todo lo contrario.
En cuanto a bajar al 11% se que seria lo ideal, pero eso me supondria bajar por debajo del peso con el que empece en esto (hace 3 años) y me da un yuyu que no veas.
Creo que podria aumentar el limite del 15% al 17% y aplicar esa estrategia. Le voy a dar unas vueltas a ver que sale.

¿?¿?¿Pero en tres meses de volumen...aumentais un 5% la grasa....eso es muy dificil a noser que todo lo que pilles sea grasa no?XD...Y un 25% o un 30% es exagerado mas que nada porque ya un 20% es un tio al que se le llama GORDO....

Hombre, un 25% es muy exagerado, pero alguien con un 20-22% no es un GORDO, es una persona tapada.

El ejemplo de los 2-3 meses es eso, un ejemplo, la idea es que subas hasta un punto en el que no te vayas a tirar tiempo suficiente definiendo como para perder todo el musculo ganado.

Opino lo mismo que tontopelao pero quizas haria falta algunas fotos de como son los % de grasa para hacerse a una idea, yo mismo no se en que % estoy ni mucho menos..

This URL has been removed!fuertequeelhierro.com/blog/calcula/bodyfat16M/180cm97.07at20.JPG&w=355&h=395&ei=nteqT778Aom7hAeJ3dWdCg&zoom=1&iact=hc&vpx=715&vpy=145&dur=936&hovh=237&hovw=213&tx=84&ty=124&sig=103882492877237369015&page=1&tbnh=169&tbnw=153&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0,i:75[/url]

Esto para mi es un 20% de grasa.....no es un gordo,esta claro pero joder...tiene panzita,lorzas..

This URL has been removed!fuertequeelhierro.com/blog/calcula/bodyfat16M/180cm97.07at20.JPG&w=355&h=395&ei=nteqT778Aom7hAeJ3dWdCg&zoom=1&iact=hc&vpx=715&vpy=145&dur=936&hovh=237&hovw=213&tx=84&ty=124&sig=103882492877237369015&page=1&tbnh=169&tbnw=153&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0,i:75[/url]

Esto para mi es un 20% de grasa.....no es un gordo,esta claro pero joder...tiene panzita,lorzas..

Para ti eso es un 20% o eso es un 20% y para ti es fofo?
Ni de coña estoy asi.. xD me habia asustado joder y este tio parece que no ha tocado una pesa en su vida, digo yo que no sera lo mismo un 20 musculado no? Pero tienes razon, lorzas las hay xD

Atrás